Crema de Rábanos

Hace unos días,  mi hermano me regaló un buen manojo de rábanos, grandes y hermosos. Yo estaba encantada porque todo lo que viene de la huerta , recién cogido y fresco es una maravilla. Algo difícil de tener hoy en día , ya que pocos tienen la suerte de poder acceder a productos de este tipo.
Añadí uno cuantos a las ensaladas,  pero... quedaban muchos. Así que pensé en ponerlos en una buena crema, donde ellos fueran los protagonistas.

¡ Manos a la obra! Fue una crema sorprendente, la hice con un poco de reserva porque nunca creí que quedaría tan buena.
Pongo la receta y vosotros juzgaréis.

INGREDIENTES

350 g. de rábanos
250 g. de patatas
50 g. de mantequilla
1 cebolla
450 g. de agua
sal y pimienta
75 g. de nata de cocinar

PREPARACIÓN

Pon en el vaso la cebolla. Programa velocidad 4, 5 segundos. Añade la mantequilla programando velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Añade los rábanos pelados y cortadas a rodajas, haz lo mismo con las patatas. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 5 minutos.
Añade el agua, sal y pimienta y programa velocidad 1, temperatura varoma, 15 minutos.
Pon la nata programando velocidad progresiva 5-10, 20 segundos para triturar y que quede una crema fina.


Comentarios

  1. yo te voy a mentir, pero tendria que probarlo, seguro que esta bueno, pero.. ains no me atrevo a probarlo, jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Eso me pasó a mí, lo hago, no lo hago.... Y después para probar llamé primero a mi hija Elisa , a la que más le gusta una crema , de lo que sea. La probó y dijo: ¡ Pero de quë es esto! ¡ está de buenísimo!!!. Después llegó mi marido y ocurrió lo mismo... Nadie acertaba de qué era,La verdad es que cuando yo lo hice me sorprendió. Pero vamos es algo que .. " para gustos los colores". Yo la he subido porque gustó muchísimo en casa. Un beso!!!!

      Eliminar
  2. Hola Elisa, en mi vida se me hubiera ocurrido hacer una crema de rabanos, no dudes que lo probaré, me encantan las cremas y en la alimentacion hay que variar mucho para no aburrirnos.
    Muchas gracias por compartir.
    Un dulce saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Pues si hubiese tenido tantos rábanos creo que a mí tampoco! Jajajaaja ! Pero como me da tanta pena desperdiciar comida ...! Hay que experimentar que nunca se sabe. Un beso y feliz semana

      Eliminar
  3. ¡Qué delicia! Me encantan los rábanos, pero nunca los he comido así. De manera que será cuestión de hacerlo. Jajaja D Me guardo la receta para realizarlo en cuanto llegue el invierno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si te gustan los rábanos, seguro que te gusta esta crema. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN