Asadura ( Hígado de Cerdo ) Aliñada. Muelle del Tinto


Como cada año, el verano lo paso en Huelva y me gusta enseñaros rincones y sitios de mi ciudad  chiquita; para mí hermosa y os puedo decir sin equivocación,  que en ella podéis ver unas puestas de sol únicas y maravillosas. Uno de los sitios más bellos y emblemáticos es el Muelle del Tinto, declarado Bien de Interés Cultural.
Hoy estáis invitados a observar, disfrutar del silencio, paseando a lo largo del muelle, si es en buena compañía mejor, y os aseguro que nunca lo olvidaréis.


De regreso a casa, tendremos preparada una tapa muy rica y típica también de  mi casa y de la provincia de Huelva.
 No os olvidéis de poner unas cervecitas a enfriar y sólo espero que hayáis disfrutado de un poquito de mi tierra y de mi  cocina sencilla.


asadura_hígado_cerdo_aliños

INGREDIENTES
  • 4 filetes de hígado de cerdo
  • 1 cebolla
  • perejil fresco
  • sal
  • AOVE
  • vinagre de vino
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la Vera( opcional )


PREPARACIÓN

Unta de aceite una plancha de asar y asa por ambos lados los filetes de hígado de cerdo.
Corta en tiras, ponlos en una fuente y añade la cebolla cortada en juliana. Aliña con vinagre, sal y bastante aceite de oliva ( no hace falta cubrirlo ). Espolvorea perejil picado. tapa con papel film y guarda en el frigorífico. Saca un buen rato antes de consumir para tomarlo a temperatura ambiente.
Opcionalmente puedes poner un poco de pimentón.

asadura_hígado_aliños

Hay más formas de aliñar la asadura, pronto más.
Muchas gracias a mi primo José Luís por esta preciosa foto  del muelle que me regaló. 



Comentarios

  1. Uf! Que de años hace que no como hígado, creo que cuando tenía 15 años e hice la dieta de Peso Ideal, lo comí tanto, que casi lo aborrecí, pero viendo el tuyo dan ganas de volver a probarlo.
    Que bonita foto del muelle, lo he visto alguna vez por televisión, y apestar de haber ido muchas veces a Huelva, nunca lo he visitado, anotado queda que es digno de visitar, gracias por a recomendación guapa!
    Besitos y que pases buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huelva es pequeñita pero sus paisajes y su gente es inigualable, jejeje!!En cuanto al hígado seguro que te gusta, un beso Concha!!!

      Eliminar
  2. Una receta que me ha llamado la atención, por esta zona no se consumimos mucho el cerdo. Pero por lo que nos propones tiene su pinta !!! , besote

    ResponderEliminar
  3. Sé que las vísperas tienen mucho alimento aunque las pruebo más bien poco. Tu receta hace olvidar lo que son y resulta muy apetitosa, es una buena manera de comer estos alimentos que no nos atraen y que son tan nutritivos. Doy fe de los preciosos atardeceres de la provincia de Huelva. Espero que sigas disfrutando de estos días de sol y playita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que conozcas Huelva, si vuelves ya sabes dónde encontrarme, Gracias por todo!!un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué chulada de foto! No he visitado Huelva, pero me la apunto, tiene que ser muy bonita ¡y se debe comer muy bien! el higado de cerdo no lo he probado nunca, tendré que probarlo!! Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Huelva es la única provincia andaluza que aún no conozco. No tengo perdón, lo sé, pero a todos lados no se puede llegar a la vez.

    Me ha encantando la imagen del Muelle del Tinto. Sin lugar a dudas hay que felicitar a tu primo por esa fotografía que invita a pasear, a meditar y a disfrutar sin más del paisaje que lo rodea.

    Ya me gustaría a mí pasar el verano en la playa, pero por el momento no puede ser, así que agradezco todas las imágenes que nos traéis.

    La receta también me ha gustado. No soy yo mucho de hígado, pero a mi marido que le encanta la asadura, le volvería loco, así que igual cae un día de estos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes cuál es tu próxima visita obligada, jajaja!! Te gustará, al menos por lo poco que te voy conociendo sé que sí. Ya sabes dónde estoy y aquí serás bienvenida!!

      Eliminar
  6. Elisa el hígado de cerdo por aquíes habitual tomarlo encebollado, pero este tiene que estar estupendo, probaré a hacerlo a ver que tal, la foto de tu hHuelva maravillosa, como tira la tierra ehh, cada una la suya y todas estupendas y bonitas , o no? ?....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, la tierra tira y nos sentimos orgullosos de ella!1 Muchas gracias preciosa!!

      Eliminar
  7. Ohhh Elisa, cuantísimos recuerdos me trae este plato!! Por aquí en Catalunya no suele prepararse, pero mi mami que es Gaditana me lo hacía, como mínimo, una vez por semana, y me encantaba. Un hígado bien jugosito, con la cebollita bien fina y un buen aliño... mmmmm delicioso!!
    Me encanta tu propuesta de hoy :)
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te guste y sobre todo de traer buenos recuerdos!! Un beso amiga!!

      Eliminar
  8. Hola Elisa !!!
    como me gustaba el higado y que rico también lo preparaba mi madre....
    nunca lo he probado de esta forma que lo presentas, así que eso hay que darle solución pronto
    porque te ha quedado con una pinta de lo más deliciosa....
    una foto preciosa la del muelle...
    espero que tu madre esté totalmente recuperada
    un beso enormeeee guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, encantada de que te guste el muelle y la receta. Mi madre mucho mejor y siempre adelante!! Un beso Puri !!

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué foto más bonita!! Te agradezco un montón que nos la hayas puesto. No conozco Huelva, y es una manera de conocerla, además, quien mejor que tú para descubrirnos los mejores lugares y los mejores rincones para descubrir.
    Reconozco que el hígado me gusta menos, ja, ja, aunque todo el mundo dice que es buenísimo y las personas enfermas lo comen para fortalecer la sangre dado los beneficios que tiene. Así que me apuntaré la receta, por si algún día me da por darle una oportunidad al hígado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos así vamos conociendo el sitio dónde vivimos y donde nos hemos criado, es una manera de conocernos mejor .
      No dudes en probar la receta , puede ser todo un descubrimiento!!un beso Isabel!!!

      Eliminar
  10. Hola Elisa, qué bonita foto, espero que disfrutes mucho por Huelva. La tapa es una auténtica maravilla y con la cervecita seguro que baja sola. Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta el hígado, es una lástima que en casa no sean de la misma opinión porque se pierden algo muy rico, nutritivo y menos calórico que la carne. Yo me tomo el aperitivo hoy contigo y me quedo tan contenta, ya voy para allá con la cervecita.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando me quedo!!! Ya todo preparado para recibirte!!Un beso

      Eliminar
  12. En la infancia comía hígado en bastantes ocasiones. Las costumbres típicas y el clima ,determinan la alimentación y con el frío del Pirineo, pues comíamos plato en caliente para almorzar en más de una ocasión Buenos recuerdos me trae el plato de hoy...
    La fotografía es preciosa y el contraluz es muy llamativo. Bonito lugar
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y si ha servido para traerte bonitos recuerdos mucho mejor!!besos

      Eliminar
  13. yo no suelo hacerlo ,pero mi madre lo hacia a menudo ,a ella le hubiese encantado este plato ,la foto del muelle preciosa
    mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, encantada de que te guste<!!Un beso grande

      Eliminar
  14. Esta receta me ha recordado cuando era pequeña, mi madre la hacía mucho, yo creo que no la he vuelto a probar y estaba muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos olvidamos de recetas deliciosas, hay que retomarlas!!un beso

      Eliminar
  15. Que bonito el muelle hace unos años fui a huelva una semana por motivos de estudios y no vi nada de huelva tengo que ir verla , que rico ese higado esperame que voy a tomarme una tapita en tres horas estoy hay jajaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que volver entonces y ahora a disfrutar de todo!!un beso guapa

      Eliminar
  16. Qué rico así encebollado, muchas gracias por compartir la receta guapa. bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Te voy a confesar que no recordaba el Muelle del Tinto tan precioso como nos lo enseñas tú, o la memoria me falla o el cariño que le tienes lo engrandece más aún, pues es precioso.
    Por otro lado la receta, madre mía, pues si que hace años que no lo como Elisa, pero años ¿eh? es que tenía un familiar que me los hacía encebollado cada dos por tres y terminé un poco saturada jaja, Pero ahora que los traes tú, hasta me van apeteciendo de nuevo . . . qué cosas.
    Vamos, que te devuelvo el plato hasta rebañado, jaja
    Espero que esté todo tranquilo :) y tú disfrutando de esas playas estupendas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aseguro que es precioso y si hace mucho que no vienes , está restaurado y se puede pasear tranquilamente por él, el atardecer es inolvidable. Aunque claro está el cariño con que lo enseño también hace mucho!!
      jajajaja, ¿ con que te hartaste de hígado??bueno pues ya es hora de retomar antiguas recetas y probar de nuevo. Un beso y un achuchón grande !!!

      Eliminar
  18. Te ha quedado muy bueno, hace años que no lo como y el hígado de cerdo me encanta, quizás me recuerde a las matanzas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Adita, es delicioso y me alegro de recordar estas recetas que se van perdiendo y quedando en el olvido.Un beso

      Eliminar
  19. que buena receta, mi abuela hacia algo parecido y la recuerdo como un plato exquisito, besitos guapa y felcidades por la receta y las fotos

    ResponderEliminar
  20. Que foto más bonita Elisa, te cae la baba hablando de tu tierra jaja
    no es pa menos y desde luego tengo pendiente de ir por allí , pero con estas
    calores casi mejor que me estoy quietecita..!! me llevo tu idea de ponerle cebollita
    cruda por encima , se ve un plato estupendo.. como tu!! besitos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Se nota mucho que la quiero?? Jajajaja!! Cuando quieras ya sabes que eres bienvenida y encantada de recibirte. Me alegro que disfrutes con ella y con la receta!!un beso guapa!!!

      Eliminar
  21. Muy buena receta, y una buena forma de preparar esta parte del cerdo. Debe de estar buenisimo, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, es para probar!! me alegro de tenerte por mi blog, encantada!!Besos

      Eliminar
  22. Qué bonito puente Elisa.
    Qué original!! has preparado una ensalada de asadura, yo la hago siempre igual, a la plancha y con cebolla caramelizada. Esta otra opción me ha gustado mucho, sobre todo ahora con estas calores. Lo probaré.
    No conozco Huelva pero estoy deseando bajar. Disfruta de tus tan merecidas vacaciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes otra forma de prepararlo y así poder variar. Pues yo encantada de que vengas y de que disfrutes muchísimo!!Un beso

      Eliminar
  23. Años hace que no lo pruebo!! pues como lo vea mi madre se lo agencia, jeje, asi con cebollita de la buena, muy rico el plato!! besetes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada, y si tu madre lo hace n o dudes en decírmelo, yo encantada e ilusionada!!Un beso!!!

      Eliminar
  24. Me encanta!!! No te había visto la receta y es genial me gusta más el hígado de ternera pero así se ve muy rico. Probaré. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da igual con el que lo hagas, queda bien con los dos. Un beso Carmen y muchas gracias!!

      Eliminar
  25. No había visto esta receta seguro que se me paso por alto.
    A mi no me va este tipo de platos pero si lo pillase mi marido bien se comía una tapita de estas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, es del verano pasado. La tapa es deliciosa y seguro que triunfas, jejeje!! un beso guapa!!

      Eliminar
  26. Yo lo único que puedo decir es que me encanta esta receta y
    Darte las gracias por dar a conocer nuestra preciosa HUELVA ( GRACIAS )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN