jueves, 6 de marzo de 2014

Macarrones con Berenjenas

Se me estaba pasando el tiempo... Ya creía que no llegaba a subir mi segunda aportación al Recetario Mañoso. Los compromisos hay que cumplirlos. Pero, realmente, he estado muy ocupada estos días y no me ha dado tiempo a publicar todo lo que he querido.

¡ Bueno ! ¡Basta de disculpas! Vamos a lo que vamos: una nueva receta con nuestras queridas berenjenas. Son tan versátiles que las podemos introducir en casi cualquier plato, como acompañamiento, como ingrediente principal... En fin ya hay poco más que decir de ellas. Entre la maravillosa entrada de nuestro anfitrión, Juan Hernández, y todas estas estupendas recetas que ya se han publicado, está todo dicho.

Aprovecho para dar la enhorabuena a todos los que nos han hecho disfrutar y aprender.



INGREDIENTES


  • 200 g. de berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates pequeños
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 300 ml. de nata líquida
  • pimienta y sal
  • orégano

PREPARACIÓN

Pon en el vaso la cebolla, ajos los tomates y el perejil. Programa velocidad 4, 4 segundos. Añade el aceite y programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade la berenjena troceada, programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Mientras, puedes ir cociendo en el microondas, los macarrones. Ponlos en un recipiente apto para microondas, cubre de agua , pon sal y programa máxima potencia, 15 minutos.
Añade a las berenjenas , la nata , orégano, pimienta y sal. Programa temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, 10 minutos.
Pon los macarrones en una fuente de servir y vierte la salsa, espolvoreando, por encima, queso rallado parmesano.

Es una receta sencilla pero espero que disfrutéis.





7 comentarios:

  1. Hola a todos los que me habéis puesto un comentario en esta receta! No sé que ha pasado pero al moderar los comentarios y publicarlos me han desaparecido. ¡ Me ha dado una pena !
    Bueno , muchas gracias a Alicia, que se ha guardado la receta para hacerla, a Pilar que le ha parecido muy interesante, a Isabel pàra darla a los niños; a Juan que como siempre ha comentado largamente la receta y parece que hasta tiene aprendidos los ingredientes. Como siempre tan atento. Por cierto, Juan no te preocupes por lo de la thermomix, si quieres hacerla , me lo dices y encantada, te la envío de forma tradicional.Los buenos cocineros como tú no tienen mayores problemas.
    Muchas gracias de nuevo a todos, y perdonad por si he olvidado a alguien. Lo siento mucho y un beso a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa a ver si ya se ha arreglado y sale mi comentario, me parece un rico plato y gracias por tu aportación, siempre nos gusta recibir tus recetas, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , menos mal!!! Muchas gracias y me alegro de que haya gustado. Y yo encantada de poder compartirlas con vosotros!! Un beso

      Eliminar
  3. Una receta maravillosa, me chifla la pasta y nunca la he preparado así, me llevo tu receta es estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena! Me alegro de que te guste y más cuando la pruebes. Un beso y feliz finde.

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...