martes, 4 de febrero de 2014

Berenjenas con Tomates, Patatas y Huevo

¿ Os gusta mojar el pan recién hecho en un buen tomate frito y un huevo?
¡ Qué maravilla !¡ Si no hace falta más!
Esta receta es ideal para hacerlo. Lo tiene todo.
Vosotros mismos podréis comprobarlo.

INGREDIENTES

3 berenjenas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 lata de tomate natural triturado grande
1 cucharadita de azúcar
sal 
orégano
3 patatas medianas
4 huevos
50 g. de aceite de oliva

PREPARACIÓN

En el vaso de la thermomix, pon la cebolla, pimiento y ajos. Programa velocidad 4, 4 segundos. Añade el aceite, programa 8 minutos , temperatura varoma , velocidad 1.
Pela y corta las patatas en rodajas de 1/2 centímetro y disponlas en el recipiente varoma. Reserva.
Corta las berenjenas en dados y échalas al vaso junto con el tomate, orégano, sal y azúcar. Coloca el recipiente varoma en su posición y programa 24 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

En una bandeja apta para horno, pon unos aros de emplatar. Pon en el fondo patatas, encima una cucharada de tomate con berenjenas, otra de patatas, y otra de berenjenas. Deja sitio para poner un huevo y gratina en el horno hasta que el huevo esté en su punto.



16 comentarios:

  1. muy buena y sabrosa gracias por compartirlo beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zulema ! Me alegra que te haya gustado. Besosss

      Eliminar
  2. Ohhh Dios... casi tuvimos el mismo pensamiento en cuanto a los huevos, jaja..
    Y es que estos tuyos, son MAGNÍFICOS con tal acompañamiento.
    Hoy la que trae el pan soy yo ¿te parece?
    BONITA QUE TENGAS UN BUEN DÍA!!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría, sería estupendo poder comer juntas!!!! Muchas gracias y un beso!!!

      Eliminar
  3. Yo creo que cualquier producto que se acompañe con patatas y huevo tiene que ser un espectáculo así que enhorabuena por tu plato. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, además de sencillo y bien barato. Sin embargo el resultado es delicioso. Un beso preciosa!!

      Eliminar
  4. Si es que en la sencillez muchas veces está lo mejor. Lo de mojar pan en tomate casero, me ha hecho volver a la niñez Elisa, mi tía cuando freía tomate durante horas para embotarlo, ya me tenía en la cocina preparado un plato pequeño para que mojara pan, y bueno si encima me comía un huevo, era fiesta para mí jaja
    Riquísimo de verdad tu plato, vamos que cogía ahora una buena barra y me iba a tu casa :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué rico mojar pan en un buen tomate casero!! Qué pena que que no se pueda hacer muy a menudo que después el pan se nos nota. Jajajaja!! Un beso muy grande!!

      Eliminar
  5. Elisa, esta receta es una delicia con todas las letras (¡y mayúsculas! Jajaja). Sencilla y exquisita par simplificarnos la vida. ¡Qué placer enorme! Me encanta la combinación de papas/patatas, berenjenas, tomate y unos huevos para no dejar ni las migas...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces los mejores placeres y los mejores momentos de nuestra vida son los más sencillos como es este plato que nos hace disfrutar tanto.
      Me alegro de tenerte y mil besos!!

      Eliminar
  6. Un plato de dieta total jajaja!! que rico .
    Un besote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que disfrutar! jajajajaa!!! Mil besos

      Eliminar
  7. Sí es que no hay como el lujo de la sencillez!!!! Este pedazo plato es para aplaudirte!!!!!
    Rico, rico, riquísimoooo!!!!!
    Un besazo grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa siempre se celebra, más que un solomillo, Jajajaja!! Mil besos y muchas gracias!

      Eliminar
  8. Estos platos al final se convertirán en platos de fiesta, ya lo veremos con el tiempo. Muchos besos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estñas en lo cierto Alicia, cada vez en los hogares se comen menos estos platos y son realmente ricos y sanos. Mil besos y feliz finde!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...