Tortillitas de Camarones

Hoy "Tortillitas de Camarones", típicas de la provincia de Cádiz. 

Os voy a contar cómo llegó esta receta a mis manos: 
" Fue un día de verano en la playa de Punta Umbría en Huelva. Mi madre y yo estábamos con mis hijas , entonces pequeñas, en la orilla y como no podíamos estar calladas , empezó mi madre a hablar con una señora que estaba a su lado. Comentó la señora que era de Cádiz, pasando unos días en las playas de Huelva. Rápidamente me acordé de las tortillas de camarones que tanto me gustan,  pero que sólo había tomado fuera de casa. Y  sin pensarlo, le pedí la receta. La señora, muy amablemente nos lo explicó con todo detalle y se fue de lo más contenta, presumiendo de sus maravillosas tortillas ".

¡ No se puede perder la ocasión, siempre a la caza de una buena receta ! 

Esta fue la receta y desde aquí le doy las gracias a esa señora gaditana que tan amable fue.




INGREDIENTES

  • 1 cebolla
  • 10 cucharadas de harina de trigo
  • 5 cucharadas de harina de garbanzo ( Puedes moler los garbanzos en thermomix o algún otro robot de cocina )
  • 4 o 5 ramitas de perejil fresco
  • 150 g. de camarones crudos 
  • 1 cucharadita de cúrcuma para aportar color ( ella me dijo colorante,  pero la cúrcuma me parece más adecuado )
  • sal
  • 350 g. de agua
  • aceite de oliva suave para freír las tortillitas

PREPARACIÓN

Pica la cebolla muy pequeñita al igual que el perejil. 
En un bol mezcla las dos harinas, ve echando agua poco a poco y ve mezclando con unas varillas. Añade la cebolla , perejil picados y sal, remueve. Añade los camarones y remueve de nuevo.

Tiene que quedar una masa no demasiado espesa.


En una sartén pon a calentar aceite abundante . 
Con una cuchara grande ve echando la masa y esparce un poco para que salgan finitas y crujientes



Me gustan grandecitas, pero lo del tamaño, ya lo dejo a vuestro gusto.
Cuando se hagan por un lado, damos la vuelta para que se frían por el otro. Sacamos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.



 ¡ Cuidado ! Digo crujientes, ni duras ni medio quemadas. En su punto. 



Comentarios

  1. Viva Cádiz! jajaja si es que estas tortitas están...deliciosas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡ viva Cádiz y su gente ! Jajaja!! Están para morirse de gusto!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué original, no las conocía. Estarán sabrosísimas estas tortillas... Todo lo que va a la sartén sabe bien, jaja... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan, si tienes ocasión prueba! Cuando las hago, las acompaño de ensaladas o aliños. Un besito

      Eliminar
  4. Me encantan las tortillas de camarones!!! Muy ricas se ven!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las hago en casa vuelan de momento. Son riquísimas!! Un beso!!!

      Eliminar
  5. joer que espectáculo de receta, muchas gracias Elisa, haré algo parecido a ver que sale, un placer conocer tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!!Muchas gracias, pues a ver que haces y me cuentas.Espero que vuelvas a menudo por aquí! Saludos!!!

      Eliminar
  6. Que ricas que están!! y esas seguro que mejor!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , las tortillitas son deliciosas , una de las recetas más ricas. Una cervecita para acompañar y a disfrutar!! besos

      Eliminar
  7. ¿¿¿¿Buenas????...Noooooooo, ¡¡¡ BUENÍSIMAS Y EXQUISITAS!!!
    Por cierto Elisa, has utilizado la misma vajilla que tenemos en casa, ja, ja, ja menos mal que no hemos cocinado lo mismo, si no creería que hemos comido juntas en nuestra casa, ja, ja, ja!!! un millón de besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia tiene lo de la vajilla, y además es que a mí me la regalaron hace tiempo. Jajajaja!!
      Muchos besos y muchas gracias!!!

      Eliminar
  8. Pues ya me estás mandando unas cuantas para la Mancha,je,je.

    ResponderEliminar
  9. que ricas y sabrosas, me encantan ahora ya tengo la receta para probarlas en casa

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas a más no poder Elisa. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico Elisa. Te diré que no recuerdo haber probado esta rica receta ¿lo puedes creer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo que es muy común para unos , no lo es nada para otros, AHra tienes la oportunidad de hacerlo !!! Besos!

      Eliminar
  12. Oohh me encantan!! Siempre que voy a Cadiz las pido, son exquisitas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de vicio, en mi casa es todo un festín!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. que buena pinta tienen!! se ven deliciosas, probare hacerlas, bicos

    ResponderEliminar
  14. Por favor quiero que me mandes unas cuantas que tienen una pinta exquisita y la verdad es que todavía no las he hecho nunca y las he comprado precocinadas, pero no es lo mismo. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las precocinadas no tienen punto de comparación. AY, qué pena no estar más cerca!!un beso

      Eliminar
  15. YA vine a verlas, pero es que me apetecen tanto!! jaja es que están de muerte ;)
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mil gracias preciosa, verlas no es lo mismo que comerlas, pero algo es algo!!Mil besos

      Eliminar
  16. Como buena gaditana que soy, me reúne te chiflan las tortillas de camarones. Las tuyas tienen un aspecto divino!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN