Buñuelos de Brócolis

Desde que retomé el blog después de las vacaciones de verano, no he publicado recetas de verduras. En mi casa se toman a diario y son imprescindibles en mi cocina. Tengo la suerte de que a toda la familia le gusta, y puedo cocinarlas de cualquier forma pues siempre son del agrado de todos.

Hoy lunes, empezamos con unos buñuelitos de brócolis. Un buen entrante, delicioso tapeo o cena perfecta. 

 Lo mejor es que empecemos a prepararlos pues la hora de comer se acerca.

buñuelos_brócolis

INGREDIENTES
  • 500 g. de brócolis
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 180 g. de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 350 g. de agua ( se aprovecha el agua de la cocción de las brócolis )
  • unas ramitas de perejil fresco
  • sal y pimienta 
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 l. de aceite de oliva para freír los buñuelos

brócolis_buñuelos



PREPARACIÓN

Lava bien las brócolis, pela los tallos, quita las hojitas verdes y separa los "arbolitos". 


Pon agua a calentar en una cacerola con una cucharadita de sal. Echa las brócolis y cuando estén tiernas, saca y escurre. No tieres el agua de la cocción pues nos servirá para la masa de los buñuelos.
Pon en un bol la harina con la levadura y ve echando el agua de la cocción poco a poco, una vez se haya enfriado y remueve. Añade el huevo entero y remueve la masa para que quede todo bien integrado. Rectifica de sal y añade pimienta al gusto. también es el momento de poner la cucharadita de cúrcuma.
Pica el perejil, la cebolla pequeñita y los dientes de ajo. 


Añade a las brócolis cocidas. Incorpora toda la verdura a la masa.


Tapa con papel film y deja reposar en el frigorífico al menos una hora.

Caliente aceite en una sartén. Ve echando porciones de masa con una cuchara sopera.


Cuando estén doradas saca a un papel absorvente.



brócolis_buñuelos


Comentarios

  1. Que bien te han quedado y que ricos tienen que estar, madre mía se ven ideales, creo que tengo en la nevera brócoli y si tengo los hago, tienen que estar deliciosos Elisa, me han encantado, son un bocado perfecto para mi....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Uauuuu! Qué buena pinta tienen, solo verlos se me hace la boca agua, y es que el brócoli me pierde, jejeje. Nunca los había visto en buñuelos, y deben estar deliciosos, además el color tan bonito que tiene seguro que al natural es mucho más tentador, me tomo un par con tu permiso para desayunar. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa que casualidad que hoy coincidimos con ingrediente en la receta yo tambien he publicado un a recceta con el.
    En casa nos encanta el brocoli y asi no se me habia ocurrido prepararlo ,se ve divinisimo no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de rexupete ,pena no poder dar cuenta de unos pocos buñuelos .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo hacer croquetas para que se coman el brócoli sin protestar, pero también son una buena idea estos buñuelos que deben estar un rato de ricos. Ya me los estoy apuntando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que nos gusta el brócoli en casa!!! eso te lo copio te seguro, que ricos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    No sé que poder de persuasión tiene la palabra buñuelo, pero no me puedo resistir a comerlos. Bueno, ya sabes que yo el brócoli no nos llevamos muy bien, pero déjame el plato cerca, que creo que me estoy animando :)
    Tampoco sabemos comer sin verduras en casa, aunque haya que batirlas en algunos casos para los delicados que tengo en casa, pero están presentes y en lugar preferente.
    Feliz semana amiga.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! ¿Qué tal el verano? Ya lo hemos dejado atrás, y ahora nos toca volver a la rutina, con el tiempo más fresquito, pero todavía bastante agradable y ya apetece meterse en la cocina, para hacer cosas tan ricas como esta.
    Me gustan mucho los buñuelos dulces, pero estos salados no se quedan atrás. Yo suelo hacer croquetas de brócoli, pero no he hecho nunca buñuelos, y vamos, como todo lo que cocinas, se ve fantástico, no esperaba menos de tu cocina, y veo que este nuevo curso bloguero, sigues haciendo unas recetas infalibles y al alcance de todos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa.
    En casa se matan...pero por no comerlas.
    Vamos que después de tanto tiempo no he conseguido aue las coman.
    Ahora para mi solita me preparo mis verduras..
    Ya me ponia yo con ese plato tecien salido de la sarten y acababa en un momento.
    Esos buñuelos tienen una pinta de lo mas deliciosos.
    Menudo corte...
    Que ganas me han entrado.
    Un besazooooo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, que ricos se ven Elisa!! Tanto por dentro como por fuera gritan "cómeme". Es una manera deliciosa de introducir la verdura en nuestra dieta, pura tentación.Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué jugosos te han quedado! A mí dame la verdura que quieras que casi todas me vienen bien (salvo alguna excepción)pero el brócoli en particular es una de las que más me gusta. Estos buñuelos pasan directametne a mi lista de pendientes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos con lo que me gusta el brocoli!besos

    ResponderEliminar
  12. Que originales estos buñuelos!!! Los voy a tenr que probar pues la pinta que tienen es estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas buena , me gusta mucho el brocoli pero nunca los he comido asi , besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo más difícil que tú: a mí me encantan todas las verduras, pero en casa los hay más dificilitos. El brócoli es de esas verduras que en casa sólo me gusta a mí, pero quizá, con estos buñuelos tan deliciosos, consiga que se lo coman, ¡qué pinta tan riquísima tienen!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Una pinta estupenda...y otra alternativa yo siempre la hago lo mismo , con aceite y ajos fritos, reconozco que hasta yo me aburro.

    Gracias por compartir una receta tan deliciosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. ESTOS BUÑUELOS ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA¡¡¡.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  17. Elisa!!! que ricura me pido muchoooooos ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Me alegro mucho al verte de nuevo. ¿Como has pasado el verano? Espero que lo hayas disfrutado plenamente.
    Como te dije ayer en Google+ el brócoli me encanta,tanto que lo preparo todas las semanas. Pero en forma de buñuelos no lo he probado y no me cabe duda de que tiene que estar de rechupete.
    Deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Elisa. Estos buñuelos de brócoli que has preparado tienen una pinta tan deliciosa que dan ganas de traspasar la pantalla para comerlos.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me voy a llevar la receta Elisa, a ver si así consigo que mis hijas coman brocolí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!! yo soy muy fan del brócoli y estos buñuelitos te han quedado de maravilla, ideales para picoreo o cenas como dices, o para comer al mediodia, te los copio :) hace poco hice unas croquetas y nos chiflaron, en buñuelos se ven impresionantes, besitos!

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, antes de nada darte las gracias por tu cariñoso comentario, ya parece que estoy con mas fuerzas y como bien dices esl blog ayuda a llevar esta tristeza tan grande, me paso con mi hermano y ahora con mis padres, Bueno que te voy a decir de estos ricos buñuelos que han salido de tus maravillosas manos que tienen que ser una ricura y que para las personas que lwes guste el brocoli como a mi son una delicia. Mil besicos tesorp

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho los buñuelos y de cualquier cosa. Con coliflor los he hecho algunas veces, pero no con brécol. Tengo que probarlos pues estoy segura que me van a gustar mucho. Un besico, preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa!! Qué rico es el brocoli! En buñuelos tiene que ser una pasada y con lo rico que se ve en tus fotos no hay duda: pon un Brocoli en tu vida jaja!! Un besito guapi!!

    ResponderEliminar
  25. Hoy he comido brócoli, qué lástima no haber visto esta rica receta tuya antes...

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga me estoy poniendo al dia que por falta de tiempo te tengo un poco olvidada, pero ya está voy a ver todas las recetas que me faltan.
    Estos buñuelos están de vicio, además el brócoli me gusta muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN