Guiso de Patatas con Salmón

La primera vez que  probé esta exquisitez de pescado fue durante la Exposición Universal del 92 en Sevilla. Un evento en el que trabajé como monitora de formación del Personal de Información y Servicios y posteriormente dentro del recinto de la Exposición. Fue una magnífica  experiencia que recuerdo con mucho cariño. 


Retomando el tema de hoy que es el salmón, en el pabellón de Noruega había un restaurante al que todo el mundo iba a comer salmón. Éste era su plato estrella. No imagináis las colas que se formaban para entrar en el restaurante y además había que reservar con mucha antelación. A mí me encantaba ir a cenar allí, después de una larga jornada de trabajo, con mi marido ( recién casados )  .... ¡ Ay ! Después una copita y a disfrutar de la noche sevillana en el recinto.

¡ Lo pasamos en grande ! Lo más curioso de todo esto y a lo que quería llegar, es que toda nuestra vida, nuestros mejores y peores recuerdos, giran alrededor de la gastronomía. De platos y recetas que relacionamos siempre con algún pasaje de ella.

Siempre que cocino salmón en casa, me vienen estos maravillosos momentos que he querido compartir hoy con todos vosotros.
INGREDIENTES

  • 500 g de salmón cortado es tacos, sin piel ni espinas
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate 
  • 150 g. de guisantes congelados
  • azafrán
  • 1 cucharadita de comino
  • pimentón dulce
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1 k. de patatas
  • 100 g. de vino blanco
  • agua


PREPARACIÓN


 Sella el salmón en una cacerola con un poco de aceite. Reserva. 

Añade más aceite. Pica las cebollas, ajos, pimientos  y zanahorias en rodajas y sofríe. Añade el tomate rallado y remueve, deja hasta que es sofrito esté hecho, sin prisas y a fuego lento. Pon el pimentón, sofríelo un poco, con cuidado, para que no se queme, incorpora el vino y espera a que hierva. 
Echa  las patatas chascadas con sal, los guisantes, el laurel y cubre con agua. 
En un mortero maja y diluye en un poco de agua el azafrán en hebras y échalo al guiso. Pon también pimienta y comino. 
Cuando todo esté tierno añade el salmón y espera 5 minutos para retirar del fuego. 









Comentarios

  1. El salmón es mi pescado preferido, me apunto tu receta todavía no lo he hecho en guisado.😋

    ResponderEliminar
  2. Yo hago el guiso de pescado parecido al tuyo, pero el salmón no lo he utilizado nunca en esta receta. Pues me lo voy apuntando.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón y no lo había preparado así hasta ahora, con tu receta ya tengo otra forma de prepararlo. Me gusta mucho este guiso debe estar estupendo.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra dar otras ideas!!! Y que sirvan. Un beso para ti también!! Somos de las nocturnas, eh? jejejeeje!!!

      Eliminar
  4. Nunca he mezclado el guiso de patatas con pescado. Tengo por costumbre hacerlo con carne pero me parece una excelente opción. Buena y económica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo hacía con carne , de cualquier clase pero poco me he ido acostumbrando a utilizar pescado. Queda riquísimo!!Un beso y muchísimas gracias!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Un comentario corto pero que lo dice todo. Jajajajajaja!!!! un besooooooooooooooooooo! jajajaja!

      Eliminar
  6. Hola Elisa!! Me encanta el salmón así que no dudaré en probarlo, y que pinta tan buena. Felicidades por tu receta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo estuve en la expo´92 de excursión con el instituto y me impactó mucho. Aunque el viaje se me hizo larguísimo, mereció la pena.
    Yo hago un plato parecido a este, pero en vez de salmón, le pongo rape. La próxima vez, probaré tu opción. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué divertidas aquellas excursiones, la Expo fue un evento único y fuimos privilegiados los que lo conocimos. Me alegra que pruebes este guiso. Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Este guiso tiene que resucitar a un muerto y de la expo yo apenas me acuerdo fui con el colegio. Un besote guapa y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Qué pequeña eres!!! Un beso y gracias por lo del guiso!

      Eliminar
  9. Madre mia, como ha pasado el tiempo, si me acuerdo de la expo de Sevilla como si hubiera sido hace poco y fue el año que nació mi hijo... qué lástima, jajaja, me estoy haciendo vieja y no me doy cuenta!!
    Bueno, da igual, hay cosas que no se pueden cambiar y no hay que darle más vueltas. Es verdad que los mejores recuerdos van asociados a la comida, si es que no puede ser de otra manera porque los mejores momentos también suelen ocurrir alrededor de una mesa, verdad? Así que seguiremos disfrutando hasta que el cuerpo aguante, jajaja.
    El guiso tiene una pinta bárbara. Con salmón no lo suelo hacer porque en casa el del salmón es mi marido y a los demás no nos vuelve tan locos, pero con merluza o rape me encanta!!
    Un besazo grande, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vieja nada. La edad está en la mente nunca en el carnet de identidad!!! seguiremos disfrutando porque no dejamos escapar los momentos buenos que nos trae la vida.
      Hija, dale un gusto a tu marido y haz salmón alguna vez!!!jajajajaja. Muchos besos!!!

      Eliminar
  10. Un guiso de pescado muy rico, el salmón es un pescado que queda fabuloso en este tipo de platos y a ti te ha quedado de escándalo, vamos para meter la cuchara ya, así da gusto comer cuchara. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un platito de cuchareo apetece aunque sea verano!! Un beso guapísima!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN