Mollejas de Pollo. ¡ Feliz noche de San Juan a tod@s !

No quiero dejar pasar este día sin felicitar por adelantado a todos los Juanes y Juanas. Esta noche celebraremos la misteriosa y mítica noche de San Juan en la que pedimos lo mejor para este año y desecharemos todo aquello que queramos que se aleje de los nuestros. Una noche mágica.
Lo celebraremos con unos buenos amigos, compartiremos una buena cena y brindaremos con vino y cava como así lo tenemos como tradición. 
Siempre bajamos a la playa para cenar y estar junto a las hogueras, aunque creo que esta noche no va a ser posible, porque en Huelva el tiempo no acompaña. Parece que está entrando el invierno en vez del verano. 
¡Lleva todo el día lloviendo!
Yo voy a llevar: ensalada de chocos ( ya la conocéis ), paté de berenjenas ( próximamente pondré la entrada ) y helado de fresas ( también está la receta en este blog,  publicado hace tiempo)

Así que, como las recetas son conocidas , hoy vamos a hacer unas deliciosas " Mollejitas de Pollo", que en casa nos encantan. 
¡Tened preparado el pan para mojar!
 ¡¡ Muchas Felicidades a todos los que celebran su onomástica y Feliz Noche de San Juan !!!

INGREDIENTES

500 g. de mollejas de pollo
1 cebolla
6 cucharadas de tomate frito  (aproveché un tomate casero que tenía hecho )
1 vaso de vino blanco
1/2 de agua
sal y pimienta
4 dientes de ajo
aceite de oliva

PREPARACIÓN

Las mollejas deben estar bien lavadas , generalmente ya vienen muy bien pero de todas formas yo prefiero lavarlas una poco más.
En una cazuela ponemos abundante aceite, calentamos  y doramos las mollejas . Sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite ( si veis que ha quedado mucho quitad un poco ), doramos la cebolla picada y ajos laminados. Añade el vino y espera unos minutos para que evapore el alcohol. Incorpora el agua , el tomate frito y las mollejas.
Deja cocer todo junto durante 30 minutos.

mollejas_salsa


Comentarios

  1. Las mollejas siempre me han gustado mucho aunque apenas las haga, pero ahora con esta recetita tuya tan rica la cosa cambia. Nosotros sí que nos vamos a la playa con la barbacoa y el ponche a la luz de las hogueras, pero en reunión con familia y amigos también está muy bien. Que la disfrutéis mucho.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Aquí es que supongo que hará mucho frío y las veremos desde la terraza de nuestros amigos. pero seguro que igualmente lo pasaremos muy bien!! Un beso y feliz noche!

      Eliminar
  2. Aun que no soy muy de mollejas estas tienen una pinta excepcional, igualmente feliz noche de hogueras

    ResponderEliminar
  3. Que rico y facilita o se ve este plato. Una manera deliciosas de hacer el pollo que ya no sé como cocinarmelo, jijiji... Feliz noche a ti también. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego , yo creo que el pollo es una de las carnes que más comemos tod@s. Así que me alegro de aportar otra forma!!! Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Pues estas mollejas para esta noche no estarían nada mal!! Yo ya me veo sentada en la playa, al lado de una hoguera y comiendo esta maravilla de plato. Besitos y que disfrutes de la noche de San Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la noche fue bien pero sin poder bajar a la playa! En fín cenamos en casa y listo. Será el año que viene! Besos guapísima

      Eliminar
  5. Que pinta mas buena a mi marido le encantan ya me esta diciendo que le haga ha visto lo rica que te ha quedado , feliz noche de san juan guapa,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues da las gracias a tu marido de mi parte! jajajaja!!! Un beso!

      Eliminar
  6. Unas mollejas bien preparadas Elisa , me encantan ,, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, estoy por mudarme a Huelva que parece que allí estáis mejor que aquí, jajaja.
    Mira que no he comido nunca mollejas, todo lo que sea vísceras y cosas parecidas les tengo manía desde niña y las mollejas ni siquiera he llegado a probarlas, has visto que tonta? Porque la verdad es que tienen muy buena pinta y me las pones tan bien que ahora mismo no te decía que no!!
    Feliz noche de San Juan, yo no lo celebro nunca (bueno, en realidad yo no celebro nada excepto las navidades...) pero espero que lo disfrutes mucho!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de vivir aquí, es que yo lo celebro todo y cuando no hay nada que celebrar pues me lo invento!!! Jajajaja!! Anímate a hacer este tipo de cosas que no te arrepentirás! Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Hola Elisa. Antes de nada quiero agradecerte muy de veras tu felicitación. No tendré noche mágica jj, ni bajaré a la playa, aún no hemos ido y por aquí el tiempo tampoco acompaña mucho, hoy hasta ha llovido, no mucho la verdad y ahora está nublado.
    Te diré que las mollejas nunca las he comido, no es una de las cosas que me llamen mucho, lo que sí te pediría sería una barra de pan para mojar la salsa, con eso ya disfrutaría porque tiene que estar de vicio.
    Que pases una muy buena noche. Yo mañana me tomaré la copa jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades de nuevo!! Yo te diría que probaras que no te arrepentirás. La barra de pan ya está hecha y lista para empezar! Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Feliz noche de San Juan!!! Aquí en Madrid como sabes no hay playa y he de decirte que llueve y ha bajado la temperatura un poco. Pero te deseo a ti que lo pases estupendamente con tus amigos y familia, y que te acuerdes de las que no podemos celebrarlo en la playa o cerca de ella, por este tiempo de hoy.
    Las mollejas no las he comido nunca, pero con tu receta lo mismo me animo y un día preparo unas cuants.
    Feliz noche de San Juan!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atod@s digo lo mismo: probad que están muy ricas!! Jajajaja!! La no che estuvo bien ya que estuvimos en buena compañía y cenamos de maravilla! El año que viene será en la playa porque éste no ha podido ser!! Un beso!!

      Eliminar
  10. Hola guapa, yo tampoco he comido mollejas asi que tendré que solucionarlo y a ver que tal son, el plato que nos traes se ve delicioso, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esto huele a receta de toda la vida!! Que pinta tiene, para mojar pan y no dejar ni las migas en el plato!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Tu plato tiene muy buena pinta, peeero no sé si me animaré...si pudiera probar primero un poquito de las tuyas yo creo que seguro que sí las hacía!
    Ya veo que el tiempo no acompañó, qué pena; por aquí estamos tormentosos desde ayer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas niña, yo casi no las pongo, porque a mis hijas como que no, pero alguna vez que otra las hago para mi marido y para mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. No sé si me das más envidia por estar en Huelva o por poderte comer esas mollejas...a mí me encantan pero en casa no las pueden ni oler, así que de vez en cuando me preparo solo para mi para darme un homenaje y el resto las congelo.Las hacemos parecidas, pero me la apunto para probarlas así
    Disfruta de Huelva y cómete unas coquinas a mi salud
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están riquísimas!! Te haré caso y me comeré esas coquinas!! jajaja!! Un besazo guapa

      Eliminar
  15. Uf no sabes como me gustan, pero claro yo soy de casquería !!! de vez en cuando me dá por ir a la plaza de la Encarnación y vengo cargada, con callos y corazones de cordero, lenguas y corazones de cerdo, mollejas de pollo y todo lo que puedo cargar !!! Me encanta toda la casquería, no se porque la gente le hace ascos a unas carnes tan sabrosas, solo hay que mirar tu plato para ver lo rica que están. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la casquería me gusta, bien cocinada es una delicia!! Me alegro de que te guste!! besos

      Eliminar
  16. ¿Te puedes creer que yo no he visto que se vendan, aquí, mollejas de pollo?.
    Y para postre me pones esta recetica que me deja los dientes largos!!!.
    Voy a tener que investigar más a ver si encuentro mollejas como tal y no incorporadas al pollo.
    ¡Aquí también celebramos S. Juan con hogueras y por supuesto no pueden faltar la longaniza y el vino!.
    ¡Ay cuanto nos gusta comer!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las encuentras no dudes en comprarlas!! Me encanta una buena noche de San Juan y como la estás presentando aún más! besos

      Eliminar
  17. Nunca se me ocurrió ponerles tomate ¡¡¡¡tengo que hacerlo!!!! estarán de lujo. Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que t gusten así! yo creo que están muy buenas. Un beso!!

      Eliminar
  18. Que rica la receta y que buena la foto, dan ganas de coger el tenedor!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tenedor y el pan para mojar, la salsa con las mollejas quedan ricas de verdad!! Muchas gracias!! Besos!

      Eliminar
  19. Tienen buena pinta, aunque tengo que reconocer, que no las he probado y creo que no lo haré, manias mias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! No pasa nada pero tengo que decirte que te las estás perdiendo! Besos!

      Eliminar
  20. Nunca he comido mollejas pero tengo que decirte que te han salido espectaculares y con esa pinta tienen seguro que me animaría probarlas pero de las tuyas que seguro que están ricas ricas.

    Un besito Elisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que no hayas probado porque son un bocadito exquisito. A mi hija no le gusta mucho la carne y sin embargo las mollejas le encantan. Un beso guapísima y muchas gracias!!

      Eliminar
  21. Con esta receta me has traído a la memoria tiempos pasados. Hace un montón que no como mollejas, y el caso es que me gustan. Las probaré como las haces tu, tienen una pinta estupenda. Un besazo. azafrandehebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberlos recordado!! Un beso guapísima y espero que te gusten!

      Eliminar
  22. Con lo que nos gustan las mollejas en casa esta receta cae seguro, porque así no las había hecho nunca! Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Te puedes creer que todavía no he cocinado las mollejas? Las he comido, pero nunca me he decidido a prepararlas y las tuyas tienen una pinta impresionante.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo porque me lo dices, pero ... si tienes de todo en el blog!!! Anímate a hacerlas de esta forma o de cualquier otra y verás que ricas salen! Un beso

      Eliminar
  24. Hace tiempo que no las como, desde que mi padre falta,era él el que las hacia, y le quedaban riquisimas. seguro que las tuyas tambien lo estan!1 Bs,
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! No sé si ha sido bueno el recordarlo, lo siento! Siempre asociamos alguna receta con alguien querido o momentos inolvidables! Muchas gracias preciosa!!!

      Eliminar
  25. Qué ricas las mollejas, con mi marido nos "peleamos" a la hora de coger la molleja del pollo. Siempre la compartimos (figúrate lo que nos gusta). Muy ricas como las has preparado hoy.
    Feliz fin de

    ResponderEliminar
  26. Por aquí tampoco se pudo disfrutar la noche de San Juan para las doce de la noche llovía a cantaros, bueno que se le va a hacer el año que viene sera de otra manera, esperamos.
    Yo no soy mucho de mollejas pero el plato se ve muy rico, por la pinta que tiene por lo menos seguro que lo probaría, se ve estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Otro año será! me alegro de que al menos pruebes , son una delicia!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía. Hace 3 años de esta publicación y no veas cómo ha cambiado el tema de los comentarios. Mira por dónde, yo me perdí esta receta entonces y recuerdo que ese mismo año te copié una mermelada de tomate.
    Pues, después de todo este tiempo, he hecho dos veces tus mollejas y además una vez, fue en olla rápida, pero no sé dónde anoté lo que hice, que al final, no he podido ponerlo.
    Con ligeros cambios, te copio de nuevo con todo el gusto.
    Besos y espero que te guste mi guiso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2017/10/mollejas-de-pollo-con-patatas.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN