Arroz con Champiñones y Setas

Aunque ya prácticamente estamos en verano y casi todos a dieta, tampoco es para llevarnos todos los días comiendo lechuga y tomate. Una dieta rica y variada también es recomendable porque si no lo hacemos así, dentro de unos días habremos aborrecido las ensaladas, por ricas , sanas y frescas que nos parezcan.

Por eso , hoy arroz. Lo he preparado con setas y champiñones . Apto para aquellos que no quieran alejarse mucho de la famosa  " operación bikini " y desde luego , sano y sin grasas. Pero, al menos , variaremos en el repertorio de ensaladas que todos nos hemos lanzado a publicar.

INGREDIENTES


  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1  tomate rallado
  • 200 g. de champiñones
  • 200 g. de setas
  • 300 g. de arroz 
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 ramita de perejil
  • agua o caldo de verduras

PREPARACIÓN

Pon aceite  a calentar en una cacerola. Añade la cebolla picada, ajos laminados y el perejil picado. Cuando estén dorados añade el tomate rallado y las zanahorias en rodajitas. Remueve y deja todo cocer unos 10 minutos a fuego medio. Añade los champiñones laminados y las setas troceadas. Salpimnetar. Espera a que estén tiernos dejando unos 10-15 minutos a fuego lento. Incorpora el arroz, remueve durante 1 minuto con los champiñones y setas añadiendo el agua o el caldo.
Espera unos 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.
 Retira del fuego y deja reposar antes de servir.


Comentarios

  1. Que arrocito tan rico! Ahora para cenar me comería un platiyo fijo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema : Uno de arroz para Vanessa!!! Jajajaja!!! Mira qué fácil! Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantan los arroces tan jugositos, tan melosos como éste que has preparado. Gracias por tu idea. Besillos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los arroces melosos son mi perdición. Muchas gracias y muchos besitos para ti también!!

      Eliminar
  3. También es dieta hay que comer variado y si hace calor lo tomamos templado. Muy jugoso se ve. Feliz finde Elisa. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, no se puede ver un arroz mas rico y meloso, ademas sin nada de grasa especial para el verano, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, con estos comentarios se levanta el ánimo y dan ganas de cocinar!! Un beso muy grande y fuerte , cariño!

      Eliminar
  5. Me encantan los arroces melosos y el tuyo tiene una pinta ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los arroces que más me gusta . Me alegro de que te guste. Un besito!

      Eliminar
  6. Es que para mí este tipo de platos son muy aptos para las dietas, hay que hacerlas saludables y variadas y no querer perder de golpe todos los kilos sino poco a poco. Yo me apunto al arroz que para eso es ligero y rico, aunque tarde más tiempo en afinar figura, pero que sea de esta forma tan apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que pienses así porque de esta forma es más sano y comer bien es importante. Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Nenaa que rico! Yo lo he probado con chantarela y estaba de vicio así que me hago una idea de como está el tuyo. Un beso Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada, pero a decir verdad , nunca he probado la "chantarela "ni sé lo que es. Lo buscaré. Un besazo!

      Eliminar
  8. Amo el arroz jugoso ! Este arroz esta para acabárselo toditito
    Me encanto esta receta!
    Te sigo & te tengo un premio en mi blog!
    http://proyectopastelito.blogspot.com/2014/06/premios-las-recetas-deliciosas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog!! Pues vaya sorpresa: vienes , te quedas y me traes un premio!! Muchas gracias por todo! Ahora mismo voy a verlo. Te espero pronto,un beso!

      Eliminar
  9. Que delicioso , el mio con gurumelos del pueblo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los gurumelos!! Qué ricos y yo este año que no los he probado. Vaya suerte que tienes con lo buenos que son los de Santa Bárbara!!! Me conformaré con los champis y setas del super. Un besillo !!!!

      Eliminar
  10. Pues niña, qué quieres que te diga, prefiero mil veces ese arrocito a cualquier ensalada. Y yo desde luego acabo el verano aborreciendo el verde que no puedo con mi vida, jajaja. Mi problema principal es el calor, lo otro ya lo he dejado por imposible... vamos, hace años, jajaja.
    La pinta es fenomenal, de verdad!
    Un besito enorme guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!! Pues nada , que un platito de estos no hace mal a nadie ni por eso vamos a poner 2 kilos! y de todas formas nosotras no tenemos problema porque estamos fenomenal!!!Jajajajajaa!!!! Encantada de que te guste.Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado maravilloso!! Qué aspecto tiene este arroz, si dan ganas de comer ese platito que has puesto en la foto!! Me ha encantado!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste para tí!! Qué pena que no podamos pasarnos los platos!! Un beso Mari!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Elisa!! Un arroz riquísimo, ¡¡y este no engorda nada, nada!! Muy sano y apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay recetas muy buenas y ricas que se pueden comer sin el peligro de añadir calorías a la dieta. Un besazo y feliz finde!!!

      Eliminar
  13. Que rico el arroz que no falte y este uno de mis platos favoritos,muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! un plato de arroz siempre viene de lujo. un beso!!

      Eliminar
  14. Hola Elisa!! Estoy encantada de conocer tu blog, ésta receta es maravillosa para el calor que ha empezado a hacer, y como bien dices viene bien para no pasarme con la comida!! Gracias por visitarme, así te he podido conocer, besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa. Vaya receta rica la que has puesto. Además con ingredientes que me encantan tales son el arroz, las setas y los champis jj. Un plato que por el aspecto tiene que estar fabuloso. Acabo de comer pero viendo la foto no me importaría volver a ponerme de nuevo a saborear un plato como éste. Sencillamente exquisito.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!! me alegro de que sea de tu gusto, la verdad es que las setas dan un sabor exquisito al arroz. Espero que también hayas pasado un estupendo fin de semana!!

      Eliminar
  16. Elisa tan cremosito se ve fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. El arroz me gusta en todas sus formas y con todos los ingredientes, este me encanta y es que las setas le dan un sabor riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Ummm, qué arroz tan meloso, apetitoso, jugoso y todos los -oso del mundo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien soy de las que come playos de cuchara todo el año, me da igual el calor que haga ese plato debe estar tremendo. Ya comeremos lechuga mañana. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no nos cansamos pronto de tanta ensalada y un plato de estos siempre vienen bien! Un beso

      Eliminar
  20. Elisa me encanta el arroz y este tuyo esta que se sale, como me gustan a mi jugosos que no estén secos, se me cae la baba delicioso me llevo un platin
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  21. A mi el arroz me encanta y en casa no falta ninguna semana de una forma u otra, pero así combinado con setas ya es que me pierde :)
    Qué me voy para tu casa el próximo día eh!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pienses , esperando me quedo y con el arroz en su punto!! Un beso!

      Eliminar
  22. me encanta! da igual en que época estemos

    ResponderEliminar
  23. Con esa pinta dan ganas de meter el tenedor y no parar, si ya llevara gurumelos como el de Tesva sería hasta pa llorar...te mando un tupper tamaño familiar...por si ha sobrado algo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que también te encantan los gurumelos , como a mí!!! De lo que sobra poco te puedo mandar pero te hago uno para tí solita!! Jajajaja!! Besos

      Eliminar
  24. Deliciosa receta como tú dices para no alejarse de la operación biquini, y rica, muy rica!!!

    B7sss y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Riquísimo y muy sano este arroz Elisa!!! Y tienes toda la razón, el secreto de una buena dieta es comer de todo, Y un plato como este es nutritivo y saciante, una buena combinación ;))
    Besosssss y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines!! A dieta pero comiendo sano y a gusto!! Un beso!!

      Eliminar
  26. ¡Qué arroz más bueno Elisa!. A mí es que me gusta más el arroz que a un chino y se me lo pones acompañado de unas setas es que ya te hago la ola...jajaja. Me llevo un platito para ponerme las botas y me quedo por aquí como seguidora. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  27. Delicioso¡¡ El arroz me gusta muchísimo y las setas también, así que me parece una combinación sensacional¡¡

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los arroces de cualquier forma y con cualquier acompañamiento. Este que has preparado se ve muy rico y cremosito, delicioso, para el próximo me apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada y reservado un buen plato para tí! Muchas gracias y besillos

      Eliminar
  29. QUERIDA ELISA, en primer lugar preguntar por tu mami que espero que esté bien repuesta de su achaque.
    Luego decirte que me encantaría probar este arroz, así que no me queda otro remedio que ponerme el delantal un dia de estos y prepararlo con mucho gusto.
    No se porque no recibo tus recetas tendré que volver a suscribirme, en fin vaya lata.
    UN ABRAZO AMIGA QUERIDA, CUIDATE Y SIGUE EN TU LÍNEA DE MUJER 10 :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que agradezco que vengas a mi blog pues se que no acostumbras a comentar y por so me siento muy afortunada, mil gracias!! Encantada de que vengas a ver mis recetas y ncima que te gisten como ésta!! un beso querida amiga!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN