domingo, 23 de febrero de 2014

Crema Reina de la Huerta

A la col le llamo Reina de la Huerta porque realmente así me lo parece. Es todo un espectáculo verla en una huerta, tan hermosa y resplandeciente. Llamando la atención y destacando por su aspecto entre todas las demás hortalizas y verduras que puedan tener a su alrededor.

 La receta que os traigo es una crema interesante, fácil, con pocas calorías y lo mejor : ¡ Muy rica !

INGREDIENTES


  • 350 g. de col
  • 1 cebolla
  • 600 g. de agua
  • 100 g. de leche evaporada
  • 1 cucharadita de Maicena
  • 30 g. de margarina baja en calorías
  • 20 g. de aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • pimienta
  • nuez moscada

PREPARACIÓN

Pon la cebolla en el vaso , programa velocidad 4, 4 segundos. Añade el aceite y mantequilla. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos. Incorpora la Maicena y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade el agua, pastilla de caldo, pimienta, nuez moscada y la col troceada.
Programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Espera a que baje la temperatura, rectifica de sal añade la nata y tritura con velocidad 5-10, 20 segundos.
Sirve calentita.



6 comentarios:

  1. La verdad es que no soy de cocinar mucha col..per que buena pinta, seguro que estaba riquisimo!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a incluirla en tu cocina. Un beso fuerte y gracias cariño!

      Eliminar
  2. A mi la col me gusta de todas las maneras y en crema aunque no la he probado seguro que me encantaría! Me quedo tu receta, hala, toda pa mi!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. La col me gusta mucho suelo prepararla con tomate, asi en crema no la he preparado. Gracias por la propuesta pues es muy sana. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al contrario, con tomate no la he hecho, gracias por la idea!!uN beso!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...