viernes, 29 de agosto de 2014

Helado de Higos Chumbos

¡ Llegamos al último fin de semana de agosto ! 
No sabéis la pena que me da, porque aunque continúe en Huelva quince días más y vuelva los fines de semana, ya no es lo mismo...

Bueno, que no me quiero poner triste y vamos a aprovechar bien lo que nos queda que aún harán días de calor y buen tiempo.
Por eso quiero terminar este mes con un buen helado. 

Y como   " lo prometido es deuda ",  aquí os dejo un delicioso helado de higos chumbos. Os hará falta la mermelada que publiqué hace unos días:

 ¡ Espero que os guste y sobre todo que disfrutéis ! 


INGREDIENTES


  • 1 l. de nata para montar
  • 400 g. de mermelada de higos chumbos
  • 2 cucharadas de miel

PREPARACIÓN

Pon la nata en el vaso de la thermomix. Programa velocidad 3,5 hasta que veas por el bocal que la nata está montada ( cambia el sonido de la máquina ). Reserva en el frigorífico.
En un bol, mezcla la mermelada con dos cucharadas de miel y añade la nata reservada. Remueve con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclada.
Mete en el congelador y saca un ratito antes de tomar. 
 Sirve decorado con pétalos de chocolate, crocanti, galletitas de helados, en cucurucho o de la manera que más te guste.





jueves, 28 de agosto de 2014

Ensalada de Sandía

Ahora que ya pasa el mes de agosto y casi terminan las vacaciones , hace un calor tremendo.

Me parece que son los días de más calor de todo el verano, así que será mejor que sigamos con recetas fresquitas para combatir el calor.

Primero os voy a enseñar , lo que me trajo mi hermano hace unos días:






¡Jajajaja!! ¡ Seguro que os a dejado con la boca abierta ! 
No era normal la sandía, pesaba algo más de 14 kilos. Pero... ¡ Vamos,  nos la comimos enterita ! Entre otras recetas hice esta ensalada fresquita y rica que viene de perlas en este tiempo.
¿ Queréis probar ? Sandía , os aseguro que hay para todos. 


INGREDIENTES


  • 1 pepino
  • 2 tajadas de sandía
  • lechuga Salanova
  • sal
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • crema de vinagre de Jerez

PREPARACIÓN

En una plato o ensaladera pon la lechuga separada en hojas y lavada , encima pon rodajas de pepino y la sandía cortada en triángulos finos.
Adereza con sal , aceite y vinagre y adorna con la crema de vinagre de Jerez.






martes, 26 de agosto de 2014

Mermelada de Higos Chumbos

Hace unos días , mi marido y mi padre fueron a coger higos chumbos al campo de un amigo de la familia. Todos los años van a buscarlos, tempranito por la mañana que es cuando se cogen bien ( si no te vienes lleno de espinas , jejejeje ). Como en mi familia somos así de exagerados, se trajeron un cubo lleno.
¿ Os imagináis un cubo de higos chumbos ?

Empezamos a pelarlos, siento no haber hecho fotos para mostrar cómo se hace pero se me olvidó . Una vez pelados, los metí en la nevera porque bien fresquitos están riquísimos.
Como había higos para dar y regalar empecé a pensar en qué utilizarlos.

 Para empezar, hice una mermelada que , no es por echarme flores ( Jajjajajajaja, un poco sí ) , está de lujo y después.... Bueno, eso lo contaré  próximo post.






INGREDIENTES


  • 2 k. de higos chumbos pelados y maduros
  • 1 k. de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de limón ( 8 raciones )
  • 1 limón

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Pon 500 g. de higos en el vaso y programa velocidad 5-10, 30 segundos. Cuela con el cestillo para quitar las pipas. Repite la operación con el resto de higos hasta terminar. Es fácil separar las pepitas de la pulpa.
Pon toda la pulpa colada de nuevo en el vaso, añade el azúcar y 2 limones enteros pelados, sin pepitas y sin nada de parte blanca.
Programa velocidad 5-10, 20 segundos. Ahora volvemos a programar 50 minutos, 100º, velocidad 1.
 Cuando falten 20 minutos para terminar , quita el cubilete y pon encima de la tapadera el cestillo para que evapore mejor.
Añade los dos sobres de gelatina, remueve con la espátula y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

PREPARACIÓN  FORMA TRADICIONAL


Ve moliendo todos los higos y los limones sin cáscara, nada de parte blanca ni pepitas con una batidora de brazo o de vaso.

Después pásalo por un colador para que quede sólo la pulpa y así eliminamos las pipas de los higos chumbos.
Pon esta pulpa e una cacerola con el azúcar y cuando empiece a hervir baja el fuego y deja cocer a fuego medio alrededor de 40 o 50 minutos y ve removiendo con una cuchara. En este punto añade los sobres de gelatina disueltos en un poquito de agua para que no queden grumos y sigue removiendo continuamente durante unos 10 minutos más.
Guárdala en botes y cuando esté fría métela en la nevera.

Aquí tenéis la Mermelada de Higos Chumbos . ¿ Qué os parece ?







lunes, 25 de agosto de 2014

Helado de Moras y Encuentro con Elia

¡ Hola a todos ! 
Aquí estoy , lunes por la mañana, desayunando delante de la ventana y con el portátil abierto. Hoy os tengo que contar muchas cosas:
Desde que empecé con la aventura de adentrarme en este mundillo bloguero sólo he tenido satisfacciones. Y hace unos días tuve una: Elia Brosed, del Blog de Elia ( elblogdeeliaencasa.blogspot.com ), me comentó que venía a Punta Umbría, me pidió que le dijera sitios y qué hacer en los poquitos días que venía y que sería estupendo que nos conociéramos. 

En seguida me puse en contacto con ella , estaba contentísima, sin embargo como venía con su familia y poco tiempo, me daba mucho apuro decirle de quedar. Pero como ella es así de espontánea , tan natural ,tan alegre y viva, fue ella la que en seguida me dio el teléfono para ponernos en contacto cuando llegara.

Así el sábado por la tarde quedamos. Es tal y como me esperaba una persona guapa por dentro y por fuera, se muestra tal como es y totalmente transparente. Una chica con la que conecté muy bien desde el principio, ella dice que fui una de sus primeras seguidoras en el blog y que también le pasó conmigo.

Compartimos unas horas solamente y se me pasaron volando. Creo que nos hubiésemos pasado charlando la noche entera, teniendo en cuenta que las dos hablamos por los codos. ¡ Jajajajajaja!!
Parece que nos conocíamos desde siempre. Ella pudo conocer a mi marido que estuvo con nosotras y también lo pasó genial y nosotros conocimos a su encantadora familia: a su marido,  y a sus dos pequeñas que son preciosas.

Ésta ha sido una de las mayores satisfacciones que me ha proporcionado tener un blog, conocer gente maravillosa con la compartir ideas, sensaciones , proyectos, alegrías, inquietudes y todos con un enlace común: SER BLOGUER@S.

Elia , quiero darte las gracias , por la amistad que me has brindado , por el cariño que das , por transmitir alegría y porque sé que cuento con una amiga: ¡ Muchas gracias !

 Así que la receta de hoy , es en tu honor y con lo que creo que yo te identificaría : Un helado natural, delicioso y de los  que recuerdas siempre.

Las moras las recogimos mi marido y yo del campo , cerca de casa. Así que todavía nos sabe mejor el helado. 








INGREDIENTES


  • 1.000 g. de nata para montar ( 35 % materia grasa )
  • 150 g. de moras frescas
  • 80 g. de azúcar

  • 2 cucharadas de miel 

PREPARACIÓN

Pon la nata en el vaso y programa velocidad 3,5, sin tiempo para montarla. Reserva en el frigorífico.
Poner en el vaso las moras, azúcar y miel. Triturar con velocidad 5-10, 10 segundos. Abrir la tapa, bajar los restos y comprobar que está todo bien mezclado, si no es así damos unos segundos más.
Añade a la nata montada, mezclando con movimientos envolventes.
Guarda en el congelador unas 5 horas antes de consumir.
Saca un poco antes de servirlo y a disfrutar de este delicioso helado.

¡ Espero que te guste Elia !

Estas son fotos que nos hicimos para recordar este encuentro que espero sea el primero de muchos más.
Mi marido fue el reportero gráfico. ¡ Jajajajaja !!



sábado, 23 de agosto de 2014

Ensalada de Lechuga Salanova e Higos

¿ Os acordáis de los higos que recogimos ? Pues me han dado mucho juego en la cocina y aprovechando que están tan buenos y que no me gusta desperdiciar nada , los he utilizado en diferentes recetas que ya os iré mostrando. Poco a poco que tampoco es cuestión de coger un empacho ni cansarnos de ellos.

Esta vez los he puesto en ensalada. Es un contraste agridulce que resulta delicioso y que particularmente me gusta mucho.

Además la lechuga que lleva esta ensalada es la llamada " Lechuga Salanova ". La encontré en Lidl. Me pareció muy original y además nunca la había visto con anterioridad. 
Como probar cosas nuevas es una debilidad mía,  la llevé a casa y me encantó. En otra publicación os hablaré más detenidamente de ella.  Sí os digo que mereció la pena probar.

Ahora voy con la ensalada que es de lo que se trata y espero que la disfrutéis: ¡ Sencilla y deliciosa a la vez !

INGREDIENTES


  • 1/2 lechuga Salanova
  • 4 o 5 higos 
  • 6 tomatitos Cherry 
  • 1/2 pepino
  • sal
  • vinagre 
  • crema de vinagre de Jerez
  • aceite de oliva

PREPARACIÓN

Lava bien todos los ingredientes y deja escurrir.
En una fuente o ensaladera pon las hojas de lechuga de base y encima los tomatitos cortados por la mitad, el pepino cortado en rodajas finas, y los higos cortados en cuartos.
Adereza con sal , vinagre , aceite de oliva. Adorna con la crema de vinagre de Jerez.




jueves, 21 de agosto de 2014

Mermelada de Ciruelas Amarillas

En verano es cuando más me gusta preparar mermeladas porque hay una gran variedad de frutas y verduras con las que poder hacerlas. Así , conservándolas bien , podemos disfrutarlas todo el año.

Es una gozada tomar una rica y sana mermelada cuando se ha acabado la temporada de esa fruta.
Sin más preámbulos , vamos con la receta de hoy: " Mermelada de Ciruelas Amarillas ".

INGREDIENTES


  • 600 g. de ciruelas amarillas (sin piel ni hueso )
  • 1 limón
  • 300 g. de azúcar

PREPARACIÓN

Quita la piel , la parte blanca y las pepitas al limón. Ponlo con los demás ingredientes en el vaso y tritura programando velocidad 5-10.
Programa velocidad 1 temperatura 100º, 40 minutos.Hay que tener en cuenta que una vez fría , esta mermelada espesa un poco más.
Ahora sólo queda que la dejemos enfriar, y a disfrutar de ella. Muy rica con helados, tostadas, quesos, patés y en todo lo que se os ocurra.


martes, 19 de agosto de 2014

Tarta de Higos y Mascarpone

He comentado muchas veces que ahora estoy en Huelva, donde me traslado en verano, fiestas y fines de semana.
Aunque soy de Huelva capital, decidimos comprar un apartamento en las afueras , cerca de la playa, junto a la ría  pero rodeados de campo y pinos. Tenemos de todo a nuestro alrededor. Ya os iré contando más cosas y os traeré  fotos del lugar.
Por las tardes salimos con nuestros peluditos a pasear  por los alrededores y hace poco encontramos dos higueras cargaditas de higos que nadie recoge. Así que, sin pensarlo, nos pusimos a dar buena cuenta de los higos que allí había.
¡ Qué bien saben! Son caramelitos, os lo aseguro. ¡ Con lo que nos gustan en casa! Además, cuando los recogemos nosotros nos saben mucho mejor. ¡Jajajajaaja!
Nos vinimos a casa de lo más contentos.
Al poco fue el cumpleaños de mi marido y como le encantan , pensé en utilizarlos. Nunca había hecho una tarta de higos por lo que rápidamente me puse a buscar en la red una tarta fresca y por supuesto con higos.
¡ Claro que la encontré ! En el blog de Ana :http://delacocinadeana.blogspot.com.es/
Tiene un mágnífico blog y desde aquí le doy las gracias por compartir esta deliciosa receta que tan bien me ha venido. Su blog es visita obligada, os lo aseguro.
Mi tarta lleva algunas diferencias: ella utiliza masa quebrada para la base  y yo de hojaldre . La suya lleva unas cucharaditas de licor y yo no le puse porque en casa había niños.
De todas formas os dejo el enlace para que veáis la original que ella hace que es espectacular. Es un tarta muy fácil de hacer y muy rapidita.
A mi marido le encantó y los demás también la disfrutamos mucho.
Espero que a vosotros también os guste. 


INGREDIENTES


  • 1/2 k. de higos
  • 250 g. de queso mascarpone
  • 200 g. de nata para montar, 35% materia grasa
  • 4 cucharadas de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado

PREPARACIÓN

Pintamos con mantequilla un molde desmontable, donde colocaremos la plancha de hojaldre redonda. Pinchamos la base con un tenedor, ponemos garbanzos por encima para que no se suba y la horneamos a 180º. Cuando la veamos doradita y hecha , la sacamos y dejamos enfriar. Quita todos los garbanzos que habíamos puesto.
En el vaso de la thermomix, pon todos los ingredientes restantes menos los higos. Monta la nata programando velocidad 3,5 sin tiempo. Mira por el bocal para ver si está montada , teniendo en cuenta que con el queso monta más rápido.
Vierte la mezcla sobre el hojaldre y adorna con los higos cortados en cuartos.

¡ Lista para saborearla !
Yo la hice por la mañana y la guardé en el frigorífico hasta la hora de la merienda, que fue cuando celebramos el cumpleaños.









domingo, 17 de agosto de 2014

Helado de Nutella


¡ Cómo se notan las tardes de Agosto ! 
Se dice : "Las tardes de Agosto se van en ir por agua al pozo ".

Ya va oscureciendo antes. Parece mentira que el verano se me haga tan corto. Pero aún , aquí en el sur, nos queda bastante que disfrutar y muchos días de buen tiempo y calor.

Por eso voy a seguir con helados. El de hoy es un delicioso, cremoso y fácil Helado de Nutella. Tenía Nutella en casa y en verano , como apetecen más las meriendas fresquitas, decidí utilizarla para hacer helado.

Busqué recetas y me quedé con ésta que me pareció superfácil y seguro que riquísimo del blog "Cook the Cake" .
Yo la he tuneado un poco y la he adaptado a la Thermomix. Dejo el enlace para que veáis la receta original donde se ve que el helado sale también estupendo: http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/2014/06/helado-de-nutella-con-conguitos-con.html.

¡ Muchas gracias Ana ! A mi familia y mis amigos les encantó.

INGREDIENTES


  • 50 g. de leche semidesnatada
  • 500 g. de nata líquida
  • 250 g. de Nutella ( si no tienes Nutella , vale cualquier crema de cacao que te guste )
  • 30 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de miel

PREPARACIÓN

Pon la nata bien fría en el vaso y programa velocidad 3,5 sin tiempo, hasta que veas que la nata está montada. Reserva en el frigorífico.
En el vaso de la thermomix, pon el resto de los ingredientes y programa velocidad 3,5 para que queden todos bien integrados.
Mezcla con la nata montada con movimientos envolventes.
Introduce en el congelador unas 6 horas. No hace falta remover porque no se forman cristales.
Sugerencia:  Sirve adornado con crocanti, pétalos de chocolate o como más te guste.
 Este helado queda muy cremoso.

nutella_helado


viernes, 15 de agosto de 2014

Tortilla de Pimientos Rojos y Verdes, Berenjenas y Mermelada de Berenjenas

Una pregunta que nos hacemos en casa en verano con bastante frecuencia es : ¿ Cuándo comemos en la playa ?
Es una maravilla comer una deliciosa tortilla , una cervecita fresquita... 
No sigo que se me hace la boca agua.
Ya sé que para algunos es algo incómodo pero yo, disfruto tanto, que me gusta  hasta con el bocata lleno de arena. ¡Jajajaja!
Así que aprovecho los pimientos y berenjenas  que LUJOVI me ha enviado y nos vamos todos a la playa a comer este tortillón que nos sabrá a gloria. Una combinación perfecta: comer y disfrutar  los productos de la huerta al lado del mar.
¡Estáis todos invitados! ¡ En la playa os espero !


                                               El Rompido, Cartaya ( Huelva )

INGREDIENTES


  • 1 cebolla
  • 3 pimientos rojos
  • 3 pimientos verdes
  • 2 berenjenas
  • 5 huevos
  • sal
  • aceite de oliva
  • 2 ramitas de perejil

PREPARACIÓN

Quitamos cabos y pepitas a los pimientos, lavamos y troceamos en trozos pequeños. hacemos lo mismo con las berenjenas y la cebolla. Ponemos sal y reservamos.
En una sartén calentamos aceite de oliva y empezamos a dorar la cebolla. Cuando esté transparente añadimos los pimientos y berenjenas, A fuego lento vamos dorando todas los ingredientes hasta que estén tiernos.
Sacamos a una bandeja con papel absorvente ya que la berenjena absorve mucho aceite. Cuando esté bien escurrido el aceite sobrante, lo añadimos a los huevos batidos e incorporamos perejil picado.
Ponemos de nuevo la sartén sin apenas aceite en el fondo y echamos la mezcla. Vamos dando vueltas a la tortilla y pinchando con un tenedor para que se haga por dentro y no quede el huevo crudo.

 ¡ Esta tortilla acompañada con mermelada de berenjenas está deliciosa !

pimientos_berenjenas_tortillas


tortilla_pimientos_berenjenas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Chupitos de Gazpacho de Pepinos

Si hay una receta que me ha salido mal, o que de donde la saqué no estaba bien , o que a mi no me gustó... Esa es una crema de pepinos. Cuando la probé fue directamente a la basura.
¡No he probado nada tan malo !¡ Jajajaja!

Desde entonces y hace tiempo ya, he visto muchas recetas de cremas de pepino , que tengo guardadas y pendientes de hacer. Siempre que veo una nueva me la guardo.

Hace unos días tenía unos pepinos en casa, los miré y me vino a la mente un delicioso y fresco gazpacho de pepinos. 

¡ Elisa es hora de crear en la cocina!  Cuando ideo una cosa tengo que hacerla inmediatamente, como se dice por aquí :  Soy de las de " Melón ,tajada en mano ". Luego es tarde.
Os puedo asegurar que fue todo un éxito, además me atreví a ponerla cuando tenía invitados y supo a poco.

La serví en unos cuencos pequeñitos a modo de entrante o aperitivo, con un poco de aceite de oliva y un trocito de melón.

INGREDIENTES


  • 40 g. de pan del día anterior
  • 2 dientes de ajo
  • 10 almendras crudas
  • 500 g. de pepinos
  • 50 g. de nata
  • agua fría
  • trocitos de melón
  • 100 g. de aceite de oliva
  • 15 g. de vinagre
  • sal

PREPARACIÓN

Pon en la thermomix las almendras, el pepino pelado y troceado , el pan y los ajos. Programa velocidad 5-10, 1 minuto.
Añade el aceite, vinagre y sal y programa velocidad 5, 2 minutos. Por último pon la nata y añade agua fría según el espesor que desees.
Sirve bien fríos, en cuencos, chupitos ... Con un poco de aceite de oliva y un trocito de melón. 




domingo, 10 de agosto de 2014

Mermelada de Berenjenas

Para empezar la semana os traigo una nueva mermelada. Nueva , al menos para mí. Tenía muchas berenjenas en casa y pensé que podía estar buenísima una mermelada de berenjenas. Y sin pensarlo mucho me puse manos a la obra.

Lo que sí os digo es que hice poca cantidad porque  no puse limón que ya sabemos que es un buen conservante natural pero resultó una mermelada de lujo y deliciosa . No duró nada.
Estupenda para acompañar quesos, patés , en tostadas y en lo que se os ocurra.

No tardéis en probar que no os arrepenteréis.

INGREDIENTES


  • 600 g. de berenjenas
  • 300 g. de  azúcar
  • 1 palo de canela
  • 2 clavos de olor
  • 1 cebolla

PREPARACIÓN EN THERMOMIX

Pon las berenjenas y la cebolla peladas y troceadas en el vaso. Tritura todo 5 segundos, velocidad 6.
Añade el resto de los ingredientes. Remueve con la espátula y programa velocidad 1, 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Transcurrido ese tiempo baja los restos y programa algunos minutos más si hiciese falta.

PREPARACIÓN TRADICIONAL


Pon las berenjenas y la cebolla peladas y picadas muy pequeñas en una cacerola. Añade el resto de los ingredientes y remueve bien. Enciende el fuego y cocina a fuego medio bajo, removiendo para que no se pegue en el fondo,durante 30 o 40 minutos. Verás que poco a poco la berenjena va tomando el color que aparece en la foto.

Si quieres,al final, la pasas de nuevo por la batidora, quitando antes el palo de canela, para hacerla más fina.




jueves, 7 de agosto de 2014

Melocotones Rellenos de Paté de Gambas

Ya llega el fin de semana y seguro que tendremos alguna que otra reunión familiar o con amigos. Los entrantes y aperitivos fríos son obligados en esta época del año.
He visto en varios blogs una idea estupenda que me gustó muchísimo: son los melocotones en almíbar rellenos . Estos son los blogs en los que los vi y os digo que son una delicia porque los hice de esta forma que ellas proponen. Os dejo los dos enlaces :
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2014/05/melocotones-rellenos-de-atun

Pero también se me ocurrió hacerlos de otra manera. Pensé que ahora que estamos en época de los melocotones, sería estupendo aprovechar los naturales y de temporada . El relleno de esta vez, fue un Paté de Gambas que también le ha ido fenomenal. De cualquier forma rellenos, aseguro que encantará a todos los invitados.
Los presenté en forma de helados y parece que antes de comer llegamos con el postre.

INGREDIENTES


  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 8 palitos de cangrejo
  • 1 huevo duro
  • 150 g. de gambas
  •  4 cucharadas de mahonesa
  • 4 melocotones naturales

PREPARACIÓN

Para el Paté de Gambas:
Cuece las gambas: 
Pon un cazo con agua al fuego. Cuando empiece a hervir echa las gambas. Espera unos 2  minutos  y retira . Refresca las gambas con agua fría y pélalas. El caldo de cocer las gambas lo puedes utilizar pera otras recetas como sopas de pescados , arroces etc.

Pon en el vaso todos los ingredientes del paté menos los melocotones y programa velocidad 4, 5 segundos. Retira del vaso y guarda en el frigorífico unas horas.

Pelamos y partimos los melocotones por la mitad y retiramos el hueso. Rellena con el paté utilizando una cuchara de hacer bolas de helados.
No los prepares con demasiada antelación para que la fruta no ennegrezca.




Añadir leyenda


lunes, 4 de agosto de 2014

Aliño de Zanahorias

Recuerdo con mucho cariño la hora de almorzar en casa. Mis abuelos también vivían con nosotros y comíamos todos juntos, a no ser que por horarios diferentes, no pudiéramos.

Los niños contábamos nuestro día en el cole, mi abuela y mi madre hablaban de lo caro que estaba el mercado y mi abuelo y mi padre de sus cosas en sus respectivos trabajos. 

Nada que ver con las prisas de hoy en día. Nunca en casa se puso la tele a la hora de comer porque era un momento de reunión y de charlas y de contar nuestras cosas. No recuerdo haber comido sola ni he comido nunca en un comedor escolar,como la mayoría de mis amigas.

 Creo que tuve una gran suerte . Por eso  me dije, que siempre que pudiera, iba a seguir manteniendo en mi casa esa forma de vivir. No por ello quiero decir que sea ni mejor ni peor que otras pero he tenido el privilegio de poder hacerlo. 

Algo que en casa se repetía todos los días era que en el plato no se dejaba nada, todo lo que en él había era para comer . Así que desde pequeños nos acostumbramos a comer la cebollita, el pimiento y el tomate que había en el guiso. Del plato no se separaba nada que fuera comestible. Jamás vi a mi madre pasando las verduras del guiso, de las salsas o del potaje. Nos decía que la cebolla era buena para la vista, el pimiento tenía vitaminas y las zanahorias que  eran estupendas para coger colorcito en la playa.
¡ Vaya que no dejábamos ni las migas de pan ! ¡ Jajajaajajaja !

Así que hoy  os dejo este aliño de zanahorias, fresquito y rico para que no os haga falta bronceador. Ideal como aperitivo en cuencos repartidos por la mesa, entrante o guarnición.

INGREDIENTES


  • 4 zanahorias
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolleta
  • perejil fresco
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

PREPARACIÓN

Pon agua a calentar y echa las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Cuando estén tiernas deja enfriar y escurre bien.
Ponlas en una ensaladera o fuente ce servir , añade la cebolleta y los huevos duros picados, espolvorea el perejil y aliña con aceite , vinagre y sal al gusto.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...