En Buena Onda: Lentejas con Verduras

¡ En Buena Onda cumple un año !
 Casi no puedo creerlo pues ha pasado sin sentirlo. Para mí fue todo un honor abrir este proyecto con mi amiga Marisa y poder decir que ha sido divertido, hemos compartido muchas cosas a la vez que hemos trabajado para conseguir que este proyecto  fuera hacia adelante. Sin embargo, ha sido muy fácil pues estar junto a ella es un placer, me siento muy afortunada por ello.

Empezamos solas pero, poco a poco, sois muchas las amigas que habéis ido aportando vuestras recetas, os estamos muy agradecidas pues de otra manera este proyecto no hubiera tenido sentido. Esperamos que sigáis haciéndolo e invitamos a las que aún no se han decidido. En Buena Onda es vuestra casa, donde todos tenéis cabida, con vuestras recetas, trucos y consejos para hacernos la vida más fácil y posible. Siempre compartiendo la afición que nos une, nuestra pasión por la cocina y, por encima de todo, disfrutar de la mejor compañía.

Habéis sido muy generosas con nosotras, desde el principio hemos contado con vuestro apoyo, confanza y ayuda. Así, pedimos a nuestra querida Inmaculada Frías (Perfileando) que diseñara el logo que nos identificara. No lo pudo hacer mejor, rápida y eficaz como ella trabaja siempre; nosotras encantadas pues sabíamos que sabría captar mejor que nadie la esencia de nuestro proyecto. Fue un regalo muy especial. Ya teníamos imagen.

A lo largo de este año, En Buena Onda se ha llenado de recetas espectaculares, lo mismo hemos disfrutado de aquellas muy sencillas como de otras, que con muy poco esfuerzo, han vestido nuestras mesas de fiesta. Platos de carne y pescado son frecuentes En Buena Onda, pero no han faltado las numerosas recetas vegetarianas y veganas siendo también imprescindibles. No puedo pasar de largo por delante la la larga lista de deliciosos postres poniendo el toque dulce a nuestro proyecto.

A poco de empezar, abrimos nuestra página de Instagram (#enbuenaonda_), donde poco a poco vamos compartiendo todas la recetas que participan cada mes. Para celebrar que cumplimos un año y como novedad,  En Buena Onda se estrena en Facebook; todas las recetas que han participado hasta ahora están en nuestra página. Estaremos encantadas de que sigáis a En Buena Onda para que podamos aprender de la mejor cocina elaborada en microondas. Por supuesto no prescindimos de recopilatorios de las recetas aportadas cada mes.  Marisa lo comparte en Thermofan en perfecto orden para que podamos tenerlas a mano.

Marisa y yo estamos muy contentas, Thermofan y Que no te falte un perejil continúan juntos en muy buenda onda, cada vez más y deseando que sea así durante mucho tiempo.

Aunque estamos de aniversario, hoy también hay receta pues no hay celebración que se precie si no estamos delante de una excelente comida. Yo he elegido lentejas, sí sí lentejas, nos traen suerte, son muy sanas y ya no habrá excusas para poder llevar a la mesa un magnífico plato de legumbres y verduras. Receta imprescindible en nuestra dieta diaria que cocinaremos de forma muy sencilla y en muy poco tiempo.

Lo + En Buena Onda

- Las legumbres se pueden cocinar en microondas de forma rápida, fácil y sana.
- Tanto los garbanzos como las judías deben estar cocidos previamente, pues la cocción es muy larga. También se pueden utilizar legumbres de bote, bien aderezadas y combinadas pueden dar lugar a muy buenos platos.
- Las lentejas son perfectas para ser cocinadas en microondas. No hace falta tenerlas en remojo desde la víspera, con cocerlas en el microondas previamente a ser cocinadas, durante 10 minutos cubiertas de agua tenemos suficiente.
- Cocina las legumbres en recipientes aptos para microondas y siempre tapados.
- Cuidado con la sal, pimienta, diversas especias o el ajo pues la cocción en microondas potencia los sabores.
-Respeta los tiempos de espera antes de abrir la puerta del microrndas una vez cocinados los alimentos.

Marisa nos trae el postre, el punto dulce elaborado de forma saludable que no puede faltar en las celebraciones de cumpleaños. Yo estoy encantada, pues ha elaborado un pastel de fruta y canela que será un placer para los sentidos: Pastel de melocotón y canela.

Por último, recordar que al final de nuestras entradas se encuentra la herramienta donde podéis compartir vuestras aportaciones. 

lentejas_microondas
Del 15 al 15 de cada mes

                                       "Agradecida,
                                        ilusionada, 
                                        solamente puedo decir...
                                        Gracias por estar aquí ".


INGREDIENTES
  • 300 g. de lentejas
  • agua para cubrirlas
  • 1 tomate triturado
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde de freír
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • 70 g. de AOVE

PREPARACIÓN

Pon las lentejas en un recipiente apto pra microondas, cubre con agua. Introduce en el microondas, potencia 750W, durante 10 minutos. Espera 5 minutos antes de abrir la puerta. Saca y reserva sin tirar el agua.
En otro recipiente pon el puerro, cebolla, pimientos y ajos todo muy picadito. Añade el aceite, remueve e introduce en el microondas durante 8 minutos, 750 W de potencia. Remueve e incorpora el tomate triturado ( puedes ponerlo rallado), la cucharadita de pimentón dulce, programa 3 minutos, potencia 750W.
Pela y corta las zanahorias en rodajas y los calabaccinas en cuartos. Añade al sofrito anterior , programa de nuevo potencia 750W, 8 minutos.
Agrega las lentejas sin escurrir y añade agua si es necesario para que queden sólo cubiertas. Pon el comino, sal y laurel. Remueve, añade el laurel, sal y comino, introduce en el microondas durante 20 minutos a 750W. Deja reposar 10 minutos dentro del microondas.

lentejas_microondas








                                     





You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Mira qué tarde que llego, pero es que está siendo una noche movidita por nuestras novedades en Face.
    Queda poco por decir que no te haya dicho en la entrada de celebración y por correo o teléfono, pero me repito. Es un gran honor ser tu amiga y tengo mil razones para darte las gracias por ser cómo eres y por esos momentos en los que nos enganchamos al teléfono y hablamos.
    También por compartir este proyecto que tanto nos costó empezar por problemas que a las dos nos tenían agobiadas y por fin, celebramos un año por todo lo alto.
    Si te digo que ni he leído la receta, lo tendré que dejar para mañana porque si no me voy a la cama ya mismo, no dormiré.
    De todas formas, celebrar con un rico plato de lentejas y verduras es un lujo. Que nos den suerte.
    Un besazo grande Elisa. Que cumplamos muchos más en tan buena onda.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en primer lugar por ese primer año que tanto ha calado y nos ha enseñado a las que no teníamos ni idea de cocinar con el microondas. Un proyecto muy bien diseñado y dirigido a las personas que nos gusta guisar y seguir aprendiendo unas de otras comidas que a diario hacemos en casa. Como estas lentejas sin ir más lejos, igual a las que yo preparo en una olla, pero en la mitad de tiempo y esfuerzo. Todo conviene saberlo, como decía mi madre, aunque tengamos grabado el sabor de unas lentejas en cazuela, a veces el tiempo apremia y no por eso hay que dejar de comer bien. Gracias por vuestra dedicación y cariño con este espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, sois un buen equipo con un buen proyecto del que siempre aprendemos.
    Hoy hace día de lentejas y si son tan ricas como las tuyas seguro que se comen y no se dejan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas feliciadades por este año en el que hemos disfrutado de vuestras maravillosas recetas ademas de conocer otras muchas .
    Las lentejas se ven divinisimaaaaaaaaaas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Como le he dicho a Marisa, muchas felicidades por este primer aniversario y por vuestra amistad que día a día se consolida. Es una suerte encontrarse con gente especial a través de este medio virtual y aunque de vez en cuando, nos llevemos alguna decepción, en general, lo mejor de todo esto son las personas que hay detrás y que forman parte ya de nuestras vidas.
    Las lentejas nunca las he hecho en micro porque suelo prepararlas en la olla rápida que también se hacen en un tris y quedan genial, pero me ha llamado la atención y probaré un día que la pintaza que tienen es extraordinaria.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapísimas, este proyecto tan interesante ya tiene un añito y había que hacerle un buen cumpleaños, ha sido una genial idea celebrarlo con una página en facebook para que mucha más gente lo conozca y se una a él, por muchas más recetas para aprender a cocinar con el microondas un brindis y que celebremos muchos más, besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades chicas!!
    Si ha llegado al año es por vuestro esfuerzo continuo. Hacéis un gran trabajo, además no conozco ningún Blog que se dedique a esto que hacéis, cocinar en microondas. Es muy interesante y muy práctico. Y, que lo hayáis puesto en movimiento me parece genial.
    Hace muchos años atrás se cocinaba mucho con este electrodoméstico hasta que ha quedado olvidado y solo se utiliza para calentar.

    Esta lentejas se ven increíble. Te han quedado enteras y perfectas. Felicidades!!

    Hoy besos a las dos ;)

    ResponderEliminar
  8. Que buen plato de lentejas! Mmmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades , que ricas estan las lentejas nunca las prepare en el microo me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  10. Aunque sea repetitiva....Felicidades por esa bonita amistad que sigáis adelante por mucho tiempo con este proyecto y que dentro de un año os vuelva a felicitar. besinos desde asturias

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades por este primer y espero que no último aniversario, en el que nos habéis enseñado que el microondas sirve para algo más que para calentar la comida, aunque algunas nos sigamos resistiendo a utilizarlo con más frecuencia, como por ejemplo para hacer estas ricas lentejas, que jamás se me hubiera pasado por la imaginación que se pudieran cocinar en el micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Elisa, fue sorprendente ver vuestro novedoso proyecto, aunque tú nos tenías más que acostumbrados a cocinar en microondas, de ahí a convertirlo en algo visible mensualmente, era todo un reto, harta estamos de oír que el microondas es el calentador de leche más caro del mundo, pero vosotras habéis enfocado la cocina desde un punto de vista completamente diferente muy interesante, muchos somos los que aprendemos cosas nuevas con vuestras recetas.
    Me alegro que este proyecto os esté dando tantas recompensas y recetas buenas.
    Besos para ambas, os deseo que sigáis mejorando, y por supuesto que lo haréis.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades por este añico q tantas y tantas cosas nos habéis enseñado como estás lentejas q te han quedado de cine ha seguir con este proyecto q vos viene bien a todos los q os seguimos mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, por este cumpleaños y por el éxito que está alcanzando, me alegro mucho porque se el mucho cariño que le poneis, brindo por muchos años más y espero poder acompañaros más de lo que lo he hecho este primer año.
    Las lentejas me encantan, pero mira, nunca las he hecho en el micro ¿lo que a ti no se te ocurra!
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades a las dos y enhorabuena por tanta participación de la que aprendemos tod@s. BSS y a seguir En buena Onda!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades. Gracias por vuestra mención. Estas lentejas tienen un aspecto fantástico y son ideales para cocinar en los momentos que tenemos menos tiempo y nos apetece un plato rico y de cuchara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Antes de nada mi sincera felicitación en tu primer aniversario de BUENA ONDA.
    Acabo de felicitar también a Marisa.
    Y en cuanto a esas lentejas veganas, son ricas, no, riquísimas e ideales para estos días ya fresquitos de otoño.
    Cariños y a seguir coleccionando muchos éxitos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Así hacemos nosotras las lentejas, con un todas esas verduras, pero en el fuego... Será cuestión de probar con el microondas... Ya seguimos a vuestra página de facebook, pero no podemos hacerlo como Retro y con encanto, solo a nivel personal... ¡Enhorabuena por ese primer aniversario!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Que ricas estas lentejas Elisa, no tenía la menor idea de que se podían hacer en microondas, gracias a tí y a Marisa por este proyecto "En buena onda" ya las sigo en instagram, besos y que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por este primer año, es un trabajo tan agradable.
    Gracias a vosotras pienso en recetas en microondas para ponerlas en buena onda, aunque la falta de costumbre me hace olvidar el logo ;-))) practicare más jjjjjj
    Vengo a por este platito rico de lentejas que no se me olvide, llevármelo :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Muchísimas felicidades Elisa!! ¡¡Un año ya!! Se me ha pasado volando. Bueno, yo tengo pendiente hacer algo para vuestro espacio, aunque no sé cuándo será, lo mismo pronto que dentro de un año, cuando se me ocurra algo rico para compartir y le de el toque correcto. Tengo publicada una tarta de mandarinas que hice al microondas que quedó muy rica, pero es de mis principios en el blog, a ver si me inspiro de nuevo, pero que participo en él, seguro. Lo mismo me pasó con el club de la tortilla, tardé lo mío, ja, ja, pero ya pertenezco al club. Pues lo mismo con En Buena Onda.
    Ayer justo comí lentejas, es un plato que semanalmente se pone en mi mesa. Tu opción en el microondas muy tentadora y seguro que riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades!!! Y con estas lentejitas mejor !!!

    ResponderEliminar
  23. Nunca me habría planteado cocinar unas lentejas al microondas pero tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Querida Elisa, ya le dejado mis parabienes a Marisa y decía lo mismo que tú al principio de esta entrada, un año ya? el tiempo pasa volando. Sólo quiero desearles mucho éxito con esta idea maravillosa, ya bastante han cosechado este año y deseo que sigan en aumento las aportaciones de otras blogueras y como no, los consejos y recetas maravillosas que ustedes dos comparten cada mes, yo misma, que no tengo micro, me quedo maravillada con las opciones y trucos que regalan.
    Muchos besos y cariños para celebrar este aniversario!

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, la comida tradicional es la que siempre gusta, nos recuerda a nuestra niñez . Si a lo tradicional le añadimos los avances modernos como su cocinado en el micro es este resultado tan estupendo. Me encanta. besos.

    ResponderEliminar
  26. Elisa que gran entrada de lentejas con verduras para celebrar este aniversario que llega con tantas delicias que sorprenden, como le comentaba a Marisa la verdad es que aunque en casa no tenemos microondas, siempre me gusta ver todas las ideas con las que llegan y es que sorprende la cantidad de ideas para hacer en poco tiempo y lo ricas que se ven todas. De nuevo extiendo mi saludo para ti también y mis felicitaciones para el proyecto, porque sean muchos años más y porque sigamos aprendiendo de esta maravilla y todo el potencial que podemos sacar con el micro. Gracias por el trabajo de las dos, besos chicas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF