jueves, 31 de julio de 2014

Ensalada de Judías Verdes y Patatas

Mañana ya es viernes y el fin de semana está en la puerta. Seguro que algún exceso que otro habrá que hacer y lo mejor será. que  mañana, tomemos una estupenda ensalada fresca ,sana,  nutritiva y rica. 
Creo que no hace falta más presentaciones, así que... 
¡ Aquí  os la dejo !


INGREDIENTES

2 zanahorias
3 patatas
2 huevos duros
2 tomates ( LUJOVI )
1 cebolla pequeña
250 g. de judías verdes
aceite de oliva
sal
vinagre

PREPARACIÓN

Ponemos a calentar agua con sal en una cacerola y coceremos las patatas peladas y enteras , las judías verdes y las zanahorias troceadas. Cuando estén tiernos todos los ingredientes , escurrimos y reservamos.
Picamos el resto de ingredientes y añadimos los que teníamos reservados, poniendo encima los huevos duros picaditos o en rodajas-
Aliña con un poco más de sal si hiciera falta, aceite y vinagre.
Deja enfriar en la nevera o sirve tibia. De cualquier forma está deliciosa.

sábado, 26 de julio de 2014

Choco a la Plancha

Sería imperdonable estar en Huelva y no comer chocos. Ya os he contado que los onubenses somos Choqueros. No hay nada más de esta Tierra que el choco. Para degustarlo de mil formas diferentes, todas ellas igual de ricas.

Pero si hay una forma de prepararlo que me gusta, es el Choco a la Plancha, donde se  conserva  y se aprecia todo su sabor.

No hay en Huelva bar y restaurante que se precie, que no lo tenga en su carta. Es de lo más frecuente, escuchar en las noches veraniegas y sentados en una terraza, decir al camarero : 
¡ Una de choco plancha !

Así que, Señoras y señores :
 ¡ Un choco plancha para ustedes, hecho con mi toque personal ! 

INGREDIENTES



  • 1 choco por persona de tamaño mediano ( particularmente no me gustan demasiado grandes para esta receta )
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • aceite de oliva
  • sal ahumada en escamas

PREPARACIÓN

Lo primero que preparamos es el aderezo final para los chocos. Me gusta prepararlo con unas horas de antelación para que el aceite coja sabor:
Ponemos en un cuenco aceite de oliva, añadimos los ajos y el perejil muy picaditos . Reservamos.

En una plancha de asar , colocamos los chocos (pide al pescadero que te los limpie bien y quite la piel ). Esperamos a que se asen por un lado y después damos la vuelta.
Sacamos a un bandeja , ponemos en cada uno un poco de sal en escamas y aderezamos con el aceite que previamente teníamos preparado.

En este caso quité los tentáculos y ya os mostraré más adelante qué hice con ellos.

choco_plancha


choco_plancha



viernes, 25 de julio de 2014

Mermelada de Tomates y Tostaditas de Ricotta


Si disfruto el verano, entre otras cosas, es por la variedad de frutas y verduras tan variadas que podemos encontrar. Me encanta hacer mermeladas, conservar frutas en almíbar y después en el invierno seguir disfrutándolas aunque sea de otra manera.
Como ya es habitual, LUJOVI, me sigue proporcionando unos tomates de gran calidad y he decidido esta vez, con parte de ellos, hacer mermelada.
Cuando los productos son de calidad y de temporada , los resultados son inmejorables.

INGREDIENTES

1 k. de tomates
2 clavos de olor
1 limón pelado, sin la parte blanca y sin pepitas
1/2 k. de azúcar
1 palo de canela

PREPARACIÓN

Triturar los tomates con velocidad progresiva 5-10 . Añadir el limón y triturar de nuevo con velocidad progresiva 5-10 , 2 minutos. Añadir el azúcar , clavos y canela y programa velocidad cuchara, giro a la izquierda, 30 minutos, 100º . Remueve con la paleta y vuelve a programar la misma velocidad, temperatura y tiempo.En los últimos minutos retira el cubilete y pon el cestillo encima de la tapa.

mermelada-tomate

Para empezar a probarla : ¿ Qué os parece estas tostaditas con Ricotta y mermelada de tomate?

ricotta_mermelada



miércoles, 23 de julio de 2014

Alitas de Pollo con Miel y Limón

Desde que hace unos años probé esta receta, ya nadie en casa las quiere de otra manera. Están riquísimas. Es una combinación de ingredientes agridulces que me encantan proporcionando a la carne un delicioso sabor.
Seguro que la mayoría habréis hecho y probado este adobo pero no podía dejar de publicarla. Además, creo que muchas de nosotras queremos recopilar recetas para que nuestros hij@s las tengan a mano, que nunca se sabe si les harán falta, Creo que sí.
Espero que os guste y  si alguien no la tiene y quiere probar, pues aquí está. 

INGREDIENTES

1 kilo de alitas de pollo 
1 limón
5 cucharadas colmadas de miel de buena calidad 
sal y pimienta al gusto
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
 2 cucharadas de aceite  de oliva

PREPARACIÓN

En un bol ponemos la miel, el limón exprimido, sal y pimienta, los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad,aceite de oliva y la hoja de laurel. Removemos con una cuchara y metemos en ese adobo las alitas de pollo.
Tapa con papel film y reserva en la nevera de un día para otro. De vez en cuando remueve para que todas cojan el sabor por igual.
Pon las alitas en la bandeja de horno   y hornea a 180º, calor arriba y abajo hasta que esté doradas y hechas. Dales la vuelta de vez en cuando.
 ¡ Listas para comer y disfrutar !

alitas_adobadas


alitas_adobadas

martes, 22 de julio de 2014

Flan Rápido y Fácil de Ricotta


A veces, no es necesario pasar horas en la cocina para darnos un capricho dulce o para sorprender con un rico postre a nuestros invitados. 

Con este flan tan rápido y fácil podemos conseguirlo, que las cosas más sencillas, se pueden convertir en un delicioso manjar.

INGREDIENTES


  • 1 sobre de flan Potax
  • 1/2 l. de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 200 g. de ricotta

PREPARACIÓN

De 1/2 litro de leche, separar una taza y desleír en ella el contenido de un sobre. Calentar el resto de la leche con azúcar. 
Cuando hierva, verter el contenido de la taza y el queso Ricotta,  Remover constantemente.
Calentar hasta que hierva removiendo continuamente. Dejar hervir durante 1 minuto sin dejar de remover. Retirar del fuego y verter en un molde caramelizado. Dejar enfriar en flaneras individuales o molde grande.

 ¡ Fresquito es una delicia !





domingo, 20 de julio de 2014

Ensalada de Frutas y Rollitos de York y Queso

A estas alturas del verano , creo que ya estamos todos habituados a comer frescas y ricas ensaladas. Por eso voy a seguir publicando a lo largo de estos meses algunas ensaladas más, que ideas cuantas más, mejor.
Hoy es domingo y seguro que en algunas cosillas nos habremos pasado durante el fin de semana , por eso una ensalada nos viene de lujo: poco tiempo en la cocina , fresca para combatir el calor, sana y completísima.
Sólo una advertencia, la fruta la tendréis que pelar y ponerla al momento de servir para que no se oscurezca y se vea bien fresca, al igual que la lechuga. No debemos tenerla aliñada con antelación. Pero como es muy fácil de preparar , no nos llevará mucho tiempo.
¡ Feliz tarde de domingo a todos, espero que os guste y que la disfrutéis ! 

INGREDIENTES

1 pera
1 mango
4 lonchas de jamón de york
4 cuñas finas de queso semicurado
lechuga rizada
3 huevos duros
crema de vinagre balsámico
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN

Cortamos y lavamos bien la lechuga. Reserva para escurra y pon la sal.
Haz unos rollitos con el jamón de york y el queso. Reserva.
Pon la lechuga en una ensaladera, con los huevos pelados y partidos en mitades y los rollitos. 
Pela los mangos y corta en dados. Pela las peras y corta en trozos alargados y no demasiado gruesos. Añade la fruta a la ensalada.
Aliña con aceite de oliva y  la crema de vinagre.







viernes, 18 de julio de 2014

Ensalada de Macarrones con Lactonesa y Encurtidos

Después de haber hablado tanto de ensaladas y sus beneficios , creo que ya estamos todos convencidos de que su consumo es casi obligado , no sólo en verano sino tampoco olvidarlas en invierno.

Hoy ensalada de pasta. Ya he publicado otras.  pero por muchas que veamos, siempre tienen un toque diferente que las hace diferentes de otras.

En verano no me gusta hacer mahonesa casera y por eso la sustituyo por la de bote o por lactonesa que me parece más sana y a su vez más rica. Así viene esta deliciosa ensalada, sencilla en cuanto a ingredientes pero muy rica en sabores.

INGREDIENTES


  • 300 g. de macarrones
  • 12 pepinillos en vinagre
  •  12 aceitunas sin hueso
  • 5 aceitunas con hueso para adornar
  • 2 latitas de pimientos morrones
  • 2 latitas de atún
  • 2 huevos duros
  • sal

Para la lactonesa:

100 g. de leche entera
sal
300 g, de aceite de girasol

PREPARACIÓN

En primer lugar ponemos agua a hervir en una cacerola con sal y cocemos la pasta. Pasamos por agua fría cuando esté lista y reservamos.
Picamos las aceitunas sin hueso, los pepinillos, pimientos morrones , huevos duros , escurrimos el aceite de las latas de atún, y mezcamos todo con la pasta.

Lactonesa:

En el vaso de la thermomix, echa la leche y sal. Pon la tapadera y el cubilete , programa velocidad 3, sin tiempo ni temperatura y ve echando poco a poco el aceite encima de la tapa hasta terminar.

Montaje del plato:

Pon todos los ingredientes de la ensalada en una ensaladera o bandeja, vierte por encima la lactonesa y adorna con las aceitunas con hueso.




jueves, 17 de julio de 2014

Sorbete de Fresa y Limón

La siesta en verano no la perdona nadie en mi casa. Una vez recogida la mesa y la cocina después de almorzar, todos desaparecen. Algunos toman posesión del sofá y otros de la cama. 

¡ Hasta mis peluditos se esconden para dormir ! 
Yo duermo menos y con unos 10 minutos tengo bastante. El resto del tiempo estoy visitando blogs, publicando recetas y contestando los comentarios. Un ratito muy agradable y tranquilo.

Ayer por la tarde , mientras los demás dormían... ¡ Mirad lo que preparé !
Fui buena y los desperté con una copa para cada uno.

INGREDIENTES


  • 250 g. de fresas congeladas ( LUJOVI ). Cuando me las mandan , congelo algunas bolsitas para hacer en verano helados y sorbetes.
  • 1 limón
  • agua
  • hielo
  • 150 g, de azúcar

PREPARACIÓN

Pela el limón quitando la cáscara, todo lo blanco y las pepitas. Ponlo en el vaso junto con las fresas, azúcar y el hielo. Tritura con unos golpes de turbo y después unos segundos con velocidad 5-10 añadiendo a la vez un poco de agua fría. Sirve al momento.





martes, 15 de julio de 2014

Gazpacho de Melocotón

En honor a la verdad, nunca había hecho antes este gazpacho. Pero mirando unos melocotones maduros y rojos que acababa de comprar , me dije que si había gazpachos con multitud de clases de frutas e ingredientes ... ¿ Por qué no con melocotón ?
No sé si alguno de vosotros ha probado, para mí todo un hallazgo y a mi familia le ha encantado.
Ahora os toca probar a vosotros, si aún no lo habéis hecho, porque para nosotros ha salido realmente bueno. 

INGREDIENTES

  • 4 tomates rojos ( los míos, como es costumbre, de LUJOVI )
  • 1 diente de ajo
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 3 melocotones rojos maduros
  • 80 g. de aceite 
  • 15 g. de vinagre 
  •  sal al gusto


PREPARACIÓN

En el vaso poner todos lo ingredientes. Triturar 2 minutos , velocidad 5-10.
Rectificar de sal, aceite y vinagre al gusto de cada uno.





lunes, 14 de julio de 2014

Falsas Croquetas de Calabaza y Zanahorias

Vamos de nuevo a empezar la semana.  Así que cogemos fuerzas con estas croquetas. Las he llamado " Falsas Croquetas ", porque no llevan bechamel pero, os aseguro, que están buenísimas y con un sabor delicioso. Fáciles de preparar con lo que aligeramos el trabajo y el tiempo en la cocina. 
¡ Feliz semana a todos ! 

INGREDIENTES


  • 600 gramos de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 50 gramos de miga de pan rallada
  • 100 gramos de queso de untar
  • sal
  • pimienta
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 huevos
  • 80 gramos de almendras picadas muy fina (para rebozar)
  • aceite de oliva 

PREPARACIÓN

En un recipiente apto para microondas, pon la calabaza, el puerro y las zanahorias cortadas en rodajas con un chorrito de agua y aceite. Introduce en el microondas 15 minutos máxima potencia.
Saca del microondas y escurre el caldo que ha soltado la calabaza.
Pon todo en un bol y añade el perejil picado, sal y pimienta, queso de untar y el pan rallado. Remueve bien y haz una pasta. Forma las croquetas y reboza en huevo batido y almendras.
Fríe en abundante aceite caliente.


croquetas _calabaza


croquetas_calabaza


jueves, 10 de julio de 2014

Ensalada de Alubias Rojas y Huevos Escalfados

Ya estamos a mediados de semana. ¡ Cómo corren los días ! Sobre todo cuando estamos más a gusto, con menos prisas y disfrutando de la playa y del verano. Por eso, me gusta leventarme no demasiado tarde para dejar preparado el almuerzo antes de ir a la playa. Cuando volvemos, no hay nada mejor que encontrarlo listo y no meternos en la cocina que a esa hora el calorcito aprieta y no hay muchas ganas.
Os dejo esta ensalada de alubias, fresca y sana. Un plato completo y único. Ya que todos estamos de acuerdo en que no hay que olvidar las legumbres en esta época del año.

INGREDIENTES

2 tomates ( los míos de LUJOVI )
1 bote de alubias rojas
1 bolsa de rúcula
4 lonchas de jamón de york
4 huevos
 2 zanahorias
sal
aceite de oliva
vinagre balsámico
vinagre de vino

PREPARACIÓN

Ponemos agua en una cacerola y cocemos las zanahorias que cuando estén tiernas, dejamos enfriar y cortamos a rodajas. Reserva.
Saca las alubias del bote y enjuaga hasta quitar toda la gelatina, deja que escurran bien y reserva.
Corta el jamón de york en cuadraditos.
En una ensaladera pon la rúcula en la base y sigue con las alubias, los tomates cortados en cuartos, jamón de york y zanahorias. Pon sal , remueve y reserva,
Pon agua a hervir en una cacerola con un chorrito de vinagre de vino y sal. cuando rompa a hervir ve echando los huevos uno a uno para escalfarlos durante unos 4 o 5 minutos, según te gusten más o menos hechos.
Coloca encima de la ensalada anterior y aliña todo con aceite y vinagre balsámico.






lunes, 7 de julio de 2014

Ensalada de Patatas y Tomates Asados

Como estamos en verano, voy a seguir con la buena y sana costumbre de comer ensaladas.
Ya sabéis que recibí unos tomates espectaculares de LUJOVI y tengo que darles todo el uso posible, que no quiero que se me estropee ni uno.
 Vamos a aprovechar la temporada de tomates, que ahora están en pleno apogeo, y en invierno no se consiguen con el mismo sabor ni tan carnosos y rojos.
Pues... ¡ Vamos con la receta que habla por sí sola !

INGREDIENTES

5 tomates
2 cebollas
4 huevos duros
4 patatas medianas para cocer
orégano
sal
aceite de oliva
vinagre

PREPARACIÓN

Pon los tomates a asar con las cebollas peladas y cortadas por la mitad en la bandeja del horno. Cuando estén asados saca del horno y deja enfriar.
Cuece en una cacerola con agua y sal las patatas con piel. Cuando estén tiernas, retira del fuego , espera a que se enfríen y quita la piel. Córtalas en trocitos pequeños. Reserva.
Pela los tomates y parte en tiras así como las cebollas. 
Ponlos en una fuente, pon las patatas encima y los huevos duros cortados en cuartos. Espolvorea orégano y aliña con la sal, aceite de oliva y vinagre .
Lleva al frigorífico hasta la hora de servir.





domingo, 6 de julio de 2014

Pimientos Picantes Encurtidos

Llevamos unos días por aquí que parece que llega el otoño más que empieza el verano. Así, no se puede ir a la playa a no ser que sea a pasear, y a disfrutar , eso sí, de unos preciosos parajes naturales como los que hay en estas maravillosa playas de Huelva ,donde las podemos aún encontrar en estado virgen.
¡ Espero que se conserven así durante mucho tiempo !  
Esta vegetación es la que vemos en la playa de "La Bota". 
No sé qué opináis, pero a mí me pareció un jardín en su estado más puro y salvaje.



Tan naturales como estos pimientos picantes que me han llegado de LUJOVI. 
Si recibí un cargamento de tomates, no ha sido menos de pimientitos. 
Pero , sin problema: he decidido encurtir algunos de ellos para  conservarlos mejor.
Estupendos para acompañar aceitunas o cualquier otra clase de encurtidos.

INGREDIENTES

pimientos picantes
sal
vinagre de vino de buena calidad

PREPARACIÓN

Necesitamos unos botes de cristal bien esterilizados.
Enjuagamos bien los pimientos y secamos.
Pon un poco de sal en el bote, mete los pimientos en él y rellena de vinagre. Cierra bien el bote y guarda en un lugar seco y retirado de la luz.
Así tendrán que estar unos 60 días para poder ser utilizados.
También sirven para aderezar recetas y se conservan hasta un año.
Bonitos... ¿ Verdad ?




jueves, 3 de julio de 2014

Tomate Frito

 Estamos en temporada de tomates y mi hermano se lo ha tomado bien en serio. Puede que tenga hasta que cambiar el nombre del blog por " Que no te falte un tomate ". 
Me llamó diciendo :  ¡Niña! ¿ quieres tomates ? 
Y no me ha traído unos kilitos sino, os lo aseguro, un cargamento. ¡ Jajajaja !
Así que no tengo más remedio que hacerlos de mil formas diferentes. Hoy he empezado con tomate frito. Ha salido espectacular, porque unos tomates rojos y de calidad, es lo más importante para que salga un rico tomate frito.
Por eso no me he resistido a publicarlo. ¡ Merece la pena ver estos colores tan naturales y bonitos !

INGREDIENTES

2 k. de tomates  rojos y maduros
80 g. de aceite de oliva
1 cebolla
sal 
 1 cucharadita de azúcar ( dependerá la cantidad de la acidez del tomate )

PREPARACIÓN

Tritura los tomates poco a poco, con velocidad progresiva 5-10 . Saca del vaso y reserva.
Pon la cebolla en el vaso y programa 4 segundos , velocidad 4. Agrega el aceite , programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
Añade el tomate triturado, sal y azúcar. Programa 30 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. A los 20 minutos , quita el cubilete y pon el cestillo encima de ta tapadera para que evapore el agua que pueda tener el tomate. Si es necesario baja la temperatura a 100º.






miércoles, 2 de julio de 2014

Helado de Fresa

Una de mis primeras publicaciones del blog fue el helado de fresas. Aquel helado estaba hecho con fresas de temporada, recién recogidas. Lujovi, tiene entre otros productos, unas fresas espectaculares.

  Para el verano, dejo unas cuantas de bolsitas congeladas y  hago este delicioso helado.

El primer helado lo hice en versión light y éste va a ser con azúcar y nata 35% materia grasa. Nada de productos light, ahora es época de que en casa haya niños y ellos pueden aprovechar ( nosotros también pecaremos un poco , pero una vez al año no hace daño ).

De todas formas sigue siendo un helado sano, rico y fácil de hacer.

¡ Vamos a disfrutar el verano !

INGREDIENTES


  • 300 g. de fresas ( las mías congeladas )
  • 150 g. de azúcar
  • 1 l. de nata para montar
  • 2 cucharadas de miel

PREPARACIÓN

Trituramos las fresas  junto con el azúcar y la miel en el vaso, con velocidad progresiva 5-10, 10 segundos. Retira y reserva.
Enjuaga el vaso, pon la mariposa y echa  la nata. Programa 6 minutos , velocidad 3.
Agrega la nata a las fresas reservadas y mezcla con movimientos envolventes.
Mete en el congelador y saca un poco antes de servirlo. 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...