Mejillones en Escabeche

Si hiciera y publicara todas las recetas que veo y me gustan de los blogs amigos que sigo, necesitaría otro para publicarlas. Hay mil platos diferentes con una pinta espectacular, con fotos que se salen de la pantalla, algunas que nunca se me hubiesen ocurrido... Todo se me antoja. Seguramente nos pasa a todos los que nos movemos continuamente por los blogs gastronónicos. 

Este es el caso de la receta de los mejillones en escabeche. La vi publicada hace casi cuatro años en el blog de Nuria M. Ella es la autora de " Con tu pan te lo comas". Por una cosa u otra, se quedaron esperando en mis pendientes y las Navidades pasadas, me propuse que no iba a pasar más tiempo sin prepararlos. 

¡ Qué rabia me da haber tardado tanto, lo que nos hemos perdido ! No imagináis lo ricos que están. Cuando mi marido los probó, aseguró que nunca más compraría una latita. 

Sin duda se ha convertido en una receta habitual  de mi cocina y espero que también en las vuestras. Como Nuria afirmaba, no hay comparación con los comprados.

No escatimes en la calidad de los mejillones, que sean grandes y bien frescos. El éxito está asegurado.

La receta es exacta a la de Nuria, no he cambiado absolutamente nada, excepto las cantidades. Justamente las he doblado pues hice bastante cantidad.


mejillones_escabeche


mejillones_escabeche

INGREDIENTES



  • 2 k. de mejillones
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 2 o 3 hojas de laurel
  •  unos granos de pimienta
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce de La Vera 
  • 1 de vasito de vinagre



PREPARACIÓN

Limpiamos los mejillones. Quitamos las barbas. Ponlos en una cazuela con el vino blanco a fuego vivo hasta que se abran. 





 Espera  a que se enfríen y retira de las conchas. Reserva.  No les hace falta poner sal. Pero si quieres pon un poquitín. Al gusto.
En una cacerola a fuego medio-bajo pon el aceite, el laurel,  los ajos laminadosy los granos de pimienta.  Deja en el fuego unos 15 minutos para que ese aceite coja sabor. 




Apaga el fuego y espera a que se enfríe un poquito, añade el pimentón.




 Remueve rápidamente para que no se queme y enseguida añade el vinagre (cuidado que puede saltar bastante).




En un recipiente disponemos los mejillones reservados y colamos el escabeche encima. Es importante que los cubra por completo. 




 Tapa el recipiente y guarda en la nevera al menos dos o tres horas y mejor de un día para otro.

Nuria , mil gracias por la receta y encantada de seguirte durante mucho tiempo. ¡ Y lo que nos queda po disfrutar !!!!


menillones_escabeche





Comentarios

  1. Elisa vaya tela con los mejillones, pero qué enoooormes. Me fascinan y cuando era chica me daba unos "atracones" porque era muy habitual ponerlos en todas las celebraciones. Mi madre los ponía con palillos de madera pinchados (uno en cada mejillón) para que no tocáramos nada más que el que nos fuéramos a comer, y yo arrasaba con el plato, jajaja, eran un vicio.
    Ahora voy a Ayamonte a la fábrica de Conservas Lola y me traigo una buena remesa para unos pocos meses, porque me siguen gustando tanto como entonces.
    Es interesante saber que los puedo hacer en casa, me guardo vuestra receta por si acaso, jajaja.
    Gracias a las dos. Besos y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que yo vi esta receta en el blog de Nuria, pero entonces no tuve la precaución de anotarla, cosa que no me va a pasar ahora porque pienso hacerlos y rebañar el plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa!!
    Ayer los puse al vapor con un poco de limón para el aperitivo, los mejillones ahora en esta época en mi casa los pongo muy a menudo como sea y con lo que sea son bien recibidos siempre. En escabeche los hago con frecuencia y están deliciosos, estos tuyos tienen que estar divimos, no hay más que verlos, que ricos....Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosura Elisa!!
    Ya me puedo imaginar que nada que ver con los comprados!
    Ahora seguro que ya no tardas 4 años en volverlos a hacer jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta es una receta que yo también publicada en mi blog y la verdad es que salen deliciosos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tienen estos MEJILLONES, deben saber a mar y cielo;)
    Pues nada felicidades a ti y a NURIA, y es que tenemos unos BLOGS que se salen de bien presentados y ricos.
    MIL BESOS BONITA

    ResponderEliminar
  7. Hola, Elisa: Tienes la gran habilidad de hacer que parezca que el olor traspasa la pantalla del ordenador. ¡Vaya pinta! Feliz comienzo de semana! Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Es verdad, es casi imposible hacer todas las recetas que vemos de los blogs amigos, pero es que a mi, si una me gusta, la otra más, y la lista de pendientes cada vez es mayor. Y esta receta que nos traes hoy es estupenda, no sabía que era tan fácil hacer unos mejillones en escabeche, me ha encantado, así que yo también tomo nota por si un día me da por hacerlos, porque tienen una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza desde luego nada tiene que ver con los de las latas besos

    ResponderEliminar
  10. Sabes yo también tengo esta receta de Nuria guardada para hacerlos, la verdad no se a que estoy esperando, porque no me gustan me encantan, me comería dos latas en vez de una y eso que son comprados, cuando pruebe estos hechos en casa haré como tu marido, que diré no los quiero comprados, quiero estos!! el si que sabe.
    Me encantan como te han quedado y las fotos ole y ole dan unas ganas de meter la mano por la pantalla que para que.
    Un besazo cariño

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que pintaza, solo con verlos se me hace la boca agua, que me gustan mucho los mejillones en escabeche y si son caseros aún más.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  12. Elisa, con lo que me gustan los mejillones esta receta la haré seguro. Es verdad eso que dices y a mí me pasa, veo tantas cosas que necesitaría otro blog y otra vida para hacer y probar, imagínate lo mona que estaría con 100 kilos más... madre mía yo siempre tan exagerada...ja ja ja
    Los únicos mejillones en escabeche que he probado son los de lata y la que más me gusta es la marca Camping, que son directamente para ponerles un piso, qué digo piso, chalet individual con piscina.
    Gracias por esta receta tan sencilla, nunca se me habría ocurrido. Esta receta va directamente a mi Pocket, que por cierto es el mejor programa que haya podido encontrar para esto nuestro de las "listas de cosas ricas para hacer urgentemente" ja ja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Con lo que nos gustan así los mejillones! Y tan acostumbradas a verlos en lata, que nunca pensamos que la receta fuera tan asequible... ¡Tienen una pinta deliciosa, Elisa!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encantaaan y los hago muchas veces durante el año eso si no faltan en el frigorifico desde que empieza hacer calor ,mi costillo no quiere de otros hasta cuando vamos de vacaciones los hago son tan faciles de hacer y estan tan taaaaan ricos ,te han quedado de relujo ,seguro que a Nuria le encantara ver que los has echo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me encantan, mira que soy de escabeches y sin embargo los mejillones no los he hecho en casa. No tengo excusa con tu receta para hacerlo, se ven tan ricos... te dejaba sin, jeje.
    Besos y muy feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los mejillones así. .. nada que ver con los comerciales!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!
    Lo mío con los mejillones es de vicio, me gustan tanto que de cocidos y con sus gotas de limón no paso nunca, no me da tiempo a hacer nada más complicado jajaja
    También le eché el ojo en su día a la receta de Nuria. Y aunque los he preparado alguna vez en casa, creo que me guardaré nuevamente esta porque te quedaron bárbaros.
    Es cierto, que ya sabemos de otras conservas que las hechas en casa no tienen nada que ver con las compradas, ya quisieran jajaja
    Me has dejado babeando, que lo sepas.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. TIENEN UNA PINTA MUY BUENA, TOMO NOTA! UN BESAZO.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.esT

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los mejillones y los que acabas de hacer sí que están para comérselos y mojar en esa rica salsita recién hecha, en nada se parecerán a los comprados.
    Gracias por la receta que no hay que olvidar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. He oído hablar de una receta de mejillones en escabeche... pero pensaba que sería más complicada, con ésta creo que me atrevo.

    Gracias a Nuria y gracias a tí Elisa, viendo tus platos y tú pasión por la cocina se anima una a probarlas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Ohhh, muchas gracias Elisa!! Es de madrugada y acabo de encender el ordenador... según han terminado las fiestas me ha dado por pintar muebles y se me han hecho las mil! Como no estaba cansada ni nada de la panzada de cocinar todas las fiestas pues oye, que cuando se me mete una cosa en la cabeza tengo que hacerla si o si, jajaja.
    Me alegro mucho de que hayas hecho la receta y sobre todo de que os hayan gustado, y de haberme llevado esta sorpresa!
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Me pasa como a ti, me pasaría la vida cocinando recetas de tantos y tantos blogs... y casi que es lo que hago jajaja, cocinar y cocinar... pero es que todas se ven tan buenas!!estos los tengo en pendientes, a ver si encuentro unos buenos mejillones y me pongo a ello, porque me ha dado una envidia tremenda!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. Buenisimos, los mejillones en escabeche los suelo hacer muy frecuentemente porque me encantan, la primera vez que los hice fue en el 2012 que desde que la tengo en el blog, me enamoraron tanto que desde entonces no los compro, cierto que con todas las recetas que ves en la blogosfera tendrías una lista interminable para hacer, yo soy de las que me encapricho de todo, besitos guapa.
    Sofía
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. ¡Por Dios Elisa!, al ver la imagen, se me ha hecho la boca agua jajaja (en serio). ¡Qué pinta ¿no?!, vamos que voy a pensar lo mismo que tú..., ya estoy tardando demasiado ¿verdad?. Los pienso hacer.
    ¡Deliciosos!, no hace falta probarlos, ummm
    Feliz tarde guapa

    ResponderEliminar
  25. Bueno Elisa,después de lo que me has dicho de Alberto,me lo llevo para hacerlo la primera vez que compre mejillones ,ya sabes que en casa nos encantan,pero a Manolo les vuelve loco¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Se ven espectaculares , yo tengo muchas ganas de hacerlos y ya no tengo excusa, además todos los fines de semana compro mejillones porque nos encantan. Bs

    ResponderEliminar
  27. No pueden estar mas deliciosos!!besos

    ResponderEliminar
  28. Ay Elisa esos mejillones se ven espectaculares, que hermosamente los has presentado! Quiero desearte que tengas un muy feliz año, lleno de bendiciones!
    Bs

    ResponderEliminar
  29. Divino Elisa!! Esta receta me la guardo y espero hacerla pronto, en lo que tenga unos buenos mejillones, a mi esposo le encantan y siempre compra unas latitas que son muy ricas, ahora no recuerdo el nombre, pero siguiendo esta receta de seguro están mejores que estos comprados.
    Te cuento cuando las prepare. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Sólo ver el que está solo en la foto y ganas de ponerme a prepararlos. No me extraña que te arrepientas de no haberlos hecho antes.
    Ya van dos recetas seguidas tuyas que me gustaría hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Una delicia. Los mejillones en escabeche es mi tapa preferida, un beset

    ResponderEliminar
  32. Que ricos Elisa, tengo pendiente un escabeche de mejillones, me llevo tu receta, se ven divinos y se me hace agua la boca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN