Bisutería Ordenada

Yo sueño con un vestidor  tamaño habitación XL. Donde al entrar se pudiera ver toda la ropa colgada y ordenada, zapatos en su sitio y a la vista, bolsos... Y toda la bisutería y demás joyitas distribuídas en cajones acristalados, como los expositores de las joyerías.

Pero... ¡¡ Se rompió el cántaro de la lechera !! Volvemos a la realidad y aunque no me puedo quejar porque dispongo de bastante sitio, no tengo lo que me gustaría. Pero no hay más remedio que adapatarse y bucar soluciones prácticas.

Hace tiempo, comentábamos esto mi hija Alicia y yo. Ella tiene mil pendientes y no hablemos de collares. Los distribuye en cajas y joyeros pero ella quería algo donde poder colgarlos y verlos todos a la vez sin tener que rebuscar y, a ser posible, que no quedaran las cadenas liadas.

Así que me puse a pensar. Lo primero que ideé, fue el tuneo de un atril de madera que teníamos en casa y que no se usaba para nada. Aquí colgaríamos los pendientes.


MATERIALES NECESARIOS
  • 1 atril de madera
  • tiras de borlones ( madroñitos )
  • pintura a la tiza en spray
  • anillas de latas de refrescos ( procura que sean todas iguales)
  • pegamento

MODO DE HACERLO

Pega en los listones transversales del atril, las anillas de refrescos. Espera a que queden bien sujetas. Agita el bote de pintura a la tiza en spray, pinta todo el atril, incluídas las anillas. Yo dí dos manos, dejando secar entre una y otra. De todas formas en el bote encontrarás las instrucciones.
Una vez seca la pintura, pega las tiras de madroños tapando un poco la parte superior de las anillas.

Ya sólo te queda colgar tus pendientes y abalorios más bonitos.


 Otro día, encontré en unos grandes almacenes, estas perchas que vendían a precio de saldo y se veían muy desgastadas. Por menos de 1 euro me hice con ellas. 
¡ Para casa y ya veréis en qué os convierto !



 MATERIALES NECESARIOS
  • pintura a la tiza ( blanca y lila )
  • 1 servilleta para el decoupage
  • mod para decoupage
  • brochas que no dejen señales, de pelo fino
  • perchas

MODO DE HACERLO

Aquí os enseño cómo hacer el decoupage con servilletas. Yo lo hice en la parte superior de las perchas y el resto lo pinté con la pintura a la tiza.
A Alicia le han venido de lujo para colgar muchos de sus collares, ahora siempre ordenados y a la vista.
















Comentarios

  1. Que manitas eres, le buscas solución a todo y con poco, pues yo lo tengo todo amontonado en cajitas jaja, que bien te han quedado estas cositas, asi da gusto llegar y coger lo que quieres, yo sigo revolviendo jeje, me han encantado Elisa...Besss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, dices bien, a todas nos gustaría un vestidor a lo Carmen Lomana, pero nos conformaremos con adaptar la casa lo mejor posible. Todas estas ideas que nos dais las manitas como tú vienen muy bien, ya que siempre tenemos algo que no usamos y que podemos tunear para estos menesteres. Te han quedado muy bien esos apaños y lo mejor es que son muy prácticos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa!! Pero qué original!! Lo del atril me ha dejado con la boca abierta. Eres un crack, lo encuentro super práctico. Y los colores han quedado divinos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Elisa te leía y te juro que veía ese vestidor y yo dentro, pero se me rompió el encanto en el párrafo siguiente ja ja ja

    Creo que ese es el sueño de casi todas las mujeres. En mi caso añado una gran biblioteca (aunque ahora con el Kindle la compra de libros en papel es ínfima) y una cocina enorme, con isla y con mucha luz natural para estar cocinando tranquilamente, poder comer ahí y además que quepa todos los cacharros e ingredientes que se me antojen ja ja ja Vamos, que sigo jugando a la primitiva a ser si pudiera ser...

    Eres una artistaza. En un plis has solucionado el tema de la bisutería. Yo al final siempre llevo lo mismo por no andar rebuscando en cajones y cajitas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso estas hecha toda una artista con lo mala que soy yo con las manualidades jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa!!
    Ya veo que tu imaginación no tiene limite!!
    Estupenda idea como siempre!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tienes gracia mi querida ELISA., jaja tu sueño es el sueño de much@s. Yo me conformo con mirar en la cadena televisiva divinity a los gemelos decoradores que creo que salen en fin de semana toda la tarde, y viendo las casas que decoran, imagino que si alguna vez me toca algo >(nunca se sabe) copiaré más de una de sus ideas que son geniales.
    FELICIDADES GUAPA, por el momento ya has empezado a armar tu vestidor.
    UN ABRAZO Y BUEN FINDE ADELANTADO ^:^

    ResponderEliminar
  8. Tú sabes igual que yo que aunque tuviéramos dos habitaciones enteras para armarios seguiríamos necesitando espacio. Casi estoy deseando que se vaya el niño para hacerme con su habitación, no te digo más, jajaja.
    Yo tengo la bisutería en cajas, directamente. Se me ocurrió colgar los collares largos en la puerta del armario por dentro y no veas el ruidazo que hacía cada vez que lo abría, así que volvieron a las cajas. Me encanta lo que has hecho, me parece una cucada sobre todo el atril, seguro que tus niñas están encantadas y queda monísimo en el cuarto. Eres una artista!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Y quien o no quiere n vestidor en su casa, bueno volvamos a la realidad que me entra el mal humor je jeje.
    Que manos tiene hija lo que tocas lo transformas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Elisa, todas soñamos con vestidores de estrella de cine, pero terminamos estrelladas!! jaja. Me gusta mucho tus manualidades y estas ideas para ordenar nuestras cositas, qué manos y creatividad tienes!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Elisa ya te digo yo que si tuvieras ese vestidor de tus sueños, se te quedaría chico y más teniendo dos hijas, jajaja. Ahora que lo pienso, no sé como mi padre y mi hermano tuvieron tanta paciencia para convivir con 7 mujeres a la vez, jajaja, y no faltas de recursos por cierto, pero ¡vamos! que tus colgadores de pendientes y collares (aunque son preciosos) a nosotras se nos hubieran quedados chicos, jajaja.
    Una de mis niñas tiene un armario solo para sus collares, pendientes, anillos, etc. Lo tiene camuflado como si de un cuadro grande se tratara (mide 60 cm x 170 cm más o menos), junto a su armario y como la puerta es un espejo enorme lo utiliza para echarse esa ultima mirada que todas nos damos mil veces, antes se salir, jajaja.
    Me encanta el color lavanda que has utilizado, seguro que tu hija quedó contenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas ideas para adaptar y tener todo mas organizado en casa, me gustaron sobre todo tus percheros!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ideas eso me hace falta ami besitos

    ResponderEliminar
  14. Elisa, qué buenas ideas estas cosas sencillas y utile. Cuánto màs grande un vestidor, menos encuentras...
    Te ha quedado monisimo
    Besos y buen finde (casi, casi aquí)

    ResponderEliminar
  15. Y quien no sueña con un vestidor asi Elisa jisjis pero oye con las ideas y las manos que tienes tu bisuteria no le envidia nada a la que esta guardada en los cajones acristalados, me encantan tus dos propuestas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito Elisa! Me llevo la idea del perchero, soy más de collares,jjj Estás hecha una artista. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  17. Ese espíritu de transformar cosas es lo mejor, soñar y tratar de hacerlas realidad con lo que tenemos a mano, pues te ha quedado muy bonito Elisa, para poner todo ordenado, una idea estupenda, mil besos bonita y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo mis collares también en percheros, solo que nada tienen que ver con los que has diseñado con tanto acierto y arte para tu hija. La idea de los pendientes me parece perfecta, además de decorativa y bonita con estos colores tan vistosos, muy útil. Algún día nos encontraremos en el cuento de la lechera, suelo pasearme por allí a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa , que bonito todo, desde luego que el arte de la recuperación y transformación lo dominas a la perfección. Tus manos valen su precio es oro. Besos

    ResponderEliminar
  20. Eres toda una artista!! Los dos trabajos te han quedado estupendos, además son la mar de practicos. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Dos reciclados sorprendentes Elisa!! El cambio del atril me encanta, muy práctico y original...de ve muy bonito decorado con los madroños y los pendientes, y las perchas para los collares, es la solución más económica y vistosa que se pueda encontrar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Por soñar que no quede, verdad? aunque si se hiciera realidad...estaría mejor, jajja Mientras tanto a usar la inventita que tienes y compartes con nosotras, lo que te agradezco porque es un tuneo de lo más original, práctico y bonito!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN