Coliflor Rellena

Por todos es conocido el olor nada agradable de una coliflor cuando se cuece pero, para mí , es uno de los mejores productos que nos da la tierra. Se puede comer de múltiples formas y siempre queda espectacular su presentación. Es una verdadera flor en la mesa.

Esta receta luce mucho y además es deliciosa. Al menos , eso me parece a mí , que me encanta.
Se me ocurrió porque me dio pena cortar una coliflor preciosa que había comprado y, además pensé que de todas maneras, sería más cómodo cortarla después de cocida.
Al final, esto es lo que resultó: algo nada parecido a la receta que tenía pensada.

INGREDIENTES

  • 1 coliflor mediana
  • 2 huevos duros
  • 50 g. de queso de untar
  • 250 g. de jamón cocido
  • queso rallado
BECHAMEL

  • 20 g. de mantequilla
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 50 de harina
  • 1/2 cebolla
  • 400 g. de leche
  • sal y pimienta
  • nuez moscada

PREPARACIÓN

En una cacerola grande pon agua a hervir e introduce la coliflor dentro ( que el agua la cubra ), pon sal.
Cuece hasta que esté tierna.
Mientras vamos a preparar la bechamel:
Pon en la thermomix la mantequilla y el aceite, programa 3 minutos, velocidad 1 , temperatura varoma. Añade la cebolla picadita programando velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos. Añade la harina , programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Incorpora la leche, sal , pimienta y nuez moscada, al gusto. Después programa velocidad 3,5, temperatura 100º, 10 minutos.
Retira la bechamel del vaso y reserva.

Limpia el vaso, echa el queso de untar, el jamón cocido y los huevos duros. Programa velocidad 4, 3 segundos. Retira y reserva.
Cuando la coliflor esté cocida, ponla en un escurridor, con cuidado de que no se parta al sacarla de la cacerola. Déjala ahí un buen rato para que pierda algún exceso de agua.
Ponla en una recipiente o fuente apta para horno. 
Con la ayuda de una cucharilla pequeña, ve rellenando la coliflor con la pasta de jamón cocido. Echa la bechamel por encima, espolvorea queso rallado y gratina en el horno.




Comentarios

  1. Esta rica receta me la había perdido, niña. Pues te voy a decir una cosa, a mí la coliflor y su prima, la pestosilla col, me encantan. Y la tuya, ya te digo que te rebañaba el plato, me parece deliciosa y además una forma vistosa de presentación.
    Me has hecho babear, que lo sepas :)
    Ah, yo cuando las cuezo, siempre al vapor, me gusta más el resultado y no tardan tanto. Si lo pruebas, me cuentas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos también en esto. Las coliflores son deliciosas y además de pocas calorías. Como en esta receta va entera , no me parecía que al vapor tardase poco , pero la próxima vez la coceré como dices. Cuando las hago trozos , entonces sí las he hecho al vapor.
      Muchas gracias por rebuscar en mi blog, Me hace mucha ilusión. Mil besos cariño!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN