Huevos Rellenos de Surimi, Atún, Piquillos y Aceitunas

No cabe duda que me gustan los huevos rellenos. Son resultones y, lo mismo son perfectos para una comida festiva, que para el menú diario. Los podemos rellenar de mil ingredientes distintos y hacer muchas y diferentes combinaciones. Siempre miro lo que tengo en la nevera y procuro aprovechar lo que hay. En este caso, tenía 3 pimientos del piquillo en un tarro y había que emplearlos ya. Por ello, no dudé en añadirlos al relleno de los huevos. Aportaron un delicioso sabor, además de un color natural muy bonito. Al menos, a mí me lo parece.


Todos podéis conseguir estos ingredientes de manera fácil, quedan deliciosos y estoy segura de que no os vais a equivocar.


Feliz fin de semana a todos. ¿ Nos disponemos a cocinar ?

huevos_rellenos
INGREDIENTES
  • 6 palitos de cangrejo
  • 8 aceitunas sin hueso para el relleno ( yo no tenía y aproveché unas con hueso, retirando el hueso antes de añadirlas al relleno y triturar )
  • más aceitunas para decorar
  • 3 pimientos del piquillo
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 6 huevos duros
  • 3 o 4 cucharadas de mahonesa


PREPARACIÓN


Pon los huevos en un cazo con agua. Ponlo a calentar y a partir de que el agua comience a hervir, cuenta 10 minutos. Retira del fuego y pásalos por agua fría. Cuando estén fríos, quita la cáscara, parte por la mitad y retira las yemas.


En la batidora o Thermomix, pon todos los ingredientes y las yemas de huevo. Tritura y rellena las mitades de huevo. Acompaña con lechuga y decora cada mitad con una aceituna.


huevos_rellenos

Hoy, mis huevos rellenos se van directos a Thermofan, donde nuestra amiga Marisa G. recibe todos nuestros reciclajes y recetas de aprovechamiento.
Recuerda:¡ NO TIRES, RECICLA !







Comentarios

  1. ¿Te crees que no tengo ni una receta de huevos rellenos en el blog? Y hace siglos que no los como. Has aprovechado a la perfección esos restos y el relleno seguro que está muy bueno.
    Gracias por compartir tu receta en el proyecto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ésta es una de esas recetas que admite los ingredientes que nos gustan y que aprovechamos con juicio e integración, pues está bien utilizar los restos, pero también hay que saber combinarlos para que nos sepan a gloria, y eso querida amiga a ti te sale como a nadie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu punto de vista. Hay que aprovechar lo que se tiene en la cocina y sí, los pimientos le han dado un color fabuloso a ese relleno. Yo casi nunca, por no decir nunca, hago huevos rellenos, más que nada porque mi costillo de los zampa todos y se queda diciendo ¿qué más hay? y así no se puede ja ja ja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Prefecto!! Una combinación exquisita y aquí no se tira nada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmm que ricos los huevos rellenos en casa nos gustan mucho y la encargada de hacerlos siempre es mi madre le quedan de lujo ,asi no os he comido nunca y seguro estan de rexuoete ,de buena gana me llevaba media docena para la cena te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! ideal para un entrante o para un aperitivo, que buena idea. Yo por eso, me los como mientras los preparo, jaja. besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ME ENCANTAN LOS HUEVOS RELLENOS!!!
    De las croquetas y los huevos rellenos, podría abusar hasta el punto de hacerme daño :(
    Parece mentira que aunque conocemos mil variantes de ellos, siempre parecen nuevos porque cada cociner@ le da su toque especial.
    Estos tuyos tienen pinta de estar muy jugosos y tener un sabor delicioso.
    Me has motivado a prepararlos en breve.
    ABRAZOS BONITA ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  8. Que delicia los huevos, en cualquier presentación Elisa, la verdad es que hacen parte de mis comidas imperdonables del día, puede faltar toda la carne del mundo, pero el huevo del desayuno no lo perdono. Nunca he preparado huevos rellenos y la cantidad de ideas que pueden surjir. Esta tuya con surimi y atún me parece una delicia que se me hace agua a la boca.
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esos huevos rellenos, nadie diría que has aprovechado lo que tenías en la nevera, te han quedado con una presentación admirable, eres una extraordinaria ama de casa. Felicitaciones.
    Estoy encantada con volver a visitaros, tengo que vencer mi pereza y volver a escribir.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que no me equivoco si los pongo en la mesa, rellenos de lo que sea, vuelan enseguida es un primero que nos encanta, a mi realmente los huevos me gustan de cualquier forma, es un alimento fantástico.
    Besiños preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! Qué ricos! Te han quedado perfectos
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso y que recordamos tomar desde que éramos niñas, Elisa. ¡De toda la vida, vaya!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Con se relleno deben estar super rico!! buena receta de aprovechamiento!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los huevos rellenos y esta mezcla tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado deliciosos, me encantan los huevos rellenos, besos

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que he tardado, pero lo importante es que estoy de vuelta para agradecer tus letras y dejarte un fuerte abrazo.
    Seguiremos en contacto.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa...tienes toda la razón, hay que buscar recetas para aprovechar todos los ingredientes que se nos van quedando en la nevera y la verdad es que los huevos rellenos son una opción estupenda. Estos huevos se ven de lujo, quien se puede resistir a empezar con un aperitivo como este, aunque a mi me pones solo los huevos y como como una reina, jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, querida amiga! gracias por tus palabras que aprecio en cantidad. Ya ves, casi me voy por la puerta chica, a puntito he estado. En casa no me dejan, jajaja... y me aconsejan publicar cuando buenamente pueda. Eso haré, así que poco podremos visitarnos, pero no quiero adelantar nada porque me hace sentir bien estar con vosotras en vuestras cocinas, aprendiendo y recibiendo cariño, es lo más.
    Nos gustan los huevos rellenos, y cómo no, estos deben haberte quedado buenísimos. Los probaré porque como todo lo que haces, y he probado, me ha conquistado. Es un buen reto el de Marisa. Me dan ganas de participarle...
    Un beso muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los ingredientes que has usado para el relleno. Combinan de maravilla. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Elisa, en mi casa triunfan siempre los huevos rellenos, son un clásico en verano sobre todo y rellenos de casi todo.
    En especial los de atún y aceitunas les encantan.
    Me apunto estos huevos por variar ya que esos palitos jamás los uso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN