Pisto con Salchichas de Pollo

Pasadas las fiestas navideñas vuelvo a retomar la actividad bloguera con muchas ganas, con recetas muy sencillas, pues atrás han quedado aquellos platos más elaborados y festivos. Son muchas las tareas a las que nos enfrentamos después de estos días y si la cocina no se nos presenta como una tarea difícil, es de agradecer. 

Hoy propongo pisto de calabacines con salchichas frescas de pollo, comeremos de lujo con ingredientes asequibles.

Encantada de estar de nuevo con todos vosotros, compartiendo mis recetas y todo lo que nos haga la vida más fácil, siempre queriendo "Que no te falte un perejil".


pisto_calabacín

INGREDIENTES
  • 1 calabacín negro (300 g.)
  • 500 g. de salchichas de pollo frescas
  • 250 g. de cebolla
  • 150 g. de pimiento rojo
  • 150 g. de pimiento verde
  • 400 g. de tomate triturado de lata
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de orégano 
  • 70 g. de AOVE

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon en el vaso la cebolla, pimientos y calabacín sin pelar, todo ello troceado. Programa velocidad 5, 4 segundos. Agrega el aceite, programa 20 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Agrega el tomate, la cucharadita de pimentón, las salchichas, orégano, sal y pimienta al gusto. Programa 20 minutos, temperatura 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pon a calentar aceite en el fondo de una cazuela. Sofríe la cebolla y pimientos muy picaditos. Añade el calabacín partido en cuadraditos y sin pelar. Rehoga todo junto durante unos minutos, añade el tomate, orégano, pimentón y salchichas. Cuece a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos, hasta que el tomate quede concentrado y haya evaporado su agua.

pisto_salchichas



Comentarios

  1. Umm y q delicioso esta el pisto!
    Feliz 2020

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Elisa, que bien volver a la cocina de las amigas y retomar nuestra actividad bloguera, aunque en Navidad estoy atareada con preparativos y disfrutando de mi familia, echo de menos estos ratos delante del ordenador. Has tenido buena idea al elaborar comidas sencillas después de las fiestas, que bastante hemos trabajado ya, y es lo que apetece también. Un pisto siempre es de agradecer y las salchichas gustan a todo el mundo. Es una buena combinación que nos soluciona la comida estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, las salchichas con pisto es un plato prácticamente de toda la vida que siempre gusta y aunque añadamos más calorías hay que reconocer que junto a unas patatas fritas está divino. Pero seremos buenas y acompañaremos de una ensalada, jejeje, o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa !
    Feliz Año Nuevo!
    Me alegra verte de nuevo por aquí con platos tradicionales y rápidos de preparar que probaré pronto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo Elisa!!!
    Vuelves con plato que abre el apetito!!
    Me encanta el pisto y me encantan las salchichas, así que los dos en un solo plato es una gozada.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa!!! Feliz 2020!! Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas. Y sí, ahora nos toca dejar atrás los platos más sofisticados para dejar paso a las recetas para el día a día, como éste pisto con salchichas. Un plato con buenos ingredientes que lo mismo nos sirve para comer como para cenar. Una buena manera de empezar la rutina bloguera. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, está receta está para mojar pan y no parar. Dios mio¡¡¡ que pinta tiene. 🥖🍞🥖🍞

    ResponderEliminar
  8. Elisa antes que nada mis mejores deseos para el 2020. Ahora toca volver a coger el ritmo de la rutina y dejar atrás celebraciones, festivos y la bacanal de gastos y regalos. Este plato me parece sencillo pero sumamente delicioso y completo ¡Qué hambre me ha entrado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo! Un plato estupendo para empezarlo...

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas Elisa, la verdad yo ya echaba de menos estas comidas sencillas, besos y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  11. Un plato estupendo y con esas salchichas muy completo , que alegria volver a la normalidad besitos

    ResponderEliminar
  12. Elisa, que buen comienzo de año, con latos sencillos y que gustan a todos los de casa. Si es que no hace falta complicarse para comer bien, solo le veo un problema, y es la buena cantidad de pan que tendría que acompañar el plato para mojar en ese tomatito, jajaja...
    Besitos y feliz año nuevo bloguero.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año Elisa.
    Volvemos de nuevo a nuestras rutinas, y aunque ando liada procuraré estar más por estos lares.
    Me encanta el pisto y acompañado con salchichas hacen más completo el plato,
    A mi me has conquistado... con esto y un buen trozo de pan disfruto como nadie.
    Un besazooooo .

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, Feliz 2020. Que bien empezar con platos sencillo y caseros. Un estupendo plato con verduras como el pisto que me encanta y unas salchichas, sencillo y rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Pues ya se agradecen platos sencillitos y tan ricos como este!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Buenisimas y con una pinta espectacular estas salchichas de pollo que seguro que deben hacer un contraste espectacular con el pisto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa. Antes de irme a dormir, que en la cama ya estoy, vengo por fin a leerte. Me ha llamado mucho la atención la receta y ahora más, al ver que no se te han roto las salchichas en la tmx. Me gusta mucho y es una buena receta de aprovechamiento si tenemos verduras en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente Elisa, es un placer estar por aquí haciendo vida normal, y cocinando y comiendo platos ricos y sencillos como este que compartes, que tiene pinta de estar para mojar pan en esa salsita, te ha quedado rico, rico.
    Un besiño y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Coincidimos en plato más o menos jj, de los de sacar un buen pan y disfrutar sin milongas después de tanta fiesta y platos navideños. BSS linda!

    ResponderEliminar
  20. No hay nada que más me guste que un rico pisto y acompañado de esas deliciosas salchichas , ya me imagino lo que habrás disfrutado de este plato Elisa.
    Me alegro de volver a la rutina, bendita rutina y encontrarme contigo y con tus estupendísimas recetas.
    Un besín y Feliz Año !

    ResponderEliminar
  21. Elisa, feliz año nuevo! Comienzas el año muy al estilo de tu cocina como debe ser, una receta sencilla y muy rica, la salsa se ve deliciosa con unos trocitos de pan para mojar y no dejar nada.
    Por un 2020 al que no le falte ni un perejil! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa. Feliz año y bienvenida a la actividad bloguera. Me encanta el pisco con cualquier cosa (con unos huevos está de muerte) y por supuesto como tú nos propones ha de estar muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Elisa, y feliz año nuevo! Encantadas de verte de nuevo por aquí con tus deliciosas recetas, de las que nos hemos hecho fans por su sencillez y calidad. Como la de hoy, que no puede ser más sencilla, saludable y completa. Guardada queda!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. No me lo pierdo por nada del mundo, me encanta :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el pisto y las salchichas así que está combinación tiene que estar deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN