martes, 30 de diciembre de 2014

Brazo Gitano de Queso y Salmón ¡¡Feliz 2015 !!

Con esta receta quiero dar por finalizado este 2014 para dar paso a un nuevo año.
Sólo espero que el 2015 nos permita seguir compartiendo nuestra  afición y amor por la cocina que es, entre otras cosas , nuestro vínculo de unión. Y a todos, os deseo que sea un año en el que vuestros sueños e ilusiones se hagan realidad .
¡¡ Feliz 2015 !! ¡¡ Mil besos y mil gracias !!

La receta es bien sencilla , pero queda muy vistosa y navideña. A mi hija pequeña le encanta y siempre me lo pide en estas fechas. 
¡ Espero que vosotros también la disfrutéis !

salmón_brazogitano

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

  • 75 gr. de harina
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de  levadura


INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 1 tarrina de queso de untar 

  • 450 g. de salmón ahumado

PARA ADORNAR


  • huevo hilado
  • cerezas o guindas escarchadas

queso_brazogitano


PREPARACIÓN



En primer lugar, montaremos las claras con azúcar  . Para ello, pon en el vaso la mariposa y añade las claras de los huevos y el azúcar.  Programa velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando estén montadas, ve añadiendo las yemas.                                        Mezclar la levadura con la harina y tamizar , añadir a la mezcla anterior  . Poner la pizca de sal. Programa velocidad 1, 5 segundos. Termina de mezclar con la espátula.                           


Colocar un papel vegetal en la bandeja del horno, y añade la masa y aplana con alguna espátula. Meterla en el horno y cocer 10  o 12 minutos a 180º.Una vez horneada, templamos un poco fuera del horno y le quitamos el papel.  Sobre un paño limpio, ponemos la  plancha y la enrollamos junto al paño  y la dejamos  enfriar bien.

Desenrolla la plancha y unta con el queso, encima coloca el jamón cocido y después el salmón ahumado. Vuelve a enrollar.




Adorna con el huevo hilado y las guindas.
Puedes ponerlo entero en la mesa o cortado a rodajas.






lunes, 29 de diciembre de 2014

Tronco de Navidad Relleno de Nata

Desde hace hace algunos años en casa es obligado el Tronco de Navidad. El día 25 para merendar nos lo tomamos, después de un buen paseo con nuestros perritos para bajar el almuerzo, como punto y final a la celebración del dia de Navidad.

Como más gusta en casa es relleno de nata ,  fiel a la tradición, lo he vuelto a hacer de la misma forma que otros años, aunque yo creo que debemos ir probando de otros sabores que también quedan deliciosos.

tronco_navidad
                                 
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO


  • 75 g. harina de trigo

  • 75 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de  levadura


PREPARACIÓN

En primer lugar, montaremos las claras con azúcar  . Para ello, pon en el vaso la mariposa y añade las claras de los huevos y el azúcar.  Programa velocidad 3 sin tiempo ni temperatura. Mira por el bocal y cuando estén montadas, ve añadiendo las yemas.                                         Mezclar la levadura con la harina y tamizar , añadir a la mezcla anterior  . Poner la pizca de sal. Programa velocidad 1, 5 segundos. Termina de mezclar con la espátula.                           

 Colocar un papel vegetal en la bandeja del horno, y añade la masa y aplana con alguna espátula. Meterla en el horno y cocer 10  o 12 minutos a 180º.Una vez horneada, templamos un poco fuera del horno y le quitamos el papel.  Sobre un paño limpio, ponemos la  plancha y la enrollamos junto al paño  y la dejamos  enfriar bien.
                             

INGREDIENTES PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE



  • 1 tableta de chocolate negro para postre


  • el mismo peso de nata

PREPARACIÓN

Pon la tableta de chocolate troceada en el vaso.Tritura con unos golpes de turbo. Añade la nata y programa velocidad 4, 9 minutos , temperatura 90º. 


Deja enfriar.




NATA MONTADA

  • 500 g. de nata para montar

Esta vez he usado nata especial para montar que podéis adquirir en establecimientos especializados en repostería creativa. No le hace falta ningún estabilizante para que no se baje. Para mi gusto es estupenda para la repostería, no se baja y dura mucho una vez montada. También lleva azúcar incorporada. 

PREPARACIÓN

Tendremos la nata en el frigorífico bien fría.


La echamos en el vaso y programa velocidad 3 y 1/2 sin temperatura ni tiempo hasta que quede bien montada.



PARA DECORAR

  • frutas escarchadas
  •  fondant verde para hacer las hojitas del árbol
tronco_navidad

MONTAJE DEL TRONCO

Desenrolla la plancha de bizcocho. Echa la nata por encima sin llegar a los bordes y vuelve a enrollar.
Cubre el rollo con el ganaché y deja que se seque el chocolate en el frigorífico.
Con un tenedor haz unas rayas imitando la corteza del árbol y adorna como más te guste.

tronco_navidad


sábado, 27 de diciembre de 2014

Lomo de Cerdo con Frutas Escarchadas

Una vez pasada la Nochebuena y Navidad ya estamos pensando en el siguiente menú. Porque aún no hemos terminado, esto sólo ha sido el principio . Nos queda la cena de Nochevieja y seguro que en muchas casas también hay reunión en el primer día del Año. Sobre todo si hay que terminar los restos de la noche anterior.
Yo voy a proponer esta carne, con una presentación muy festiva y que fue un éxito en mi casa en Navidad.
 La podéis tener preparada con antelación,  no os dará mucho trabajo y vais a sorprender a todos.

lomo_mechado

lomo_mechado

INGREDIENTES


  • 1 lomo de cerdo de 1 kilo
  • frutas escarchadas variadas ( 1 paquete o cajita de las que venden surtidas )
  • zumo de 1 naranja
  • 1 vasito de vino blanco seco
  • 1 copita de Pedro Ximénez
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 cucharadita de Maizena
  • 1 cucharadita de azúcar

lomo_mechado

PREPARACIÓN

Parte en tiras finas la fruta escarchada y mechamos la carne con ella, ayudados de la aguja de mechar carne. Salpimentar.
Pon aceite en el fondo de una cacerola y dora la carne por todos lados.
Añade el zumo de naranja, el vino blanco y la copita de Pedro Ximénez. Tapa la cecerola y deja reducir a fuego mínimo durante 1/2 hora. Da la vuelta a la carne y deja otros 30 minutos más.
Saca la carne y reserva.
En un vasito diluye un poco de salsa con la cucharadita de Maizena. Añade al resto de la salsa junto con la cucharadita de azúcar y remueve para que espese.
Corta la carne en rodajas no muy gruesas y sirve acompañada de la salsa caliente.

 lomo_mechado




miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡ Feliz Navidad !


Este Niño Jesús era de mi abuela, siempre lo tenía encima de su cama y yo lo conservo con mucho cariño. Cada Navidad está en mi casa , con todos nosotros. Siempre que un niño nace es motivo de celebración y gracias a aquel Niño que nació en Belén, hace muchos , muchísimos años, disfrutamos de estas Fiestas Navideñas, en las que nos rodeamos de nuestra familia y amigos más queridos. Una tradición que perdura en el tiempo .
Por eso, porque sois mi gran familia bloguera os deseo Feliz Navidad.
Espero y deseo que cada año sigamos compartiendo todo lo que nos haga más felices, ayudarnos a recuperar ilusiones perdidas y a que entre todos seamos capaces de hacer un mundo mejor.

Y como siempre: ¡¡¡ MIL BESOS Y MIL GRACIAS POR TODO!!!


lunes, 22 de diciembre de 2014

Almendras de Belén.

¿ Podrían tener un  nombre más navideño estas almendras ? Las bautizo con este nombre porque la receta es de Belén Delgado, del blog  "El toque de Belén" .

Os cuento : Ella publicó una receta estupenda de "cascarillas rellenas de almendras" que a mí me encantan. Pero la pena es, que  no encuentro donde comprar esas cascarillas  ni en Sevilla ni en Huelva. En el comentario que le hice , le dije que seguiría buscando a ver si las encontraba en algún sitio. 
Al poco : un mensaje de ella en mi página de Facebook diciéndome que me las enviaba.

¡Me hizo tanta ilusión ! ¡ Qué detalle más bonito y qué agradecida te estoy Belén ! Porque además de poder hacer estas deliciosas almendras me has hecho sentir que hay buenas personas aún, dispuestas a hacer una favor sin tener si quiera que pedirlo. Que hay gente muy sincera y auténtica como tú, detrás de estos blogs y que lo que se transmite a través de ellos es verdad.

Yo creo que Belén no necesita más presentación. L@s que la conocéis seguramente estaréis asintiendo con la cabeza mientras me leéis.
Ya es el segundo favor que me hace, ya que cuando hace unos meses publiqué la página de mi blog en Facebook, ella tuvo el detalle de enlazar mi blog en su página y me dio un buen empujoncillo, que tod@s necesitamos cuando empezamos y pocos nos conocen.

De momento, amiga mía, no tengo mejor manera de agradecértelo que publicando tu receta y bautizándolas como "Almendras de Belén" y  si alguien aún no se ha pasado por su blog,  está perdiéndose  el poder conocer  una joya de blog y sobre todo a una joya de mujer.


INGREDIENTES


  • 125 g. de almendras tostadas
  • 125 g. de avellanas tostadas
  • 100 g. de azúcar glas
  • 75 g. de chocolate con leche ( su receta lleva 25, ella me aconsejó poner más para que quedaran más blandas, pero cada uno a su gusto  )
  • 75 g. de chocolate blanco ( su receta lleva 25 )
  • 100 g. de cascarillas de almendra 




PREPARACIÓN 


Pica las almendras y las avellanas, yo en  thermomix, si no  con una picadora, añade el azúcar glas y mezcla bien. Reserva.

 Derrite el chocolate al baño maria o en el microondas, con cuidado que no se se queme: Pon el chocolate con leche troceado en un recipiente apto para microondas programando máxima potencia ,1 minuto. Saca y remueve, vuelve a dar unos segundos más si ves que hace falta. Añade a la mezcla que tenemos reservada y mezcla bien con una cuchara o con las manos  hasta que este todo integrado. Haz la misma operación con el chocolate blanco. 
 Rellena las cascarillas de almendra, se unen cada mitad y se aprietan un poco.


viernes, 19 de diciembre de 2014

¡ Viste Tu Mesa de Navidad !: Servilleteros Individuales

En Navidad mi casa se viste de fiesta. Pero de una manera especial y diferente. Todo tiene más color y se disfruta más.
La Nochebuena es para mí una Noche con mayúsculas, nos sentamos  a la mesa y todo sabe mejor. En casa , a pesar de que sólo estamos mi marido, mis hijas, mis padres y yo, nos vestimos bien, muy arreglados y lo celebramos como si se tratara de ir al mejor y más elegante restaurante. ¡ Jajajaja!!
Así que, si nosotros nos vestimos de fiesta, nuestra mesa también tiene que estar bien bonita . Cada año me gusta añadir algo diferente hecho por mí. Esta vez, también he hecho unos servilleteros individuales que dan mucho color y ambiente navideño.  Realizados en goma eva, ya que tenía que dar salida a la que compré para hacer los palillos decorados para adornar aperitivos y tartas. 
Tan fáciles que son ideales para hacerlo con niños.




MATERIAL NECESARIO

goma eva del color que os guste
tijeras
pistola de silicona caliente
rotulador

MODO DE HACERLO

Con un rotulador y una regla haz unas tiras de unos dos centímetros de ancho y lo suficientemente largas para que al hacer el aro , quepan las servilletas.
Con unos moldes de galletas por ejemplo, hacemos las siluetas de las figuras que queremos hacer. Recorta todo.
Dobla las tiras para hacer el aro , en la unión pon silicona caliente y pega ahí la figura que quieras.



miércoles, 17 de diciembre de 2014

Bombones Rellenos de Nata con Nueces

¡ Hola a tod@s ! Por fin me siento un rato para poder publicar la receta de hoy. Seguramente todos estamos igual. Arreglando todo, adelantando lo más posible para que todo esté preparado y  disfrutar de los días que van a llegar . Soy de las que me gustan tenerlo previsto todo,  los regalos, los adornos, la cenas y comidas., las compras hechas... Por eso esta semana para mí es un no parar. Pero a la vez me gusta y lo paso en grande.
Como los bombones y turrones que hice ya no existen en casa , he seguido preparando más, a  ver si esta vez nos llegan al menos a Nochebuena y si no pues habrá que repetir. Me gusta tener en la mesa del salón, una bandejita con los dulces navideños y sobre todo  bombones. Todo el que pasa junto a ella es incapaz de resistirse a coger uno.
Se trata de unos Bombones Rellenos de  Nata y Nueces, son deliciosos y la combinación de sabores es muy rica. Se hacen rápido y con estas cantidades salen muchos. No vais a tener problema para dar y regalar.

nueces_bombones

nata_bombones

 INGREDIENTES

COBERTURA DE LOS BOMBONES


  • 2 o 3 tabletas de chocolate blanco para postres
  • 2 o 3 tabletas de chocolate con leche postres
  • Las cantidades serán en función de los bombones que queráis hacer

RELLENO


  • 100g. de almendras
  • 75 g. de azúcar glas
  • 200 g. de nata para montar
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 100 g. de chocolate blanco postres
  • 40 g. de nueces peladas 

PREPARACIÓN

Empezamos preparando el relleno , mejor con antelación y de un día para otro.
Pon en el vaso las almendras y trituara a punto de harina, con verios golpes de turbo y después con velocidad  progresiva 5-10, 5 segundos. Retira del vaso y reserva.
Pon en el vaso el chocolate blanco troceado, da unos golpes de turbo e incorpora la nata, el azúcar  y la vainilla. Programa velocidad 3, 100º, 9 minutos.
Añade la harina de almendra reservada y mezcla 1 minuto, velocidad 3, sin temperatura y después unos segundos con velocidad progresiva 5-7. Verás como espesa más. Echa las nueces troceadas y remueve con la espátula. Vierte en un recipiente o molde de silicona y deja reposar de un día para otro .


En un recipiente apto para el microondas pon el chocolate elegido ( blanco o con leche ) , programa 1 minuto a máxima potencia, remueve , vuelve a introducirlo y dale 1 minuto más.
En unos moldes de silicona ve cubriendo el fondo y los laterales y en medio un poco de relleno. Termina poniendo más chocolate encima para cubrirlos. Deja enfriar en el frigorífico para que endurezcan.
Con los dos tipos de chocolate la preparación es de la misma forma. 



 

nueces_bombones

domingo, 14 de diciembre de 2014

Bizcocho de Chocolate con Estrellas. Palillos Decorados con Goma Eva

¿ Qué tal el fin de semana ? ¡ Espero que estupendo !
Por aquí un poco lluvioso por lo que el viernes imaginé que iba a tener unos días muy caseros. Supuse que posiblemente, merendaríamos en casa de mi hermano y mi cuñada, con toda la familia el sábado por la tarde. Así que me dije : ¡Elisa, tardas más en pensarlo que en hacerlo! Y manos a la obra empecé a hacer este delicioso bizcocho cubierto de chocolate .
En las fechas que estamos había que darle un aire navideño. Veréis lo que se me ocurrió: Una vez que el bizcocho estuvo cubierto de chocolate , lo decoré con unas estrellas de fondant verde que tenía en casa y además le puse estos palillos decorados con goma eva. 
Quedó muy bonito y navideño, los niños encantados y todos porque estaba realmente rico.
Muy fácil de hacer y de decorar.
En primer lugar os enseño los palillos decorados con goma eva, que podéis utilizar en decoración de tartas y bizcochos, así como en la decoración de aperitivos . Originales, bonitos y hechos por vosotr@s.



PALILLOS DECORADOS



MATERIAL NECESARIO

goma eva del color que más os guste
silicona caliente
palillos de dientes redondos
tijera
bolígrafo o rotulador

MODO DE REALIZARLOS

Dibuja en la goma eva las formas que más te guste, yo hice triángulos, medias lunas , corazones y flores.
Recorta con las tijeras. Por el reverso pon silicona caliente, coloca un palillo y tapa con otra silueta de la misma forma.
Ya lo tienes. Es super fácil y podrás hacer cientos de ellos en un momento. Es una estupenda manualidad para realizarla con niños.


BIZCOCHO

INGREDIENTES

4 huevos
80 g. de mantequilla
140 g. de harina de repostería
140 g. de azúcar
1 sobre de levadura en polvo Royal

PREPARACIÓN

Tamizar la harina con la levadura y reservar. Pon la mariposa en las cuchillas, echa los huevos y programa velocidad 3,5. Por el bocal ve añadiendo el azúcar y la harina. Para la máquina .
En un cazo al fuego derrite la mantequilla. Añade a la mezcla del bizcocho y remueve con la espátula.
Vierte en un molde para bizcochos untado con mantequilla, da unos golpes en la encimera para que suelte el aire y hornea a 180º.
Comprueba que está hecho abriendo un poco el horno y pinchando con una aguja. Si sale limpia está hecho.
Saca del horno y deja enfriar.

ALMÍBAR

INGREDIENTES

100 g. de agua 

100 g. de azúcar

1 palo de canela



PREPARACIÓN

Pon todo en el vaso y programa velocidad 4, 100º, 10 minutos. Cuela y reserva en el frigorífico.

GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO PARA COBERTURA

INGREDIENTES

200 g. de chocolate negro de postres
200 g. de nata para montar

PREPARACIÓN

Pon el chocolate troceado en la thermomix y da unos golpes de turbo. Añade la nata y programa velocidad 4, 9 minutos, temperatura 90º.
Espera a que se enfríe.

FONDANT

Utiliza del color que prefieras , incluso restos de otras tartas para aprovechar.

MONTAJE

Abre el bizcocho por la mitad y en las dos mitades pon el almíbar. Pon una mitad encima de la otra y cúbrelo con el chocolate de cobertura. Guarda en el frigorífico.
Con un rodillo que no sea de madera estira el fondant , espolvoreando previamente un poco de maicena en la mesa de trabajo; con un corta pastas en forma de estrella o de la que quieras, ve haciendo las figuras. 
Una vez que el chocolate esté bien seco encima del bizcocho ( toca y que no se manchen los dedos ) ,ve decorando con el fondant y los palillos de goma eva.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...