Mini Pimientos Amarillos Rellenos de Arroz


Es increíble que la tierra pueda dar productos tan variados. Siempre voy descubriendo nuevos ingredientes que incluir en mi cocina. Hace poco os enseñé Mini Pimientos Rellenos de Queso para el aperitivo frío y hoy vengo con otra versión y otra variedad diferente de mini pimientos amarillos.

pimientos_rellenos



Ésta es la otra variedad y receta: Pimientos Minis Rellenos para que veáis la diferencia.


No os puedo decir cómo conseguirlos porque me los ha traído mi hermano, los alargados de colores los podéis encontrar en Lidl , que es donde suelo comprarlos.
Estos pimientos amarillos son carnosos y de un sabor dulzón y suave exquisito. Los he preparado rellenos de arroz y para tomar templados. También los podemos tener preparados y un poco antes de servir,  hacerlos en muy poco tiempo en el horno, ya que así quedan más jugosos.
Vamos ya con la receta , veréis qué fácil de preparar y qué ricos están. Si no los encontráis siempre podéis recurrir a la otra variedad.

pimientos_rellenos

INGREDIENTES

  • 150 g. de arroz redondo ( esta cantidad es suficiente para rellenar todos los pimientos que os he enseñado en la foto)
  • 3 dientes de ajo
  • 6 palitos de cangrejo
  • sal y pimienta
  • 1 l. de agua para cocer el arroz
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • perejil fresco 

PREPARACIÓN

Pon a hervir el agua con sal y el laurel, añade el arroz, remueve y cuando esté tierno ( no pasado ), retira y pasa por agua fría en un escurridor. Reserva.
Pon aceite a calentar en el fondo de una cacerola y sofríe los ajos laminados. Añade el arroz escurrido, los palitos picados muy pequeños, perejil picado y pimienta. Remueve y saltea unos segundos. Reserva y espera a que se enfríe un poco.
Quita el cabito a los pimientos y rellena con el arroz. Ponlos en un recipiente apto para el horno a 180º, rocía con un poco de aceite de oliva y espera unos minutos a que estén asados y tiernos, se hacen en muy poco tiempo, así que cuidado que no se quemen.

pimientos _rellenos





Comentarios

  1. Estos pimientos de colores minis son muy vistosos, lucen en la mesa que los pongas y con ese relleno que tú les pones son buenísimos. Es cierto cuando dices que todos los dias podemos descubrir productos riquísimos, a mí también me pasa y la mayoría de las veces me sorprendo gratamente porque casi todos son de la tierra, frescos y sabrosos, para disfrutar de ellos en todo su esplendor. Somos privilegiados en eso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me resisto a probar nuevos ingredientes sobre todo vegetales que se me vienen a la vista y ya imagino lo bien que quedan en mi mesa. Un beso Lola!!

      Eliminar
  2. Nunca los vi tan pequeños y que monos , para un aperitivo de bocado se ven delicios que bien quedan...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí también ha sido la primera vez, son riquísimos!!Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Yo no conocía esta variedad de pimientos y me han encantado. El relleno que le has puesto es fantástico, la mezcla de arroz y palitos de cangrejo es buenísima. ¡¡Muy ricos!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras no dudes en probarlos y verás qué ricos!!un beso

      Eliminar
  4. Que receta mas rica, como siempre me gusta mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, de queso que ricos tienen que estar el otro día compre esta variedad de pimientos que chulos que son, tomo nota de la receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya verás como los disfrutáis y los de arroz son exquisitos!!Un beso

      Eliminar
  6. Me encantan los pimientos, ya vi tu otra receta y no sé con cuál quedarme. Seguro que ese dulzor que tienen, combinado con el relleno hace que no pasen desapercibidos en la mesa y no dejen ni uno para repetir. Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Que aperitivo más delicioso Elisa, tengo una lista con todos los aperitivos que vas haciendo y este va a ir a la saca con los demás. Con el buen tiempo apetecen aperitivos sanos y ricos como todos los que haces.Gracias por compartir la receta! :D
    Un besote y feliz fin de semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión , muchas gracias Raquel!! Aperitivo no es sinónimo de comer de picoteo no sano, sino todo lo contrario se pueden ofrecer cosas deliciosas que son sanas y sin muchas calorías. Un beso cariño y te lo agradezco!!

      Eliminar
  8. Que monos que son...y que ricos tiene que estar!! son un bocadito estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, además se vienen a la vista y todo el mundo coge!!un beso

      Eliminar
  9. quedan muy cucos , y seguro que estan igual de buenos que los alargados
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de ricos y el relleno puedes ponerlo también en los otros . El sabor cambia un poco porque me parecen estos más suaves que los alargados!!un beso !!

      Eliminar
  10. Pues si que son una cucada, ja, ja, ja..yo soy de las que me gusta probar todo, y cuanto más curioso sea más se me antoja, así que ya estoy buscando los mini pimientos, que me los tengo que comer, je, je, je...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buenos y el relleno me gusta me lo anoto besitos

    ResponderEliminar
  12. Que chulis son estos pimientos y es que quedan tan coquetos y deben estar tan ricos, que los tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo le llama la atención y son un buen aperitivo sano!!un beso Lola!!

      Eliminar
  13. Que buena pinta Elisa, unos pimientos deliciosos y me imagino que si no encuentro esos pimientos tan curiosos se podrá hacer con otros siempre que sean pequeños. Te lo copio.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, para eso están! Con cualquier otros quedarán igual de ricos, un beso Manoli!!

      Eliminar
  14. Que maravilla , deben de estar la mar de ricos, si bienes a la romería nos vemos , besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena pero no voy este año! me coincide con la Feria y a todo no puede una acudir. No dudes que si voy por Santa Bárbara te aviso que da mucha alegría ver a blogueros amigos en la realidad!Un beso y mil gracias

      Eliminar
  15. Qué ricos, se ven estupendos, el relleno tiene que estar buenísimo!!
    Besos y buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  16. Estos amarillos no los he visto, los otros si, y de hecho hoy los he usado en la receta, ya ves que es casualidad, jajaja. Me gusta la idea que nos propones, en chiquitito mucho más porque cuando rellenas los grandes muchas veces me sobra la mitad del pimiento y falta relleno. En esta medida están genial y el relleno riquísimo!
    Un beso guapa, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto la receta y me ha encantado, además así puedo dar más usos a los pimientos minis que me encantan estas pijadas!! Jajaja! Un beso Nuria!!

      Eliminar
  17. Mi querida Elisa.
    Como olvidarme de esos pimientos, que hasta los preparé y devoraron en casa.
    La receta de hoy también es muy rica, se miran divinos los pimientos con ese color doradito. Y con eso relleno. ¡¡¡¡Mmmm!!! ... Por supuesto que los agrego a mi lista.

    Ya decía yo que tu hermano te sorprendería con más deliciosos ingredientes.

    Que pases un muy bonito fin de semana. ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que me lo dijiste!! Pues ahora prueba estos y verás como os gustan, eso espero! un beso y que disfrutes del fin de semana!!un beso cariño

      Eliminar
  18. Acabo de merendar y ya me está entrando hambre. Me encanta el relleno que has preparado para estos pimientos tan "cucos".
    Deliciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a comer!! jajaja!! Esa es la palabra"muy cucos",un beso !!!

      Eliminar
  19. Hola Elisa. Las dos versiones que das de pimientos no los he visto, seguro que llego tarde. los que veo por aquí son rojos o verdes y además grandes y que con uno de ellos que rellenes puede comer toda una familia jj. Me ocurre con estos pimientos como con una variedad de calabacín que solo la he visto en una ocasión, no he vuelto a verla jj.
    Me encantan los pimientos rellenos y con el que le has puesto estoy seguro de que estarán deliciosos. Un bocado sensacional.
    Que tengas un fabuloso fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pimientos son aún más pequeños que los calabacines que dices que supongo que son los que se llaman "luna" y son muy buenos para rellenar. estos son del tamaño de los bocaditos de nata, por poner un ejemplo.
      Te deseo un buen finde a ti también, mil gracias Juan!!

      Eliminar
  20. Elisa esos pimientos tan pequeño y amarillos nunca lo vi por aquí no lo debe de haber... tengo que mirar bien
    de todas formas a ver si los encuentro,. te han quedado buenísimos me han encantado
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya , me encantaría poder enviártelos , pero no creo que llegaran en su punto!! Los alargados los suelo encontrar en Lidl, a ver si tienes suerte porque quedan estupendos y son una cucada en la mesa. un beso Belén y feliz finde !!!

      Eliminar
  21. Intentare encontrarlos,en algún super,tienen que estar como dices muy sabrosos y no quiero perderme ese nuevo sabor......y con ese relleno " pa que contante "
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Se ven muy sabrosos... me llevo la receta, besissss

    ResponderEliminar
  23. A las buenas tardes mi niña!!! Por aquí estoy de vuelta dándome un voltio para ver todo lo que habéis cocinado estos días. Ay que ver lo que os cunde!!! jajajajaj Que ricos estos pimientos. Yo no los había visto nunca tampoco. Bueno mi niña, voy a seguir con la ruta, a ver si me pongo al día. Espero que hayas pasado una semana santo estupenda. Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte, que llevas mucho tiempo fuera y te echo de menos! Anda corre, que no terminas de dar la vuelta!!MIl besos cariño!!

      Eliminar
  24. A mi tambien me parece increíble la cantidad de variedades y colores y sabores que nos da la naturaleza, es tan perfecta!! Tienen muy buena pinta, rellenos de arroz, carne o lo que sea... Los amarillos no son tan faciles de encontrar pero le dan un toque interesante, muy rico!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que los pimientos rellenos de arroz son un plato muy completo, aunque estos da pena comérselos jaja. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN