Galletas Navideñas

Traigo tarea para el fin de semana. Parece que viene cargado de lluvia. Por eso creo que lo mejor será entrenernos con algo divertido. Sobre todo con niños en casa puede convertirse en una tarea bonita. Además , ya en muchos hogares se aprovechará para poner el árbol.

Estas galletas son muy bonitas para decorar el árbol de Navidad o para regalar. Lo mejor es que se hacen en un momento, se ensucia lo mínimo y se hacen en el microondas. El año pasado las publiqué sin el fondant y ahora las enseño decoradas.

¿ Os animáis ?

En este enlace podréis ver cómo se hacen las galletas de mantequilla en el microondas y ahora os enseño a decorarlas.

¡¡ Feliz fin de semana a todos !!

galletas_microondas

PARA DECORAR


  • los mismos moldes que utilicéis para las galletas
  • fondant del color que os guste( os aconsejo siempre que sean de buena calidad, se manejan mejor y son mucho más ricos. Yo lo suelo comprar en tiendas especializadas )
  • brillo o purpurina para fondant
  • perlas de azúcar
  • pegamento para pegar el fondant  a las galletas





MODO DE HACERLO

Una vez hechas todas las galletas y ya frías, empezaremos a decorarlas.
Amasamos con las manos el bloque de fondant, formamos una bola. Espolvoreamos un poco de maicena en la mesa de trabajo y estendemos con un rodillo que no sea de madera. Cortamos con el corta pastas elegido. Con la yema del dedo o un pincel, echa por encima de las galletas un poco de pegamento para fondant. Pon el fondant encima, decora con el brillo o purpurina y pon las perlas de azúcar.

Si las quieres poner en el árbol , envuélvelas en papel de celofan y ata con una cinta o lazo, así podrás colgarlas fácilmente.

Si no quieres omprar el pegamento de fondant, puedes sustituirlo por un poco e agua con azúcar. Os aconsejo no mojar demasiado ni la galleta ni el fondant. Sólo un poco con la yema de los dedos.
galletas_navideñas






Comentarios

  1. Quedan bonitas de verdad, si a mi me salieran así las conservaría porque da pena comérselas, pero como bien apuntas para un regalo están geniales. Y ya hay que ir pensando en los detallitos que siempre hay que hacer. Buena idea la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas ¡seguro que no llegan a navidad! Vamos es que apostaría a que no llegan a diciembre ji ji ji y es que con tan buena pinta cualquiera se resiste

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas Elisa, nunca he decorado galletas, pero tampoco creo me quedaran tan bonitas, eres una artista¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te han quedado, dan pena comérselas!!
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Bien bonitas que te han quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Elisa que bonitas te han quedado, desde luego los niños tienen que quedar encantados, bueno, y los que no son tan niños, jeje, nadie podría resistirse a probarlas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Me has leído el pensamiento ya que llevo toda la tarde haciendo galletas navideñas jijiji.
    Las galletas no es lo mío, por mucho que lo intente siempre se me resisten, pero yo erre que erre jijiji.
    Sin duda un detalle muy bonito para regalar o servir en una celebración navideña.
    Pasa una feliz tarde.
    besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, el que la sigue la consigue, jejeje!! A por las galletas!!!un beso preciosa

      Eliminar
  8. Qué ricas las galletas, pero lo de decorar el árbol con ellas no termino de verlo... Creo que los adornos no llegarían a Navidad, pobre árbol, se quedaría sin nada... Son muy chulas, me gusta el color y el brillito del fondat, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí que es verdad, pues a la bandeja en la mesa y a comerlas, a disfrutar de una buena galleta en Navidad!!

      Eliminar
  9. Te han quedado fantasticas y muy bien decoradas querida amiga. Dejame algunas que para acompañar al cafelito deben ser magnificas. Besos Elisa

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas dan pena de comerselas besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Se nota en el ambiente que los blogs están en plan ON con la navidad ;) y claro, tú no podías ser menos. Pues verás, quedan preciosas y entretenidas son un rato, pero como a tí las manualidades te quedan siempre bien, estas cosas te lucen mucho.
    Un árbol entero lleno de galletas envueltas en celofan tiene que quedar precioso, pero vamos, desde ya te digo que esto no es para mí. Cada una conoce sus limitaciones y la paciencia que se necesita para estas cosas no la tengo.
    Felicidades por tus galletas, francamente bonitas.
    Besotes mi niña, feliz finde lluvioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo eres, seguro que te quedarían preciosas!! pero además serían las más ricas del mundo!!! Mil gracias cariño!!

      Eliminar
  12. Elisa qué bonitas y que alegres, si se combinan colores el árbol quedaría muy chulo, aunque en mi casa no sé si sería buena idea ponerlas en él, porque se con toda certeza, que llegaría el día de Nochebuena más vacío que un banco en domingo, Jajajaja...
    Besos, espero que el fin de semana te cunda haciendo galletas y muchas más cosas tan bonitas como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues la verdad es que sí, será mejor ponerlas en una bandeja encima de la mesa, habrá que ir reponiendo!! Un beso Concha

      Eliminar
  13. Te han quedado bordadas, eres una artista! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Preciosas galletas reina, que bien te han quedado, aunque yo con fondant nni soy muy fan ni trabaje mucho con el o nada , aun que me encanta verlo, queda tan bonito y lucido que para la vista es precioso, estas galletas pena daría comerlas, que bien te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no soy much de fondant, aunque si es bueno está muy rico. pero para estas cositas queda todo muy bonito, un beso preciosa!!

      Eliminar
  15. Pero que navideña que te nos has puesto, y que bonitas te han quedado con ese precioso color que le has hecho al fondant.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ya hay que empezar que después todo son prisas!!un beso preciosa

      Eliminar
  16. te han quedado monisimas ! me parece perfecto en el microondas ,me encantan ¡ yo ya tengo una masa preparada para mañana
    bss

    ResponderEliminar
  17. Eres genial. Le sacas mucho partido al microondas. Tendrías que hacer un tutorial. Es broma, me sale la vena, ja, ja.
    Muy bonitas e imagino, que muy buenas.
    A ver si es verdad y llueve, que por aquí, aún hace mucha falta.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Olá
    Que delicia de biscoitos lindos. Passando te fazer uma visita amei o seu blog. Aguardo sua visita ficarei super feliz. Um feliz fim de semana.

    ResponderEliminar
  19. Soy poco habilidosa con la decoración culinaria. Me encanta ver estas obras de arte y tus galletas han quedado preciosas, ideales para regalar y fenomenal tu idea del árbol.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser, seguro que si te pones te quedarían preciosas, si eres una artista!!!un beso Inma!!

      Eliminar
  20. Te han quedado bien bonitas y muy muy navideñas. Toda una artistaza estás hecha!

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada de galletas pero ya te digo que en mi árbol no llegarían ni al puente de diciembre jajaja!! Te han quedado muy bonitas y con lo que me gustan las galletas solo te puedo dar la enhorabuena! Besitos guapi y Feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Con estas galletas tu árbol lucirá con luz propia. Este año cambiarás los adornos gracias a tus dotes artísticas, y sin gastar demasiado. Muy buena idea Elisa. Besitosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si es buena idea, pues el árbol se quedará vacio en nada, tendré que reponer!!Jajaaj!!un beso preciosa

      Eliminar
  23. Que bonitas !!! Yo hace tiempo que no toco el fondant, uff de esto que lo usas tanto que le coges manía jajaja, pero he de reconocer que quedan tan bonitas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , por eso yo sólo lo uso para ciertas cositas, ahora apetece hacer estas galletas que quedan preciosas, mil gracias y muchos besos!!

      Eliminar
  24. Hola Guapa! Te han quedado unas galletas preciosas, pero que Bonitas! El árbol y los niños ( y mayores) estarán encantados con estas galletas. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ay que arte tienes para todo Eli preciosas galletas pero no comas muchas jijiji... besis

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Pero qué bonitas, Elisa!! Me encanta el color azul y la purpurina, ¡¡han quedado preciosas!! Ideales tanto para colgar en el árbol como para comérselas sin piedad, ja, ja. Y como manualidad tiene que ser muy entretenido y al mismo tiempo relajante, por lo menos a mi me relajan estas cosas.
    Y es cierto que ha venido el fin de semana con lluvias, y aquí hoy llueve muchísimo, así que hacer estas galletas es un plan excelente, y más si nos quedan tan bonitas como a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más bien comerlas, jajaja, es que están tan ricas!!! Mil besos preciosa

      Eliminar
  27. unas galletas muy monas¡¡ que gusto da el olorin que dejan estas galletas¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN