"Ya Huele a Feria "


"Ya huele a feria, que ole, ya huele a feria"


Ya huele a feria
Sevilla en primavera, que ole
Ya huele a feria
Sevilla en primavera, que ole
ya huele a feria

Ya huele a feria
Y se ponen alegres, que ole
Las gentes seria
Y se ponen alegres, que ole
las gentes seria

Gloria bendita
Sevilla en primavera, ole
Gloria bendita
Sevilla en primavera, que ole
las penas quita


 Como cada año por primavera, mi casa se llena de volantes, vestidos de gitana, abanicos de colores, flores, mantoncillos, peinas, pendientes...

No sabéis lo que me gusta y tengo la suerte de que a mis hijas y a mi marido también. Él disfruta viéndonos y llevándonos orgulloso al Real. Mucha paciencia tiene pues imaginad a cuatro mujeres en casa, a la hora de arreglarnos cada día, sin que nos falte un perejil. Cuatro, porque mi prima se une y lo pasamos en grande: "Que si dame una flor, que si te gusta el color, un peinecillo por aquí, sujeta con el alfiler..." ¡ Qué locura !

Nuestro traje regional es el único que está sujeto a modas. Cada año hay nuevas tendencias, por eso hay que renovarse. Nosotras acostumbramos a cambiar el traje cada dos años, aunque los anteriores se siguen utilizando, pues son muchos días de feria y es la manera de cambiar de vestido.

Este año, mis hijas estrenan y yo me encargo de hacer los pendientes y abalorios apropiados al traje. 
Nuevamente nos ha vestido la firma "De Lunares Y Volantes" . No os enseño hoy el vestido pues hasta el día del estreno no se lo pondrán, pero sí se puede ver el mantoncillo de Alicia y por supuesto, encantada, os traigo los pendientes que he hecho este año para él. 

pendientes_feria

pendientes_abalorios
Es un pendiente tamaño XL, como a ella le gusta, vistoso y acorde con la moda de esta año, con flecos y flores. 

pendientes_flamenca

Aunque Elisa también estrena , va a lucir los pendientes que le hice para su anterior traje, pues los colores van muy bien para el nuevo de este año.
abalorios_flamenca

En el menú del blog, en el apartado "Manualidades " podréis encontrar los diseños de años anteriores.

Si no me véis por aquí, en la Feria sin duda estoy.











Comentarios

  1. Vais a estar guapísimas en la feria, disfrutad de ella y cuéntanos a la vuelta anécdotas y enredos, ya sabes lo que nos gusta un cotilleo a algunas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia. Espero que el tiempo acompañe.Me encanta Sevilla en primavera, la feria es alegria, pero la semana Santa para mi no tiene igual

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo la verdad es que nunca he estado en la Feria de Abril y ahora con la peque lo tengo un poco complicado, pero espero visitarla en un futuro. Pasarlo bien y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos!! Seguro que los luce de maravilla con su traje nuevo y va orgullosa de que se los haya hecho su mami ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Que cosas tan lindas Elisa... como vais a estar de guapas! Ojalá tengáis buen tiempo y disfrutad mucho de la
    feria, luego ya nos cuentas.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  6. Niña el Real no sería lo mismo sin vosotras, ¡¡tanta belleza junta no se puede aguantar!! Con esos abalorios tus niñas van a deslumbrar a todo el mundo. Qué bonitos y vistosos, me encanta esa gama de color azul y rosa combinados. Espero que nos enseñes muchas fotos, para que las que no vamos a la feria por voluntad propia como yo, o por circunstancias de la vida la disfrutemos como si allí estuviéramos con vosotras, por sevillanas y una copa de rebujito pa'entonar el cuerpo, jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hay paisana quien pudiera.Yo me apunto si no fuera que mi marido lo operan pronto.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Os deseo unos buenos días de feria. Seguro que estáis guapísimas con vuestros trajes y los abalorios tan bonitos que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que guapas os vais a poner, con todo lo que tu has preparado para la ocasión y esos trajes tan bonitos, eres una artista, espero ver fotos por aquí de como vais, pues en la feria seguro que no podré vereos, ya me gustaría Elisa...Besss

    ResponderEliminar
  10. ¡Feria, feria, feria...!

    Seguro que en tu casa ya está el barullo armado aunque creo que hasta mañana no empieza la feria. Yo creo que con la feria en Sevilla no hay término medio, o te encanta o la odias porque conozco ambos extremos en caso de la gente que vivís allí.

    Cuando he leído lo de cuatro mujeres me he puesto a darle vueltas a la cabeza porque no me cuadraba ¿habrá tenido Elisa otra niña y yo sin enterarme? ja ja ja Luego he leído que se une tu prima y todo ha cuadrado.

    Disfrutad mucho, aunque este año creo que el abanico no os va a hacer mucha falta, pero ojalá la lluvia sea clemente, que la feria te guste o no mueve el dinero y crea puestos de trabajo así que es un fastidio que no se pueda vivir en todo su esplendor porque hay muchas ilusiones puestas en ella (unas festivas y otras laborales y económicas)

    Espero que compartas fotos por las redes sociales para ver a esas hermosuras con sus trajes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Vais a estar guapísimas las tres y tu marido orgulloso de vosotras, os llevará a la feria y lo pasareis genial.
    Disfrutar familia y muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué bien Elisa!! Ya tenéis preparado todo, trajes, mantillas, abalorios, y por supuesto, hechos con tus propias manos, como no podía ser de otra manera. Y qué bonitos son, vistosos y llamativos, como tiene que ser para una feria tan colorida y bonita. Espero que os haga un tiempo maravilloso y que lo disfrutéis, sobre todo que lo disfrutéis. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Elisa que te haga buen tiempo en la feria que así se esta mejor.
    Los pendientes bien lindos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Elisa, qué divertido esas horas de arevlo en tu casa y las cosas que contarëis y las risas... aya alegría. Tu marido un santo varón, no sé si muchos aguantarian esas horas de aquí para allá por el paillo o los baños de alfileres, peinecillos, esto me tira de aquí o de allá... es normal que sea el único traje regional que estë sujeto a modas, ya que las cosas vivas, están vivas y ese traje se valóra cada año por diferntes dosas, o largos o cortos tipo los de las pelis de Marisol y que me parecen tan monos, yo solo me lo he puesto una vez, no hay nada que hacer me veo disfrazada, es como si fuera de cualquier cosa, de oso, no me siento cómoda, creo que es un traje para haberlo llevado siempre y de pequeña y, no era el caso. Ahora, adoro verlos en la feria, todavía me acuerdo de algunos que me impactaron, uno amarillo de gasa en una señora mayorcita y superestilossa, que le quedaba como un guante, para una cena de noche en una caseta de feria. Impresionante vestido. Para que yo me acuerde despuës de tantos años, creo que yo vivía ese año en Sevilla.

    Feliz feria, Elisa, disfrutad mucho y baila, baila

    ResponderEliminar
  15. son preciosos !! divertios y pasadlo bien
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos los adornos pasarlos muy bien besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa! Se te nota muy ilusionada sí, qué alegría que lo paséis tan bien en familia y no dudo ni un segundo que vais a ser las más guapas de la fiesta jeje! Y más con el arte que tienes y también para realizar estos maravillosos complementos jeje! Artista! Un besote y DISFRUTAD MUCHO! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos Elisa. Tu marido estará encantado de llevaros un año más a la feria, y poder veros disfrutar de desde el inicio hasta el final de la jornada.
    Unos pendientes y abalorios preciosos.
    A disfrutar de estos bonitos días
    Besos
    Sil

    ResponderEliminar
  19. A pasarlo muy bien ole , yo esta semana también .. besis y a disfrutar

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡QUIEN PUDIERA ESTAR POR ALLÍ!!!
    Ya huele a FERIA y OLÉ y OLÉ....
    Viva ANDALUCÍA y sus gentes :)))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa!!
    Vas a lucir como toda una flamenca!! Precioso los detalles!

    Disfruta y que no llueva jeje

    besos

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de complementos para esos trajes!! me encantan y seguro que no hay otros iguales!!Que disfrutes de la feria!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Seguro que estais pasandolo en grande en la feria quien pudiera ir ,a ver si algun año podemos ir por que mis cuñados estan locos por que vayamos ellos tambien van a la feria todos los años y mi cuñada tiene la suerte de que sus cuñadas le prestan los trajes.
    Seguro que estareis wapisimaaaaaaas las cuatro los pendientes son una divinidad y los trajes no seran menos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa... estas en plena feria y espero que disfrutando lo más posible de ella, desde luego como guapísima si que vas a ir con tus estupendos complementos, de verdad, me repito, lo se...pero hija que manos tieneeeees
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Te deseo una feliz feria, que la disfruteis cada minuto!!! Bss

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, que seguro que lo estaras con esos pendientes, son preciosos. Ya sabes .....disfruta a tope de vuestra fiesta y pon alguna foto que te veamos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla, son preciosos, la verdad es que tienes un arte, que no se puede aguantar. Feliz feria, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Hola, Elisa:

    ¡Qué guapas estaréis en estas fiestas! Seguro que lo pasáis de maravilla. Me imagino que ya nos pondrás las fotos. ¡Feliz feria!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Tiene que ser un espectáculo veros a todas salir al Real con el colorido, y la diversión de todas en el plan que cuentas, una artista con esos complementos!

    ResponderEliminar
  30. Que cosas mas preciosas!!disfrutala mucho!!besos

    ResponderEliminar
  31. Qué hermosura Elisa!! Espero que disfruten mucho estos días de feria y luzcan sus mejores galas para estos días especiales. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué preciosidad de pendientes y complementos, Elisa! Y que guapas vestidas todas de flamenca, nos han encantado los trajes nuevos de tus niñas. Bueno, como decimos nosotras, hemos sobrevivido a otra feria más...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  33. Ohhh!! Más que bonito, me encanta.

    Un beso,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN