lunes, 31 de agosto de 2015

Salmorejo de Pimientos Rojos, Queso de Cabra e Higos


¡ Hola, ya estoy de vuelta ! ! 

Aquí estoy, 1 de Septiembre. Con la ilusión de veros a todos, de leer vuestras recetas y de  compartir las mías.
Me tomé las vacaciones con muchas ganas, las mismas que tengo ahora de restablecer  la rutina bloguera. Me alegra muchísimo ver que poco a poco vamos llegando. Me siento como cuando era pequeña y llegaba el primer día de clase en el cole. 

¡ Qué contenta !

 ¡Por favor que no falte nadie, que pongo falta y me la tendréis que justificar, jajajajaja !
Espero que las vacaciones hayan sido geniales, que hayáis descansado y que ahora, con energías renovadas compartamos nuestro amor por la cocina, afición que nos une. Y por supuesto todo aquello que nos hace más felices. 
Como antes de irme me coronasteis  "Reina de los Gazpachos y Salmorejos" (¡ jejejejeje !), he creído que lo mejor es empezar con uno de ellos. 

No creáis que este mes he parado de investigar  y buscar nuevos sabores. He descubierto otro que es una delicia de sabor y el color ya es para morirse.

¡ Qué bonito ! Con ingredientes naturales que se quiten todos los colorantes del mundo.

Para acompañar, tenía unos higos estupendos que cada año nos dan unas higueras que hay cerca de mi casa. Sin pensarlo los puse de guarnición. También un trocito de queso de cabra que es de los que más me gustan en este tipo de recetas. Os aseguro que el contraste es espectacular.

Yo creo que lo mejor es verlo  sin pérdida de tiempo.

salmorejo_pimientos_quesocabra_higos


INGREDIENTES


  • 2 tomates rojos y maduros
  • 3 pimientos rojos y grandes de asar
  • 120 g. de aceite de oliva
  • 15 g. de vinagre de vino de Jerez
  • higos negros ( cada plato lleva 1 )
  • rulo de queso de cabra
  • sal
  • 50 g. de pan del día anterior
  • 1 diente de ajo


PREPARACIÓN

Pon en el vaso los tomates, pimientos, diente de ajo y pan troceado. Tritura con velocidad progresiva 5-10, durante 30 segundos. Añade el vinagre y sal. Cierra la tapadera y con el cubilete puesto ve echando en ella el aceite de oliva , poco a poco. Programa velocidad 6, durante 2 minutos. 
Sirve en cuencos o platos individuales con un  trozo de rulo de queso de cabra y el higo sin piel y cortado en cuartos. Pon un hilo de aceite de oliva por encima.

salmorejo_pimientos_quesocabra_higos

salmorejo_piminetos_quesocabra_higos




domingo, 2 de agosto de 2015

Rissoto de Acelgas y Pasas



Después de mucho pensarlo he decidido que " Que no te falte un perejil ", se va de vacaciones.  Creo que un descanso es lo mejor. Ya sabéis que tuve problemas con la salud de mi madre, que ahora se encuentra muy restablecida, quiero mostraros mi agradecimiento de nuevo, a todos los que habéis preguntado por ella y tanto calor me habéis dado. Por eso ahora quiero dedicarme a descansar, pasarlo bien, disfrutar del verano con mi familia al completo y creo que alejarme un poco del portátil me vendrá bien. Sólo me quedaré por facebook, para lo que necesitéis ya sabéis dónde encontrarme.

Me dedicaré a recopilar recetas, ordenar las que tengo por ahí perdidas, al igual que miles de fotos. Con tranquilidad y relajadamente.

Volveremos a vernos  a final de Agosto, que empezaré a arrancar motores y por supuesto en Septiembre paso lista a todos y daremos la bienvenida a los que  unan a nuestra familia bloguera.

Hoy la receta será un rissoto, como siempre en la línea de mi cocina : fácil, sencillo y resultón. Ideal para no pasarnos demasiado tiempo en la cocina y llevar a la mesa un plato delicioso que todos están dispuestos a saborear.

Antes de empezar la receta, os deseo un buen verano, que seáis muy felices y como siempre que disfrutéis con las cosas sencillas de la vida.

rissoto_acelgas_pasas


rissoto_acelgas_pasas

INGREDIENTES


  • 200 g. de arroz
  • 300 g. de acelgas frescas cocidas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 puñadito de pasas
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva
  • 1 nuez de mantequilla
  • 30 g. de queso Parmesano rallado
  • sal

 

PREPARACIÓN

En una cacerola ponemos a calentar unas 3 cucharadas de aceite de oliva. Agregamos la cebolla picada y dejamos que se dore. Cuando empiece a tomar color añadimos el arroz. Damos unas vueltas,  añadimos el caldo de verduras y sal. Dejamos que cueza a fuego medio durante unos 20 minutos. Removemos de vez en cuando y con cuidado. 
Cuando falten unos 10 minutos para tener el arroz listo, añadimos las acelgas cocidas y troceadas junto con las pasas. Removemos y continuamos cociendo a fuego medio.
Cuando el agua se haya consumido casi al completo, añadimos una nuez pequeña de mantequilla , remueve y retira del fuego . Añade el queso rallado y deja reposar unos minutos.
Sirve y espero que sea de vuestro agrado.

rissoto_acelgas_pasas


rissoto_acelgas_pasas





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...