Gambones en Salsa

Quedando atrás las Navidades, seguimos adelante empezando con ganas el año nuevo. Espero que el 2019 nos traiga paz y mucha salud para todos. 

Mi casa vuelve a ser la de antes sin árbol, Nacimiento y adornos navideños. Todo está guardado y la casa se hace más grande y despejada. En cuanto pasa el día de Reyes los quito pues nada me parece ya tan bonito, pongo así punto final a la Navidad, despidiéndonos de ella hasta el año que viene. Tenía ganas de retomar la rutina diaria y disponer de tiempo para publicar en el blog, pues con tantas celebraciones, idas y venidas no queda demasiado para dedicarle. 

Para comenzar el año propongo unos gambones en salsa. Es un entrante o aperitivo delicioso. Sé que tenemos ganas de platos calientes,  pero en unos días estaremos dispuestos a disfrutar de ellos.


INGREDIENTES
  • 16 gambones
  • 1 copa de vino blanco afrutado (D.O Condado de Huelva)
  • 4 cucharadas generosas de tomate frito (a ser posible casero)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • perejil fresco picado
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pon a calentar aceite en el fondo de una cazuela y sofríe la cebolla picadita. Cuendo se ponga transparente añade el vino. Espera unos minutos a que vuelva a hervir y evapore el alcohol. En ese momento incorpora el tomate frito y el pimentón. Remueve un poco y espera a que la salsa reduzca. Añade los gambones pelados y deja que se hagan durante unos minutos. Muy poco, pues si los dejas mucho tiempo se secan y endurecen. El sabor no es el mismo. Permite que tengan apariencia fresca y no reseca.


Sirve con una cervecita fresquita o un vino blanco afrutado. Seguro que los vas a disfrutar.





Comentarios

  1. Que rico , me has dado una idea para los gambones que me sobraron besitos

    ResponderEliminar
  2. Excelente querida amiga estos buenos gambones los cuales no pongo en duda que la salsa ha debido estar para mojar y no parar.Besos

    ResponderEliminar
  3. Son tan fáciles de hacer y se ven tan ricos que dudo que no los aproveche para cualquier ocasión como aperitivo o cena. Tienen una pinta exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también tengo unos gambones en reserva así que ya se como los voy a preparar porque tienen que estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos! Con su pimentón y todo! Estupendos, querida Elisa.

    ResponderEliminar
  6. La salsa está que se sale de buena, me encanta el plato :) un besazo!

    ResponderEliminar
  7. En casa todavía tenemos los adornos navideños por medio, veo que tú eres mucho más aplicada ;) ;) ;)

    Los gambones estarán de miedo, pero la salsa, creo que rebañaría con pan todo el plato

    Un fuerte abrazo y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Nos apuntamos a este aperitivo tan delicioso y saludable! Quizás lo hagamos este fin de semana...

    Nosotras también teníamos muchas ganas de volver a la bendita rutina, Elisa...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno!!! Esto está para mojar pan y no parar!!
    Delicioso Elisa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hummm se me hace la boca agua ELISA!!!
    Los gambones son mi perdición, me encantan!!!
    Queda anotada tu receta bonita
    UN ABRAZO ENORME ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Feliz año nuevo!!
    Pues yo también he quitado todo lo de navidad, el lunes por la mañana sin falta, me puse a ello, porque cuanto más días dejas pasar, pero, más pereza da. Aunque me da pena que hayan acabado las vacaciones, en lo que a la comida respecta, yo también tenía ganas de volver a comer con más moderación, y sobre todo, las cenas, que es lo que peor he llevado y de aún sin querer, he abusado. Pero mira, de lo que no me he cansado es de comer gambas, gambones y demás, me gustan mucho y como los has preparado, ricos de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene que estar de vicio!! Voy preparando la barra de pan porque no pienso dejar ni una gota de esa salsita!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya te digo que si los voy a disfrutar...qué ricura de gambones y su salsita! a ver si ya quito el árbol mañana... que todavía sigue plantado ahí en medio del salón jiji Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Elisa: Coincido contigo plenamente. A mí me encanta la decoración navideña pero en cuanto pasa el día de Reyes ya la quito. No me importa adelantarme (de hecho, por los niños ya ni esperamos a ponerla en diciembre sino que a finales de noviembre ya tenemos todo montado) pero una vez ha pasado prefiero recoger y volver a la normalidad enseguida. Los gambones, de matrícula. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa. Hago como tú ya que el punto final de las fiestas navideñas es el día de Reyes. En cuanto pasa los adornos se guardan para la próxima ocasión que ya falta menos 🤣🤣.
    Una salsa para untar y unos gambones para disfrutarlos. Un plato delicioso y que hace las delicias a todo el que lo pruebe.
    Espero que hayas disfrutado de las fiestas y que te hayan dejado muchos regalos los Reyes Magos.
    Feliz 2019.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Así se vuelve muy a gusto. Una forma deliciosa de comer gambones. Hoy no he comprado porque estaban más caros que en Navidad y ya les vale, ¿no?
    Yo pongo el pan y empiezo a mojar.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  17. Elisa es un gustazo retomar la rutina. Al final el día 20 puse un árbol pequeñito (y adornado al gusto de la niña) y un par de adornos más que el día 6 por la mañana estaba quitando porque iba a limpiar y había que despejar el salón. Hay que ser prácticos que con la pereza al final se quedan los adornos un mes puestos (y en mi estado no me puedo permitir tal lujo ja ja ja)

    Me encantan los gambones que nos traes. Yo también tenía ganas de comidas "normales" y sin abusos, aunque aún están dando coletazos los últimos restos y no estamos todo lo light que deberíamos.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Elisa y feliz año.
    Un delicioso plato el de tus gambones en salsa, todo un aperitivo de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Querida Elisa, una receta riquísima , estos bombones con un buen sofrito y tus manos seguro que era una delicia. Tiene un aspecto increíble. 👏👏👏👏😚

    ResponderEliminar
  20. Q plato mas rico has pfeparado querida amiga. La verdad q todoo q lleva gambas me emcamta y tuo has bordado tiene q ser un bocado divino. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Se ve delicioso y muy sencillo además, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN