Boquerones Rebozados

¡ Vaya, está lloviendo ! Es una tarde típica de primavera, se oscurece un poco, una leve tormenta , hace fresquito y vuelve a salir el sol. Todo el mundo en casa muy tranquilos, hasta mis perritos duermen la siesta.

Así que es el momento de sentarme delante del portátil, un café y a escribir mi receta de hoy. 
  Si hay algo con lo que disfruto es con el " pescaíto frito" . Lo que vamos a preparar son boquerones. Para hacerlos un poco más especiales, vamos a prepararlos con un rebozado y acompañados de una buena ensalada , la que más os guste, quedan de lujo. Se comen como pipas, te lo aseguro.

INGREDIENTES


  • 1/2 k. de boquerones grandecitos
  • harina de trigo
  • pan rallado
  • 2 huevos
  • perejil fresco

PREPARACIÓN

Limpiamos los boquerones quitando la cabeza, abrimos por la mitad y se quita la espina central. Reserva y deja escurrir bien.
Mezcla el pan rallado con el perejil picado. Prepara otro plato con la harina y otro con los huevos batidos.
Ve rebozando los boquerones en este orden : harina , huevo y pan rallado.
Pon abundante aceite a calentar en una sartén y fríelos. Sácalos a un plato con papel absorvente, para quitar el exceso de aceite y sírvelos calentitos. 




Comentarios

  1. Yo los haré ahora para cenar!! y mañana tapita en vinagre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si mi marido los cogiera les encanta los boquerones, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes para triunfar prepárale un platito!! jajajaj! Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Muy saludable, me has dado idea para mañana. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda que en casa de mi madre se han comido ni se sabe cuantos boquerones rebozados!.
    La única diferencia es que mi madre los rebozaba siempre con harina Yolanda en lugar de pasarlos por pan rallado y demás pero la verdad es que nos poníamos morados cuando había...
    ¡Que ricos!.
    Tengo que probarlos a sí porque nunca los he comido tal y como nos explicas. (Ya sabes... Las costumbres de las madres se heredan muchas veces).

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heredamos las costumbres no muchas sino muchísimas veces. Pero est receta no es heredada de mi casa , de mi madre, porque ella los reboza en una masa parecida a la de los pavías ( deliciosos también ) De esta forma empecé a hacerlos yo porque a mis hijas les gusta más así. Un besazo y ya me contarás!!!

      Eliminar
  5. Ayyy Elisa, con esta receta me has matao, me encantan los boquerones fritos. Y no, no me lo digas más, es cierto que se comen como pipas jaja
    Anda que con una ensaladita, qué comida más completa.
    Besotes mi niña y a disfrutar de un día primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están tan buenos...!!! A disfrutar del día y de los boquerones! Jajaja! Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. Qué ricura estos boquerones fritos, yo también me los como como pipas, porque no se puede estar más ricos. Es una delicia este pescaito frito.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! muchas gracias por pasarte por ChupChupChup, vengoa devolverte la visita y a ver tu blog, me encantan los boquerones en todas sus formas, y desde luego que tomo asiento para quedarme aqúi y seguir tus delicias, nos leemos, un beso!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me ha hecho mucha ilusión tu visita tan rápida!!! Y ya sabes que esta es tu casa!! Muchos besos!!

      Eliminar
  8. Ay que buenos, soy la tonta de los boquerones y aqui no los encuentro ,así que en verano me harto de ellos, no me canso...fritos cerrados, con limón, en abanico, en vinagre, en escabeche...con unas aceitunas y una cerve y soy feliz... así rebozaditos con perejil deben estar de muerte...mandame un tupper bien cargaíto porfaaaaaa
    Un besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!! Hija qué pena y qué coraje me da cada vez que cuentas que no encuentras algo.!!! Sería estupendo poder mandarnos tupper de ida y vuelta. Pero tendríamos locos a los mensajeros!!! jajajaja!!! Bueno, pues piensa en el verano que ya queda poco! Un beso grande y fuerte!

      Eliminar
  9. ¡¡Qué buenos Elisa!! En casa de mis padres lo comíamos mucho. ¡¡Qué recuerdos!! Ahora que cocino yo, creo que sólo lo he hecho una vez, y es que mi estómago cada vez soporta menos los fritos y ya no cocino casi nada así. ¡¡Pero qué buenos están!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! pues es verdad, yo los fritos los reservo para el mediodía, siempre es mejor. Un beso Isabel !!!

      Eliminar
  10. Que rico me encanta el boquerón y mas así, me esta entrando hambre jajajaj, te felicito guapa, un saludo de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la hora que es no es para menos, una tapita y una cervecita !!! jajajaj!!! Un beso guapísima!

      Eliminar
  11. Uufffff esto si que no tiene desperdicio. Uno de los picoteos que mas me gusta. Mmmm me voy hambrienta por tu culpa, jajaja besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picoteando , picoteando , terminamos con el plato!!! besillos!!!

      Eliminar
  12. Para mí la fuente enterita, la ensalada puede esperar, no te preocupes, jajaja. Con qué poquito somos felices, unos boquerones así de ricos y ya no hace falta nada más!!! De 10!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Vale , enterita para ti!!! Pero también un poco de ensalada que hay que comer de todo como diría mi madre! Un beso

      Eliminar
  13. te han queddo unos boquerones de cine querida amiga, yo los hago como tu, pero me faltaba el pan rallado, los proximos seras tal cual los has hecho tu, tienen una pinta maravillosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parecen y a ver si te gustan! Muchas gracias guapa.Un beso!!!

      Eliminar
  14. Me encantan preparados así abierto, yo los hago en casa igual y les gusta a todos, es como más les gusta comerselos, te han quedado muy ricos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué ricos!! Precisamente hoy he visto boquerones haciendo la compra y no los he traído, pero después de ver esta receta no los vuelvo a dejar pasar¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez a puntados en la lists de la compra con letra bien grande!!! jajaja!!! un beso guapísima y feliz sábado!

      Eliminar
  16. Que ricos los boquerones, yo siempre los hago pasado por harina y huevo, pero la próxima los pongo también con pan rallado que tienen que estar muy buenos!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Ya me contarás y espero que te gusten. Muchas gracias por tu visita y te espero pronto. Voy ahora mismo a conocer tu blog. Un beso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN