Pollo Entero en Microondas

Este pollo fue todo un descubrimiento cuando una vendedora de Tupperware me dio la receta. De esto hace ya mucho tiempo. Me gusta cocinar en el microondas por ser limpio, sano y sobre todo rápido. No digo que los platos salgan mucho más ricos, pero sí son ventajas que en muchas ocasiones nos salvan la vida en la cocina.

Lo podemos dejar preparado con antelación y a la hora de sentarnos a la mesa, sólo tendremos que calentar. Ideal para el verano pues nos libramos del temido horno pero no de un rico y jugoso pollo.

Vamos a prepararlo y en nada lo estaremos disfrutando .




INGREDIENTES


  • 1 pollo de 2 kilos ( el mío pesaba alrededor de 1.850 g. pero cabe hasta uno de dos kilos )
  • 1 hoja de laurel
  • curry
  • sal y pimienta
  • 1 limón
  • perejil seco o fresco
  • 2 dientes de ajo
  • AOVE




PREPARACIÓN

Pon sal, curry y perejil al pollo. 




 Parte un limón por la mitad, una de ellas la pones dentro del pollo. 




 Introduce el pollo en un recipiente apto para microondas que tenga tapadera. Yo tengo éste de la marca Tupperware, pero sirve también uno tipo Pirex con  su tapadera. Pon unos granos de pimienta, dientes de ajos con piel pero machacados un poco. Añade por encima un buen chorro de AOVE y el zumo de la otra mitas del limón.



Pon la tapadera y mete en el microondas a máxima potencia durante 20 minutos,




Saca del micro y da la vuelta. Vuelve a poner la tapadera e introduce de nuevo en el micro a la misma potencia y otros 20 minutos.



Ya casi está. Ve preparando unas patatas fritas, o a lo pobre o en el micro también y saborearéis un pollo de rechupete.






Comentarios

  1. Fabuloso, rápido y la mar de rico seguro, madre mía nunca hice nada al micro y tu te atreves con todo y en nada comida resuelta, te quedo fantástico, la pinta no puede ser mejor, que bueno por dios.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Yo no le saco nada de partido al microondas, tendría que utilizarlo más porque veo cantidad de recetas rápidas y deliciosas que se hacen en él. Este pollo sin ir más lejos, te ha quedado jugoso y con un aspecto muy bueno, para empezar a comer ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, cuando empieces no dejarás de usarlo, sobre todo en momentos de apuros y falta de tiempo. ya verás, y lo mejor es que salen platos estupependos. Un beso!!

      Eliminar
  3. Si no veo lo bien que te ha quedado no lo creería!!! Con lo grande que era y que bien se te ha hecho. Y se ve muy jugoso y rico. Esto tengo que probarlo. No lo hubiera hecho nunca en el microondas, si tú no lo enseñas. Muy bien!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. De rechupete sí sí!! Se ve genial este pollito y con esta salsita mmm! No son ni las 11 aún pero me comería un muslito sin problema jejeje! El microondas cada vez le saco más partido yo también, esta guay! Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Soy como Lola, que le saco poco partido al microondas y es que aquí donde me ves soy un poco miedica. Cuando los microondas se pusieron "de moda" escuchaba tantas cosas que le pasaron a vecinas incautas que creo que el mío va a explotar si me pongo a cocinar en él ¡si hoy en día casi todos los cacharros son aptos para microondas!

    De tupperware tengo varios cacharros y son una maravilla. Un poco caros, pero duran casi toda la vida

    El pollo tiene muy buena pinta, y prepararlo tan rápido y manchando tan poco tiene sus ventajas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto , tuvieron mala propaganda, sin embargo ahora se recomienda para hacer comidas saludables, sin grasas... En fin, yo te aconsejo probar!!un beso

      Eliminar
  6. no suelo hacer carne en el micro ,pero el pollo a quedado estupendo ,te lo copiare ,la salsita esta para mojar pan
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Elisa, pero qué rápido has preparado el pollo y encima te queda genial. Esto es lo que yo denomino una receta de supervivencia, de esas que con el mínimo esfuezo quitas mucho partido. No hay excusa para cocinar rico, besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y rápido de hacer... Y bien fácil!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Pero qué pollo tan práctico, Elisa!! Siempre admiro el provecho que le sacas al microondas, y yo, no le saco ni la mitad de partido que tu. Y ya ves, el pollo tiene una pinta fabulosa, y lo importante es que quede jugoso, y este, sin duda, se ve de lo más jugoso. ¡¡Pero qué ideas tan buenas nos das!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel te aseguro que si te pones no dejarías de usarlo. Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Menuda forma tsn rápida y sencilla de hornear pollo. En casa el problema que tengo es que bo somos de huesos y todo lo comemos deshuesado. Yo el microondas lo uso mucho más que antes y para muchas cosas, es un ahorro. Besos guapa.
    Mira el messenger de Facebook que te he escrito.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaaaa !!!
    Yo he preparado algunas cosillas el el micro
    pero un pollo entero ...no
    y viendo el resultado tuyo...ya me veo haciendolo cualquier dia de estos.
    Se ve muy jugoso
    un besazoooo !!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Elisa! Creo que mi casa es una de las pocas que no tiene microondas, lo tuve cuando vívia solo y descubrí que se podían hacer maravillas como este pollo en salsa que te ha quedado de rechupete, pero mi mujer es contraria a este tipo de aparatos y no hay manera de hacernos con uno, a ver si enseñándole este pedazo de pollo, entra en razones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues qué pena, enséñale este pollo a vr qué le parece. un beso!!

      Eliminar
  13. Uummmmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que estara de muerte relenta no lo siguiente , vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa pipitando.
    Con lo que me gusta a mi usar el microondas no tardare en copitearte eso si yo lo hare en el molde de pirex , ya vi los que sacaron de Tuperware para microondas pero no me compre ninguno ya tengo muchos pero ninguno de microondas los compre hace 25 años y ahi estan como el primer dia son caros pero merece la pena la inversion
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, quien lo hubiera dicho que el microondas quedara tan bien. Me lo apunto, a ver si le saco más partido al micro.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Elisa yo utilizo bastante el microondas, pero nunca he asado un pollo entero dentro, no me cabe la menor duda que debe ser un acierto, y con nada de grasa. ¡Me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa, estoy encantada de volver por tu cocina y encontrarme recetas tan ricas como siempre. Este pollo se ve estupendo y encima hecho en el microóndas que yo solo lo uso para calentar, mira que me quedan cosas que aprender, un pollo rico y rápido de hacer, que más se puede pedir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Y yo que no uso el microondas unica y exclusivamente para calentar la leche del desayuno. ¡¡ No tengo remedio !! Pero viendo ése resultado tan exquisito, tan bien hecho, me dan ganas de probar y seguir tus consejos.
    Besos....desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  18. Nunca he metido un pollo entero en el microondas. ¡Qué bien que se pueda hacer! No me lo podía creer cuando lo he visto ¡y qué salsilla más rica! jajaja. Me lo quedo Elisa, que ya lo haré y te cuento. Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Ala que rico , nunca he metido un pollo en el microo pero viendo este , lo metere jajaja besitos

    ResponderEliminar
  20. He hecho el pollo en trozos, pero nunca entero y también me han gustado las especias que has usado, o sea, me lo llevo tal cual! Gracias!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  21. Me he quedado flipando Elisa! Qué fuerte que se pueda hacer un pollo entero, esto del microondas es una pasada!! Alguna vez cocía pescado con el estuche de cocina al vapor y quedaba muy bien, pero pollo o carne nunca y menos uno entero! Espero que le soluciones la vida a mucha gente, y sobretodo el tiempo!! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me gustaría solucionar la vida , pero si es la cocina ya me conformo, jajajaja!! Un beso

      Eliminar
  22. Yo tampoco he cocinado nunca un pollo entero en el microondas y por lo que veo merece la pena se ve tan jugoso el pollo y lo mejor en poco tiempo cocinado, para mi que tengo poco tiempo me va genial esta receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que bueno te ha quedado, yo también he cocinado el pollo al microondas y la verdad que queda muy bueno, el próximo pruebo este.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Aleeeeeeeeeeeeee con lo que me gusta cocinar al micro y esta receta no la sabía, me encanta te ha quedado espectacular y me encanta, me la llevo ya, yo hago pollo no entero.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Esto lo tengo que probar! Mira que gasto el micro ¡sobre todo en verano! Ya te contaré guapa, menuda salsita!! BSS!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta usar el microondas por su comida sana y rápida.

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo que hacer siempre lo hago en el horno!1beso

    ResponderEliminar
  28. No esperaba que saliera un pollo con tan buena pinta en el microondas, lo probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que buena pinta!! Me chifla el pollo pero nunca he probado a hacerlo en el microondas...me apunto la receta que estoy deseando probarla...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. La verdad, una nunca se va a la cama sin aprender algo nuevo !!!! Pero bueno Elisa, a mi me lo dicen y no me lo creo, ¿el pollo entero y sale así de bien? Esto hay que probarlo !!!! Gracias por la idea y la receta, nunca se me hubiera ocurrido preparar el pollo entero en microondas !!! Un abrazo guapísima !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste y más que te sorprenda, al menos nuevas ideas!! Un beso amiga!!!

      Eliminar
  31. Que bueno, fácil y visualmente muy apetitoso. Tengo que probar. Buen finde.
    Bs.

    ResponderEliminar
  32. Hola Elisa. Apenas hago nada en el microondas y por lo que veo se pueden hacer muchas recetas que además de ricas ocupan poco tiempo. Y para muestra este pollo que nos presentas. Rico, delicioso y sin apenas trabajo. Lo tendré en cuenta.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, no siempre tenemos el mismo tiempo para dedicarlo a la cocina y tampoco las mismas ganas, así que estas son buenas recetas para solucionarlo y además salir airosos!!Un abrazo!!

      Eliminar
  33. Qué sorpresa ¡de las buenas! que se pueda cocinar el pollo entero en el micro y qué buen aspecto tiene, caray!!
    Muchos besos, Elisa, a ver si me puedo pasar más veces por aquí.

    ResponderEliminar
  34. Como me enseñas a cocinar en el micro, yo solo utilizo para calentar y descongelar, tendré que probar un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una muy buena idea para esos días que como bien dices no queremos complicarnos la vida y sacarle partido al microondas. El resultado es una receta práctica, rápida, sana y además ensuciamos bien poco.Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola Marian.encantada de recibirte en mi blog y que me dejes comentario. Sólo decirte que en nada comparto contigo lo que me dices sobre el micoondas. Cierto es que cuando salieron, tuvieron mala publicidad, quizás po desconocimiento o por querer desacreditarlo, pero en nada es nocivo. Al contrario, es perfecto para cocinar sin grasas, para reducirlas ùes casi se cocina al vapor- Eso sí , hay que saber cocinar en él, conocerlo y utilizar los tiempos adecuados para que los alimnetos alí cocinados salgan en perfectas condiciones. Podemos esterilizar tarros para conservas en él. hasta biberones de bebés. Muchísimos cocineros impotantes los usan y existen miles de libros sobre la cocina en microondas. En fín, siento no compartir lo que dices y te aconsejo que busques otras páginas mejor documentadas. Pero , por supuesto, tu opinión es muy respetable, yo encantada de que vengas y de que vuelvas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Marian.encantada de recibirte en mi blog y que me dejes comentario. Sólo decirte que en nada comparto contigo lo que me dices sobre el micoondas. Cierto es que cuando salieron, tuvieron mala publicidad, quizás po desconocimiento o por querer desacreditarlo, pero en nada es nocivo. Al contrario, es perfecto para cocinar sin grasas, para reducirlas ùes casi se cocina al vapor- Eso sí , hay que saber cocinar en él, conocerlo y utilizar los tiempos adecuados para que los alimnetos alí cocinados salgan en perfectas condiciones. Podemos esterilizar tarros para conservas en él. hasta biberones de bebés. Muchísimos cocineros impotantes los usan y existen miles de libros sobre la cocina en microondas. En fín, siento no compartir lo que dices y te aconsejo que busques otras páginas mejor documentadas. Pero , por supuesto, tu opinión es muy respetable, yo encantada de que vengas y de que vuelvas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN