viernes, 10 de enero de 2014

Tortilla de Patatas en el Microondas

¿ Quién puede decir que nunca ha probado una tortilla de patatas ? . Pocos. ¡ Si hemos traspasado nuestra fronteras con esta receta tan simple, unos ingredientes tan sencillos de encontrar en cualquier parte y que siempre tenemos en casa !.
 Presente en nuestras salidas al campo, en las excursiones escolares , en las cenas familiares y en las mesas de Navidad.
Bueno podría pasarme largo rato hablando de la suculenta tortilla de patatas , hecha desde antaño por nuestras abuelas .
Pero claro, todo cambia , evolucionamos, no sé si para mejor o peor, habría que discutirlo;  y de la misma forma la cocina cambia. Ahora hacemos numerosas variantes de la tradicional tortilla de patatas, desde sus ingredientes pasando por la forma de hacerla.
Esta tortilla que os traigo está hecha en su totalidad en el microondas. Ni mejor , ni peor que otras , diferente. Fácil de hacer, limpio, sin grasas y realmente buena.
A mi perecer tiene un aspecto de lujo.

Para hacerla necesitáis un microondas , una fuente pirex con tapa y un molde de silicona para tartas ( el molde me lo han traído este año los Reyes Magos, ya que el que tenía estaba roto. Los Reyes lo saben todo ).

INGREDIENTES


  • 1 kilo de patatas
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 ramita de perejil
  • 5 huevos

PREPARACIÓN

Pela y corta las patatas en dados, pica la cebolla y el perejil. Ponlo todo en una fuente de cristal con tapa apta para microondas, añade sal y aceite. Revuelve. Programa 10 minutos a temperatura máxima en el microondas. Remueve y programa 5 minutos. Comprueba si están tiernas, si no es así ponlas de nuevo un poco más.
Bate los huevos y añade las patatas .
Pinta con aceite un molde de silicona y echa la masa de la tortilla.
Mete en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia, da la vuelta con un plato  vuelve a ponerla en el molde y programa 3 minutos más.

Pásala a un plato,  y a disfrutar de ella.
Los tiempos son orientativos, ya que cada microondas va de una manera.






TRUCO: para que tenga este color añadir a los huevos un poquito de colorante alimentario.
               


10 comentarios:

  1. Si le añades a la mezcla un generoso chorro de aceite queda mas rica.
    Las patatas y la cebolla suelo freírlas antes de meter en el microondas, para mi gusto queda mejor.
    Por supuesto que la mía engorda mas.., pero vivan las curvas y disfrute mi paladar.
    Pero la idea de enseñar a hacer tortillas al microondas, es una solución practica y queda bastante lograda, siendo mas fácil de realizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pongo el aceite con las patatas y según vaya con más o menos tiempo o según convengan más o menos calorías las frío o no fuera. A veces sobran curvas!!! Jajajajajaja!! Muchas gracias y besos!!

      Eliminar
  2. Creía que acababas de publicarla y ya te iba a decir qué casualidad, yo también voy a poner tortilla pronto! aunque la tuya esta mucho más rica, la mía va a ser light (jaja, ya verás...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto habrá que retomar las recetitas light que el verano es muy peligroso!! jajajaja!! Me vendrá muy bien tu tortilla!! Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. Elisa la tortilla de patatas en el micro te ha quedado de lujo, seguro que estaba riquísima, yo utilizo mucho el microondas para cocinar , pero no suelo hacer muchas cosas con huevo porque no me agrada mucho el sabor, pero si está bien condimentado, cosa que no dudo en absoluto, debe de estar para perder el sentido, y encima con muy poquitas calorías , ja, ja, ja...Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cocino algunas cosas en microondas y la verdad es que utilizando bien los tiempos quedan estupendas y nos ahorramos a veces tiempo y calorías. Muchas gracias guapísimas y que tengas una estupenda semana de septiembre!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta fenomenal, yo no la he hecho nunca en el microondas tendré que probar a haacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que buena y qué rápida de hacer!!! Bessitos

      Eliminar
  5. Otro truquillo para darle color...
    Hazla en el micro pero dale el toque final en las sarten. sin más.
    Yo la hago tambien en el micro por eso de la dieta (sólo 1 cucharada de aceite) y me queda la mar de bien.
    Así se puede comer tortilla de patata sin sentirse culpable de que además disfrutamos de ella!. Jajajajajajaja.
    ¡Y es que el microondas lo tenemos casi de adorno con el provecho que se le puede sacar!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí , así queda más doradita! Hay que dar uso al microondas que se le puede sacar mucho partido y es una gran ayuda en la cocina!!! Besos!!

      Eliminar

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...