Crema de Pimientos del Piquillo

Siempre estoy buscando nuevas recetas de cremas y sopas, pues toda la familia somos muy aficionados a ellas. La verdad,  en invierno las cremas calientes son deliciosas y en verano  fresquitas también.

Esta vez, pensé en hacer una crema de pimientos del piquillo. Tenía unas latas en casa y para no hacerlos siempre rellenos, me decidí cocinar una crema para la cena.
Fue un éxito y nos supo a poco, sobre todo para mi hija Elisa, experta en cremitas y sopitas. 


INGREDIENTES

- 50 g. de mantequilla
- 1 lata de 150 g. de pimientos del piquillo
- 2 patatas medianas cortadas en cuadritos
- 500 g. de agua
- 50 g. de nata para cocinar
- 1 puerro (sólo la parte blanca )
- 1/2 cebolla
- sal y pimienta

PREPARACIÓN

Pon  la cebolla y el puerro en el vaso, programa 4 segundos, velocidad 4. Añade mantequilla, programa velocidad 1, 8 minutos, temperatura varoma.
Echa las pimientos escurridos y programa 2 minutos, temperatura varoma , velocidad 1. Después añade las patatas y el agua. Programa velocidad 1, temperatura varoma,  15 minutos.
Añade la nata y tritura  todo con velocidad progresiva 5-10.
Retira  del vaso y sirve con un poco de pimienta espolvoreada por encima. 




Comentarios

  1. Que rica, con lo que me gustan lo pimientos de piquillo!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass!!! Yo también te veo muy a menudo, tienes recetas estupendas. Por supuesto puedes quedarte todo el tiempo que quieras, estás en tu casa!!! Besosss

      Eliminar
  2. Pues habéis cenado de maravilla con esta crema Elisa, prometo probarla en casa que a mi también me gustan mucho y como bien dices, en veranito bien fresquitas entran de maravilla y en invierno calentitas, consuelan.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cremas siempre nos vienen muy bien y son muy socorridas. Muchos besos y feliz finde!!

      Eliminar
  3. Pues una idea estupenda!! seguro que esta muy rica... en casa tambien somos muy de cremas y sopas!! tomo nota. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste y aportar nuevas ideas, que a veces nos faltan!! Un beso y feliz domingo!!

      Eliminar
  4. Plato con mucho sabor sin complicarse mucho la vida y te ha quedado de vicio. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces algo sencillo nos soluciona una cena o comida , resultando a la vez delicioso!! Besos

      Eliminar
  5. Qué sencillo, con un montón de vitaminas y pocas calorías. Delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces viene bien dar un respiro al estómago y a la vez seguir disfrutando d un buen plato. besos guapísima!!!

      Eliminar
  6. Esta noche no la pongo pues esta mañana tomamos ensalada de pimientos ¡muchos pimientos son esos! ¿no? Pero en cuanto tenga ocasión cae, pero seguro. Besitos Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues sí , me parcece que demasiados. ya me contarás, verás que rica!! Mil besoss y feliz finde!!

      Eliminar
  7. Nunca he probado esta crema, así que tomo buena nota, la pinta es más que prometedora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que cena mas rica yo quiero probarla!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN