Revuelo de Volantes

Cada año el mes de Abril mi casa se convierte en un revuelo de volantes , de pendientes,  peinas y flores de mil colores. Los trajes de gitana salen de los baúles para prepararlos para la Feria.  Mis dos hijas y yo  nos vestimos, así que imaginad la que formamos. Pero lo pasamos muy bien preparando y organizando la Feria.

Qué flor llevo, qué color de pendientes me hago este año para el nuevo traje, dónde me coloco la peina, moño bajo o alto... Es la conversación qué durante días se escucha en casa.

Todos los años renovamos algún abalorio , adorno o estrenamos traje. ¡Qué ilusión hace! Somos muy flamencas las tres ¡Jajajaja!

Nosotras mismas diseñamos nuestros propios abalorios de flamenca y yo soy la que los hago, para mí es un gran placer y una ilusión muy grande que mis hijas y yo los podamos lucir diseños hechos por nosotras mismas. Además es imposible encontrarlos iguales. Llevan mucho trabajo y muchas horas las que empleo en hacerlos, pero merece la pena ver con qué orgullo los llevan puestos.

Por eso hoy no hay receta , sino que os los quiero enseñar . Estos son los que estrenamos el año pasado y si pincháis aquí podéis ver los de otros años.

PENDIENTES Y ALFILER DE MANTONCILLO ( Están realizados en Cristal de Swarosvki y pétalos de nácar )






ALFILER de MANTONCILLO Y PEINECILLO







Comentarios

  1. Ole ole y ole !!!!!
    El tonito alto ya lo pones tú y la voz en plan ...te estoy jaleando también jajaja
    La leche !!!! eso es lo primero que he pensado al verlo, y los de los años anteriores, para morirse también. Qué arte más grande en esas manitas. A este paso te las vamos a enmarcar.
    Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! pero qué flamenca me has salido!! ya quisiera yo ser artista, más bien apañá!!Un beso cariño mío!!!

      Eliminar
  2. Yo que soy de Sevilla te comprendo y hace mucho que no paso por la feria.No hace mucho que hemos estado concretamente en Reyes y lo pasamos muy bien Cuando te vistas me pones una foto para veros con ellos puesto ok...Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Doris qué pena que no vengas, ya verás fotos!! Un beso preciosa

      Eliminar
  3. Son una hermosura. Verdaderas obras de arte, para lucirlos y cuidarlos como verdaderos tesoros. Qué paciencia y arte tienes!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!! No te imaginas lo que los disfrutamos!!un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. ¿Los hacéis vosotras? no me lo puedo creer, si son de lo más trabajado y bonito. Vais a ir guapísimas. Queremos fotos, uyyyy, con lo que nos gusta un cotilleo...Pasadlo bien
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las tres los diseñamos y damos las ideas y después yo los hago. ya verás fotos , claro ( sólo si salimos guapas que lo de las fotos no es lo mío!) Jajajaja!! U beso cariño

      Eliminar
  5. ÓLE, ole y óle... Que envidia sana me dáis.
    ADORO ANDALUCÍA, y si la vida me lo permite, tengo que volver a disfrutar de su color y sus gentes.
    PASADLO MUY BIEN TESORO!!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí , que seguro podrás y nos conoceremos!!uN beso y un millón de gracias

      Eliminar
  6. Qué bonitos Elisa!!! No me puedo imaginar cómo puedes hacer esas joyas tan bellas, porque son una obra de arte más que abalorios. Además cada año te superas porque si los de otros años eran bonitos estos son preciosos. Espero que tú y tu familia disfrutéis mucho de la Feria y que os toméis unos finos y unos trocitos de jamón por los que no podemos ir. Un besazo grande y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ëstos son del año pasado , los de éste no están publicados , los estrena mi hija Alicia con su nuevo traje y claro queiere que sea sorpresa pero cuando pase la feria los veréis. Brindaré por vosotras , a vuestra salud!!un millón de besos guapísima

      Eliminar
  7. Que cosas tan bonitas, disfruta guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla, eres una artista. Yo entiendo poco de flamencas, pero los abalorios son una preciosidad. Con lo que me gusta a mí el cristal de Swaroski...
    A ver si nos pones fotos de las 3 vestidas y qué bonita esa complicidad de la mami con sus hijas y a la inversa. Besazos y disfrutad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré , a ver si ellas me dejan que después no hay fotos que les gusten!!un beso Marisa y mil gracias

      Eliminar
  9. PRECIOSOS !!!! me encantan¡¡ yo no soy muy flamenca ,pero me encantan esos pequeños detalles que hacen que un conjunto luzca el doble
    besitos y a pasarselo bien en la feria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin estos detalles no es lo mismo, son los que dan alegria y luminosidad a los trajes. un beso muy grande y mil gracias!!!

      Eliminar
  10. Qué maravilla!!! ENHORABUENA POR TAN GRAN Y ESPECTACULAR TRABAJO!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me sacáis los colores, estoy contentísima!!un beso

      Eliminar
  11. Sin duda una preciosidad y con el arte que tenéis seguro lucirán bien bonitos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Que artista!! son una maravilla. Mi hija y yo tambien estamos preparando nuestros vestidos de flamenca y abalorios para a final de mes irnos a la romeria de la Virgen de la Cabeza en nuestro pueblo Andújar (Jaen). Nos encanta como te han quedado!! Besitos y que disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué ilusión , verdad, además esa Romería debe ser preciosa, una vez estuve allí aunque no en romería y me encantó el sitio, es espectacular!!! Un beso preciosa!!

      Eliminar
  13. que bonitos Elisa, que guayyy que los hagas tú! besitos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad Elisa ¡¡¡ son una maravilla, desde luego repes seguro que no los encontráis, son muy bonitas, estaréis guapísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son únicos, jejejeje!! No sé si los más bonitos pero desde luego no los hay iguales!un beso cariño y mil gracias!!

      Eliminar
  15. Desde luego niña, estas hecha una artista, bueno una artistaza, que bonitos y que guapa vas a ir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!! Estos son los del año pasado , los de éste ya los publicaré después!!U beso y muchas gracias!!!

      Eliminar
  16. Eres una caja de sorpresas Elisa, además de tener muy buena mano en la cocina, encima creas tus propios abalorios, me dejas de piedra!.Son todos preciosos, una maravilla! Eres toda una artista donde las haya, eres puro arte! :)
    Un beso y feliz semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estoy colorada!! Publicar estas cosas me hace especial ilusión, Mil gracias y mil besos Raquel!!

      Eliminar
  17. Jajaja, mira si estoy mal que había leido revuelto de volantes y pensé que serían algún tipo de setas o así, jajaja. Vale, esto no se come pero hija, qué pedazo de artista estás hecha!!! Me parecen una pasada, y tus hijas irán superorgullosas al lado de su madre, segurísimo. Oye, espero el reportaje fotográfico de vuestros trajes y todo eso para verlo, si??? Que lo disfrutéis muchíisimo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!! No te imaginas lo que nos hemos reído en casa, se lo he dado a leer a todos, jajajaja!! me acuerdo y me río!!! Claro que sí ya os iré poniendo fotos para u veáis todo, estos los hice el año pasado y los nuevos de este año son para mi hija Alicia que estrna traje!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  18. ¡Qué artistaza eres Elisa! ¿hay algo que no se te dé bien? Sin duda tenéis que lucir espléndidas por el real de la feria y ya me gustaría a mi estar en vuestra casa durante el mes de abril y andar volantes para arriba y para abajo...

    Siento mucho estar tan desaparecida, pero abril es un mes de trabajo agotador, aunque procuro hacer alguna visita rápida y ponerme al día con las publicaciones que me he perdido

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas lo bien que lo pasamos , sin esto la Feria no tendría sentido para nosotras , con lo que nos gusta vestirnos de gitana y ponernos flores en la cabeza!! Un beso Cuca y mil gracias por pasarte y regalarme tu tiempo!!

      Eliminar
  19. Que pasada, que bonitos son, estos y los del año pasado, un trabajo delicado y hermoso, me encanta, seguro que luciréis fantásticas las tres, pasarlo muy bien que el tiempo pasa volando y más cuando se disfruta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno hay que aprovecharlo que disfrutar con mis hijas y mi marido no tiene precio!! Mil besos Manoli!!

      Eliminar
  20. Ala, qué maravillas de colores y que alegro de renovarse, da gusto asi, son chulisimos!!! pues a vivir con ilusión!! muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucha ilusión que nunca hay que perderla,mil gracias y mil besos guapa!!

      Eliminar
  21. pues te han quedado espectaculares, eres super apañá Elisa, que los disfrutéis, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, estoy super feliz de que os guste!!Un beeso !!

      Eliminar
  22. Que preciosidad Elisa, os han quedado preciosos, no me imaguino yo haciendo estas cosas, le das a todo, madre mia no paras, espero que os lo paseis fenomenalmente bien...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, con estos comentarios dan ganas de no parar, mil besos Esther!!!

      Eliminar
  23. Pero, pero...¿que los haces túuu? chiquilla!! si son dignos de estar en un escaparate, bueno y qué mejor escaparate que lucirlos en la Feria. Ya puedes estar feliz de saber diseñar tan bien y disfrutarlos con tus hijas. ¡¡Que lo paséis estupendamente!! (aix, qué envieja -sana- me das)
    Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, los hago yo, qué ilusión más grande lucirlo en la feria con mis niñas!!Esa es la mejor recompensa!! Muchísimas gracias, por todo , me alegráis con estos comentarios!!

      Eliminar
  24. Madre mia , querida Elisa, no conocia esta faceta tuya, y desde luego me he quedado impresionada que maravilla, que preciosos esos pendientes y peinas, ni el mejor de los joyeros las hace tan bonitas, me imagino como deben quedar puestas a tus hijas y a ti seguro que mas que preciosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me sacáis los colores y estoy de lo más contenta, encantada de qu os guste todo, maría brindaré a vuestra salud y por vuestra amistad!!un beso

      Eliminar
  25. Elisa, eres una artista niña, pero que cosa mas bonita, me ha gustado muchisimo, niña.. que te puedes hacer diseñadora de joyas, me han enamorado.
    Y que envidia sana por estar allí en Sevilla en la feria ainsss yo también me vestiría de flamenca y me lo pasaría en grande
    A disfrutar mucho de la feria y besote muy grande
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en Sevilla tienes tu casa!! Si vienes alguna vez no dudes llamarme, un beso cariño y mil gracias!!!

      Eliminar
  26. Muy bonitos, ya te estas equipando para la feria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué preciosidad, Elisa!! Te aseguro que me he quedado alucinando, ¡¡son una obra de arte!! Me encanta con el buen gusto que los has combinado. ¡¡Tenéis que estar guapísimas con estos abalorios!! ¡¡Que los disfrutéis!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta hacerlos y disfrutarlos. un beso muy grande!!

      Eliminar
  28. Una vez más me has dejado impresionada mi querida Elisa.
    Es hermoso lo que has hecho. Que festejo tan divino, lucirán estupendas y de lo más lindas ese día.
    Nos tienes que contar como te fue.

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué sosas me dices, !! ya os contaré, un beso amiga mía!!

      Eliminar
    2. Elisa, que cosas tan bonitas!!! Ya veo que no solo se te da bien la cocina sino también las manualidades:)
      Besos, Ángela

      Eliminar
    3. Me encantan hacer estas cosas y la verdad es que después verlas puestas es un orgullo!!un beso cariño y mil gracias!!

      Eliminar
  29. Me encantan. Lindos de verdad y originales. Felicidades por tu arte.(vales para todo)
    Te deseo unas bonitas FIESTAS y que no falte la alegría. Buenos momentos para ser vividos.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amiga, espero que sean bonitas y que disfrutemos mucho!!Mil besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN