viernes, 18 de diciembre de 2015

Patés

Nunca dudo poner patés en Navidad. Siempre son un acierto y una buena opción.

 Servidos de diferentes maneras y acompañados algunos de ellos con mermeladas son exquisitos. Si las mermeladas y a su vez los patés son caseros, el éxito es asegurado. Aunque a veces, la falta de tiempo nos hace recurrir a algo comprado.  Si los presentáis con buen gusto,  hay marcas que nos pueden sacar de más de un apuro de última hora.

Os dejo algunas recetas que en mi casa siempre han triunfado.

Melocotones Rellenos de Paté de Gambas

patés





















Tartaletas de Hojaldre con Paté de 
Gambas


patés

Paté de Salmón , Queso y Miel

patés

Naranjas con Paté de Hígado de Cerdo

patés

 Patés con Mermelada de Pimientos Verdes y Amarillos



     Paté de Aguacate


                                    
                                                            


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Huevos Cuadrados Rellenos

La receta de hoy es bien facilita. Los huevos rellenos son un entrante que casi nunca faltan en las celebraciones de estos días navideños.

Es una forma  muy común de elaborar los huevos , por eso si los presentamos de una manera distinta y festiva, seguro que triunfaréis. Es bonito sorprender y aunque para muchos sea de lo más normal hacer huevos cuadrados , seguro que otros nunca los habrán visto.

Vamos a empezar ya que el tiempo se nos va y no hay que demorarse en los preparativos.

huevos_rellenos


INGREDIENTES


  • 4 huevos
  • 50 g. de huevas de bacalao cocidas
  • 3 palitos de cangrejo
  • 3 cucharadas de mahonesa ( la mía mahonesa con leche evaporada )


huevos_rellenos


PREPARACIÓN

Para hacer los huevos cuadrados necesitaréis un molde como éste o algún otro modelo que encontráis para ello.


Cascamos dentro el huevo y lo introducimos en el microondas durante 1 minuto, máxima potencia. Si vemos que no está hecho damos unos segundos más.
¡¡  No os paséis que pueden estallar dentro del micro y después a limpiar!!




Sacamos las yemas con cuidado para que no se rompan los huevos y en un bol las mezclamos con los demás ingredientes formando un pasta. Rellena con ella los huevos. Reservamos un palito de cangrejo picadito menudo para adornar.


huevos_rellenos

huevos_rellenos

domingo, 13 de diciembre de 2015

Galletas de Mantequilla. Microondas.

No cabe duda que la Navidad son fechas para regalar, compartir y disfrutar. El año pasado hice muchos bombones, también mermeladas y este año me he inclinado por galletas. Siempre me gusta variar y que sea sorpresa.

Una cajita de bombones con un rico chocolate, un delicioso relleno , un bote de buena mermelada casera o unas ricas galletas con bonitas formas, son regalos ideales, al alcance de muchos. Los envolvemos con gusto, cada cual al suyo y seguro que con tan poco, sacamos una sonrisa a cualquiera.

Estas galletas son perfectas, hechas en un momento y muy ricas. las vi en el blog Cocina a Buenas Horas y probé enseguida, ya sabéis que la repostería fácil y rica es lo mío.
¡No imagináis cuántas veces he repetido ! Todos los que han probado han quedado encantados.

Así que lo primero es lo primero, recomiendo este blog, y por supuesto, quiero dar las gracias a Mª Jesús por tan buena, fácil y deliciosa receta.

 ¡¡ El café está preparado, éstas son para todos vosotros y especialmente para ella !!  
Espero que os gusten.

galletas_mantequilla



Así las he regalado este año, dentro de un macetero con cara de papá Noel, en el interior puse la blonda de papel y lo envolví con papel rojo de celofán.

galletas_ragalar

También las podemos decorar con fondant. AQUÍ podéis verlas.

INGREDIENTES




  • 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • gotas de esencia de vainilla
  • 130 g. de harina de repostería (yo puse 150 ya que ella recomienda un poco más y así me quedaron perfectas)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
galletas_microondas

PREPARACIÓN

Yo las preparé con Thermomix, pero con batidora como ella lo hace o amasando a mano es muy fácil.


Pon la mariposa en las cuchillas y mezcla la mantequilla con el azúcar programando velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando comience a mezclarse le ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco más.
Para la máquina y añade la harina previamente mezclada con la levadura y unos granitos de sal. Lo incorporamos y seguimos batiendo a la misma velocidad un para de minutos más, 
Saca la masa del vaso y ponla en la encimera espolvoreando antes un poco de harina. Si ves que se pega, es el momento de añadir un poco más de harina pero no creo que te haga falta .
Forma una bola y estira con el rodillo.


Ya estirada corta con el corta pasta elegido. Colócalas en un plato de esta forma, yo no puse ninguna en el medio para que se hicieran todas por igual, al mismo tiempo. 


Introduce en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Saca y deja que se enfríen en una rejilla. salen blanditas pero después endurecen un poco más, por eso no debes dar más tiempo , quedarían duras al enfriarse ( ella las mete a 500W, 3 minutos, ya como prefiráis y como sea vuestro micro. ). 


En 5 minutos listas para merendar.

galletas_mantequilla                                                                             
                                                 

jueves, 10 de diciembre de 2015

Pasteles Salados

No me canso de decir que las Navidades son fechas para disfrutar todos, pero todos, sin excepción. Está claro que alguien tiene que cocinar , pero los pinches son indispensables para que lleguen los días de reunión familiar y no haber muerto en el intento.

En mi familia todos hacemos algo. Mis hijas ayudan en la cocina, son magníficas pinches os lo aseguro; mi marido y mi padre son estupendos para enviarlos al super para compras de última hora. Mi madre dirige la "operación pestiños de Navidad", mi yerno un profesional cortando jamón y sirviendo el vino. 

Yo no concibo la Navidad si la familia no colabora en la preparación de la comida , en la puesta de la mesa , en los adornos navideños de la casa... Me parece que los días previos ,  son más divertidos y lo pasamos hasta mejor. Siempre que podamos hacerlo será así, con agrado y con ganas. Espero que durante mucho tiempo.

El día  24 me gusta tener casi todo previsto para la cena y la comida del 25, por eso los platos que puedo tener preparados con antelación, listos para calentar y servir, son un auténtico lujo y suponen un gran descanso. Las tartas y pasteles salados son una buena elección , tanto fríos como calientes.

Os traigo algunos que me gustan. 
Espero que os agraden y sobre todo : ¡ Feliz fin de semana!!.

Pudin de Carne a las Finas Hierbas y Cebolla Caramelizada


Pastel de Pan de Molde de Salmón




Pudín de Puerros


Pastelitos de Tortilla


Pastel de Patata y Morcilla de Arroz





















martes, 8 de diciembre de 2015

Ensaladas para Navidad

Sí leéis bien, ensaladas. Son muchos los días de celebraciones y más aún los días que hay entre uno y otro evento. 

Las ensaladas son un plato perfecto para empezar las comidas y para aquellos días que queremos dar descanso a nuestros estómagos. 

Son coloridas, vistosas y siempre un acierto. Aquí dejo algunas sugerencias, cada uno a su gusto siempre y espero que sean de vuestro agrado.


ensaladas_navidad


          ensaladas_navidad


ensaladas_navidad

ensaladas_navidad


           ensaladas_navidad
                        

                                     

Conejo con Pasas y Almendras

Cuando pensamos en nuestro menú de Navidad se nos viene a nuestra cabeza las imágenes de asados, pescados al horno, entrantes variados, dulces, un sin fin de platos elaborados , llenos de calorías y complicadas recetas...

 Sobre todo,  nos vemos metidos en la cocina horas interminables, delantal puesto, con un montón de cacharros por fregar  para terminar derrotados en el sofá.

¿ Os estáis poniendo en situación ? ¡ Seguro que sí !

Pues yo creo que para disfrutar de un delicioso almuerzo o cena , no hace falta tanto. Ni hacer grandes dispendios dejando la cartera vacía, ni morir en la cocina, ni tampoco tenemos que ser un gran chef. Con un poco de imaginación, voluntad y ganas, seguro que triunfamos, haciendo que nuestra familia disfrute de nuestra cocina y de nuestra compañía.


Por eso he elegido esta receta. El conejo es una carne sana, sin muchas calorías ni grasas y de exquisito sabor. Si es del gusto de todos , será un plato digno de una mesa de fiesta.

Lo preparo en el microondas por lo que ensuciaremos poco , es una forma de cocinar ligera que además nos dará muy poco trabajo.


conejo_salsa


INGREDIENTES


  • 1 conejo troceado
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1 buen puñado de pasas
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 50 g. de almendras
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • 60 g. de aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel




PREPARACIÓN


En un recipiente apto para microondas pon el aceite, la cebolla, ajos y almendras, todo picado muy pequeño. Introduce a máxima potencia unos 5 minutos. A mitad del tiempo remueve e introduce de nuevo. Comprueba que la cebolla está tierna y añade el conejo salpimentado previamente, las pasas, la mostaza, laurel y el vino blanco. Remueve y mete en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia.
Transcurrido ese tiempo, saca y remueve introduciendo de nuevo otros 7-8 minutos, misma potencia.

 Ya sólo queda llevarlo a la mesa en una fuente de servir bien bonita  y disfrutar mucho.

conejo_salsa


NOTA:


Es importante no pasarse en los tiempos del microondas, es mejor sacar, remover y volver a dar unos minutos que pasarse en la cocción, pues nos arriesgamos a que las carnes o pescados queden resecos.

Podemos prepararlo con antelación sin problema, dejarlo en la misma fuente y calentarlo durante unos minutos en el micro momentos antes de servirlo.

También es aconsejable tapar el recipiente que utilizamos con tapadera o en su defecto cubrir con papel film, haciendo unos agujeritos . Esto evitará que la comida se reseque.


conejo_salsa



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...